Alguien ha probado el Rossi Río Grande 45-70

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien ha probado el Rossi Río Grande 45-70

Mensajepor 308Win » 21 Sep 2012 12:55

He visto el arma en la web http://www.armeriasichling.com/product.php?id_product=31 No se nada más de ella.
Peso-retroceso, precisión, seguro?.
El calibre creo que es de lo mejorcito para montear, y si viene de serie con carril weaver es un aliciente más.
Pues nada, si alguno de vosotros ha tenido oportunidad de probarlo, por favor que nos de sus impresiones.
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Re: Alguien ha probado el Rossi Río Grande 45-70

Mensajepor alprimertiro » 21 Sep 2012 13:22

Pues tiene buena pinta pero mas para batida que para monteria,kiero decir bueno pero para tiros cortitos.Si este calibre es bueno para montear entonces las balas de escopeta americanas sabot para cañon estriado son la bomba,a las tablas balisticas me remito.Bueno si,pero para cortito

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 21 Sep 2012 21:01

el fabricante
rossi
...me parece que alguien "de esta casa" tenia un casull 454 de esta gente , ... y casi se vuelve loco creo recordar (asunto precision).
yo solo conozco un 44 mg de este fabricante y la recamara da pena, y precision 0.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 21 Sep 2012 22:11

Los Rossi monotiros los ponen muy mal, pero los de palanca hay mucha gente satisfecha con ellos. A mi es un rifle que no he probado pero que me atrae como concepto. Lástima que Rossi no haya clonado el Winchester 86 en lugar del Marlin. Aunque entiendo la razón, la expulsión lateral de la vaina gastada, que permite montar facilmente visor. Por el precio no puedes pedir más. Si incluye de serie la base para las miras! Por lo que cuesta un Rio Grande nuevo y con garantía no compras un Marlin de segunda mano. Eso si lo encuentras en 45/70.

El problema del 45/70 en España es la munición. Fuera de nuestras fronteras o recargando, es un calibre muchísimo más versatil que el 444 Marlin, con un abanico de pesos de puntas muchiiisimo más amplio y de niveles de carga/velocidad. Pero si miras la página oficial de Marlin, el 45/70 renacido y el 450 Marlin están arrinconando poco a poco al 444 dentro de la gama. De los 2 primeros hay una docena de versiones, del 444 solo hay 2.

Como dijo alguien antes para referirse al Rossi 92 del 454 casull, el Rio Grande del 45/70 es el Express de los pobres.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”