Cazar con el .22

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor Jonatan_19 » 30 May 2012 22:40

Yo lo del .22 también lo veo y no lo veo.

Para la caza mayor en batida no tiene sentido, y para recechar para un corzo se queda también escaso.

Para la menor está bien, para hacer recechos a algún zorro,conejo,liebre pero desde luego yo para cazar a la menor con él.No me imajino yo aquí en mi coto, el primer día de caza menor alguno con el .22 disparando por los caminos/cortafuegos y oir las balas silbar.

Ya acojona oir muchas veces un perdigón que viene silbando.De hecho yo soy de los que va hablando solo antes de pasar por un cruce de pistas...La munición del 7 a más de 30 metros no te hace mucho,pero una bala del .22...

Yo la verdad no veo fácil el uso del .22, pero os doy la razón que si todo el mundo tiene dos dedos de frente sabe para lo que es y para lo que no.

En mi coto si se ponen los trofeos ilegales matados con un .22 juntos me da la mala.Por eso no me gusta la idea pero es por culpa de unos pocos.Si bien una ley no se debe pensar de este modo,pues sino nadie tendriamos permiso de armas,porque me da la venada y allano el pueblo jejeje.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor hornet » 31 May 2012 13:50

el que quiera furtivear, lo hará, se permita el 22, o no. aunque se permita, no se van a llenar los campos con gente 22 en mano, porque es mas efectiva la escopeta. lo logico es que se use para quitar alguna alimaña, o esperar a los conejos, no para tirarles a la carrera. me da mas miedo la gente que aun usa postas, que los que vayan a esperar al raposo con un 22.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor gumersindo » 31 May 2012 17:11

joselegranada escribió:Sobre la carabina norinco JW-15 de cerrojo que opinais? sera otra malucha?
esque he estado investigando y aparte de ser amante de las armas de cerrojo, he visto que para usarlo para caza que sera para lo q lo utilice solamente tienen mas precision que las semiautomaticas. Que os parece?
un saludo.


Es una copia de la BRNO 452 pero claro "hecha en China", y es muy posible que el cañon de buen resultado en cuanto a precisión, al fin y al cabo todas las carabinas del 22 tiran aceptablemente bien, las que antes referí, BRNO, ANSCHUTZ, KRICO, WALTHER simplemente tiran MEJOR que el resto siempre desde la óptica del tirador de precision con "carabina standard" pero un arma no es "solo" su cañon, es la uña extractora, el seguro, la aguja, el disparador. . . . sigo? y por regla general, la calidad de los materiales y del afinaje de los productos mecánicos de produccion asiatica, con honrosas excepciones, o sea Japon y en menor medida Corea del Sur, dejan muchísimo que desear. Además corrijeme si me equivoco pero una norinco jw-15 te va a costar unos 160 ó 180 € y una BRNO 452 de ocasion en buen estado te puede costar unos 250€ y te aseguro que no siendo de un tirador, tampoco habrá pegado demasiados tiros, y aunque haya pegado miles de tiros, dada la calidad del arma, creo que es imposible que los proyectiles de plomo encerado de velocidad estandard del 22 hayan sido capaces de erosionar un ápice las estrias.

No obstante por 160-180-€ nueva que mas quieres Baldomero :?:

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor joselegranada » 01 Jun 2012 11:52

pues por eso jeje, estoy deseando llenar la ucha y comprarme un chiquitin cm estos y un armero q falta me hace. Tranqui tio q solo busco opiniones jeje esq el marlin 60 es precioso respecto a la estetica pero e visto en foros,videos, paginas, etc que se encasquilla a menudo por la grasa q tiene, q se recomienda un despiece completo para engrsarla con otra grasa mejor y cm soy apasionado del cerrojo pues me gusta que me deis vuestra opinion sobre este arma ya q nadie creo q me niege q la precision de un cerrojo no se compara cn un semiautomatico aunq no sea muchisima la diferencia aunque tambien tenga sus inconvenientes... ea ay keda esto... Un saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor aenoke » 01 Jun 2012 12:30

Sobre gustos...no hay nada escrito. A mi me gustan mas los 22 Lr en semiautomatico, y en cerrojo cogeria un 22 magnum.

Y sobre el encasquillamiento del Marlin 60 que comentas, puedo decir que por lo menos el que tengo, va de fabula, cero encasquillamientos, si bien es verdad que a mi me gusta desmontar las armas nuevas (y las que no lo son tambien), repasarlas, quitarles sus aceites y grasas de fabricas, volverlas a lubricar y a montarlas. Asi que si el problema del Marlin 60 fuese ese, la solucion seria muy facil, ademas, muchos fabricantes de armas aconsejan que cuando compremos un arma nueva, antes de usarla se limpien los cañones en su interior y demas para eliminarle esa grasa de fabrica, que su principal funcion es conservar el arma durante periodos largos de tiempo en que pueden estar guardada hasta su venta.

