duran escribió:gumersindo escribió: a 50 m no le daba al carton de 50 x 50. Esas armas llevan "demasiada mili" a cuestas como para tirar decentemente.
Es lo que tiene, entre que los cañones son cortos y con el estriado estandard, y la mayoria estan gastadas...pues ese es el resultado.
Yo he tenido 3, dos gastadas y 1 muy buena.
De las gastadas no hablo, pero de la buena, hice pruebas y lo mas que consegui fue meter los tiros en la diana a 100m (estriado, boca y ajustes muy buenos)...y cuando digo diana, incluyo lo blanco....llegue a la conclusion de que ese cañon tan corto no podia estabilizar y me aburri....sobre todo pq con el mosqueton con 10cm más de cañon (en el mismo estado) a 50m doblaba los tiros.
Por cierto, la tercerola metia unas patadas y tronaba que era hasta molesta de tirar.
El tema de la longitud del cañon, no debiera ser la razon de la falta de precision, el FR-8 ó el CETME llevan cañones de 45 cm y una municion de caracteristicas similares, y si algo es destacable en ambos, es su extraordinaria precision .
El problema de las armas producidas en la Fábrica de Oviedo deviene de la calidad de acero empleado y del posterior trato que sufrieron por parte de la tropa que debia presentar el mosqueton limpio y reluciente por dentro y por fuera. A fuerza de darle sin ton ni son a la baqueta desde la boca, la mayoria de estas armas estan tal y como dices desbocadas, y las ánimas dañadas por abrasivos .
Si es que cuando entre el material de limpieza de las armas se incluye el papel de lija. . . . .
fferrddinnanndd escribió:Por lo que estoy leyendo parece que e tenido bastante suerte con la mia...estas son las agrupaciones con reminton 140 gr y balas militares de 170
Pues si que has tenido suerte , la que no ha tenido suerte contigo es la tercerola

.
Visto el blanco con municion militar la agrupacion de ese arma es suficiente, empleando proyectiles con una superficie de contacto similar empujados a velocidad parecida conseguirias una precision decente para un arma de caza.