Sako finnbear/ browning bbr/ santa barbara en 270?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako finnbear/ browning bbr/ santa barbara en 270?

Mensajepor MajoPikeras » 07 Sep 2012 07:49

Hola de nuevo

En primer lugar, perdon por la "errata", antes dije LeSako y quería decir JW!

A lo que íbamos comentando, JW... Efectivamente, no es cuestión de cargar proyectiles de 160 grains en el 270... aunque recientemente leí un buen artículo sobre unos proyectiles de 165 grains de "Matrix Bullets" que promulgaban un CB mayor de .7 (en pruebas de campo dió aproximadamente .65 que no esta nada mal!) utilizado en un cañón de 28" y twis de 1:9 dando 2890fps con H1000. Lástima que aquí eso sea un "sueño" que solo se puede materializar con un buen monton de € que ahora mismo -lamentablemente- no tengo. :(

Para el uso que le daré, creo que los 130 grains son más que apropiados y me parece que la opción será la TTSX, que siempre da un poquito más que las convencionales y funciona muy bien. La combinaré con la SST o interbond de 130 para otros menesteres, también porque en cuanto a eurillos, salen mucho mejor (al menos la SST)!

Creo que, en lo referente a bases, usaré unas Leupold. No base+anilla, sino "todo en uno" (ringmount). Anda por los 60$ en usa y aprovechando cualquier pedido las tienes en casa en un santiamén! Una de las ventajas es que permite, en principio, un montaje más bajo que con las optilock.

Os dejo los comentarios:
This Leupold Sako Ring Mount (49948) is an excellent alternative to the standard Sako ring mounts. It combines Leupold strength with the option of lower ring heights. Medium and low configuration let you pick the best height for your particular scope. Apply the strength of Leupold mount construction to your Sako rifle. An excellent substitute for standard Sako ringmounts, Leupolds Sako Dovetail Ringmounts come in a variety of heights. The Leupold LRT scopes feature long range accuracy for tactical and competitive shooting. A large selection of reticle including the illuminated reticles make finding the LRT scope that's right for you very easy. The LRT also has Leupold's Matched Index System for up to 98% light transmission.

LEB49948 Sako Ringmount Features:

Machined steel construction
Supremely-close machining tolerances

LEB49948 Sako Ringmount Specifications:

Model No: 49948
Name: Sako, 1 Inch, High, Gloss Finish

SALUDOS A TODOS!

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 07 Sep 2012 07:52

No se por que se ha colado la parte de las miras leupold LTR... Es publicidad subliminal! :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Sep 2012 16:19

No pasa nada, MajoPiqueras. Me dí cuenta pero se comprendía bien así que me callé.

En cuanto a la pólvora, la mejor carga que he desarrollado para el .270 Win es con Norma MRP. Es más precisa que la que tengo con T-5000. Para mi inseparable Sierra GK de 130 grains le pongo pistón BR-2 y 56,5 grains de MRP. Misma punta y pistón pero 50 grains de T-5000.

Esas anillas/montura son muy buenas. Yo no las he llevado nunca pero familiares míos sí. No creo que te arrepientas. En mi BBR llevo Leupold QR, de esas que llevan una leva basculante, y van muy bien también. La ventaja de las tuyas es que con una sola pieza montan más bajo. Están diseñadas para tres de los rifles que llevan ya mecanizadas las bases en el cajón de mecanismos: CZ 550 y 527, Ruger 77 y Sako. Van de US$ 61.95 a US$ 74.95.

Yo llevo las OptiLock en el Tikka Master Sporter y son una maravilla, pero claro, llevan bases aparte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”