Aconsejo eso, arma comprada nueva o no, limpiarles el interior de los cañones con desengrasante de armas, desmontarla para eliminar sus grasas de fabrica y aplicarles mejores lubricantes, repasarlas por si tubiera algun tornillo flojo, a montarlas y ya a probarlas. Saludos.

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor joselegranada » 01 Jun 2012 21:43

... que mas discutirte... jeje gracias apartir de ahora seguro que lo tengo en cuenta... ya me vereis preguntando como se monta la pieza tal de tal lugar jeje un saludo.

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor string » 02 Jun 2012 21:11

A ver, que llevo seis páginas leídas y no habéis dicho nada de la Unique X51, una combinación de acero de calidad y mecanización de primera.

He tenido la Brno semiautomática, la de cerrojo (mi favorita entre las de cerrojo), la Anschutz 520, la Browning semiautomática, la Ruger 10-22 (mi gran decepción en cuanto a precisión) y finalmente caí en la Unique y creo que voy a tardar en salir de ahí.

Un abrazo,

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor aenoke » 02 Jun 2012 21:23

La Unique X51, un gran arma, todo de acero, de fabricacion francesa, y si pudiera cogerme una en buenas condiciones lo haria.

Lo que no se es si para esta carabina existen todavia repuestos, ¿ existen ?. Si es asi, y alguien tiene el despiece que lo suba por aqui, para guardarlo por si un dia me hiciera con una Unique X51.

Saludos.

Carlitos79
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 28 May 2012 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor Carlitos79 » 02 Jun 2012 22:23

String tu que has tenido varias, en semiautomática y desarmable, e el tema de precisión tanto con miras abiertas como con un visor, entre Brno, Anschutz o Browning ¿cuál me aconsejarias?

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor string » 03 Jun 2012 23:37

Entre Brno y Anschutz la que más te guste, no sabría decantarme.

Si la quieres para tirar con miras abiertas igual la Anschutz porque tiene algo más de distancia entre miras, por dentro tiene una manufactura y acabados mejor que la Brno, pero el funcionamiento es igual de bueno en ambas.

Saludos,

Avatar de Usuario
PX200
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 28 Jul 2011 21:08
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor PX200 » 03 Jun 2012 23:57

y es que en Andalucia dejaran cazar con el 22, ni en descastes u otra modalidad.
ImagenImagenImagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor aenoke » 04 Jun 2012 01:04

PX200 escribió:y es que en Andalucia dejaran cazar con el 22, ni en descastes u otra modalidad.


Compañero, ¿a que te refieres con tu post anterior?. ¿A que nunca dejaran cazar nada con un 22 en Andalucia?

¿ Y porque ese pesimismo asi de pronto ?

Saludos.

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor joselegranada » 04 Jun 2012 14:06

¿?

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor Melquiades2019 » 05 Jun 2012 19:06

Yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir pero intuyo que van por ahi los tiros, aqui en Andalucia son los mas "guays" en cuanto a la legislación de la caza, fueron de los primeros o los primeros en quitar que se cace en lo libre, ponen pegas x todo, en las manchas de montes públicos no ponen nada más que requisitos y están prohibiendo la caza menor, están denegando los permisos de esperas por daños, etc
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor aenoke » 13 Jun 2012 03:18

Segun el Reglamento de Armas que tenemos, parece que con las armas de aire comprimido (las armas de Cuarta categoria)y segun parece tambien con algunas de fuego, (las armas de Tercera y Segunda Categoria, por lo cual el calibre 22 entraria), se podrian usar para practicar el tiro deportivo (NO CAZAR), en cotos de caza, cotos de pesca y o lugares deportivos.

Leerse el Articulo 149, punto 2. Adjunto Reglamento de Armas, y dejo enlace donde me han abierto los ojos con el tiro del aire comprimido en lugares que parecia que estaba prohibido.

armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-70.html


Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor Cansino » 13 Jun 2012 07:09

aenoke escribió:Leerse el Articulo 149, punto 2. Adjunto Reglamento de Armas, y dejo enlace donde me han abierto los ojos con el tiro del aire comprimido en lugares que parecia que estaba prohibido.

armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-70.html


Saludos.


Hay que leerse mas del reglamento, reza podran ser utilizadas , reza asi por que no autoriza a ... , no se en que articulo indica claramente previa autorizacion de , en el caso de armas de AC en el anterior reglamento era el propio alcalde el que podia autorizar zonas para tirar libremente todo el año, en el caso de armas de fuego se pide una autorizacion expresa para disparar donde no se puede normalmente y para unas determinadas fechas , ejemplo de esto las tiradas eventuales de plato que se realizan en los pueblos. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor aenoke » 13 Jun 2012 14:26

Pues entonces si es asi... pues nada a seguir como siempre. Que gran PORQUERIA de Reglamento de Armas que tenemos. Saludos.

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor joselegranada » 04 Feb 2013 18:36

Hay novedades sobre el calibre 22?
Es cierto que lo han aprobado para la caza?:

https://www.cazawonke.com/actualidad/nac ... ra-la-caza
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados