Hola a todos,
Sabe alguien que modelo es este Mannlicher??
Gracias
Ayuda: Alguien sabe que modelo es este Mannlicher?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda: Alguien sabe que modelo es este Mannlicher?
compi eso es un Mannlicher modelo M si no me equivoco
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No estoy puesto pero sí, eso parece. Si no recuerdo mal fue el primer modelo al que le pusieron el cargador rotativo de plástico, no? Recuerdo verlo anunciado como cargador "makrolon" o algo así; pero en este caso parece metálico.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
efectivamente javaliviejo lleva cargador rotativo al igual que el L y el S, Lo que me ha extrañado un poco es que lleva la anilla delantera en el cañon como los luxus, generalmente solian llevarla en la madera.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tambien creo que un M pero lo de la anilla en el canon me deja fuera de juego.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Freze y JV, gracias
Este es el modelo M normal, con doble gatillo, para activar el "pelo" con el trasero. Sobre este modelo había dos variantes; el M72, con la anilla en la madera y el M Luxus que salió algo mas tarde y fueron los primeros que saco la factoría con un solo gatillo dorado.
Saludos
Saludos
para jardinero,
te cuento como lo se,tal y como te indican es el modelo m.
hace 28 años compre uno de estos en 7mm rm, metia con recargada en 30 mm a 100 mts, tal y como ponia en la diana que traia (que en esas fechas la diana real con agujeros, no como ahora).
OJO OJO ten cuidado, con un tema, tanto el cargador como el entorno es de plastico duro, si limpias con espumas o disolventes, QUE NO TE TOQUE A LOS PLASTICOS, resulta que ami me paso eso, lo seque y no le di importancia, pero al cabo de dos semanas estando en el monte, al forzar un poco el cargador, se me deshizo, pero es que se quedo como si hubiese pasado un tractor, saltando el muelle y la madre que le pario.
si lo vas a comprar mira que te enseñe la diana original, solian estar creo que todos los rifles, probados con HINTERBERGER ,independientemente de la diana probar calibre, en general buen hierro.
un saludo
te cuento como lo se,tal y como te indican es el modelo m.
hace 28 años compre uno de estos en 7mm rm, metia con recargada en 30 mm a 100 mts, tal y como ponia en la diana que traia (que en esas fechas la diana real con agujeros, no como ahora).
OJO OJO ten cuidado, con un tema, tanto el cargador como el entorno es de plastico duro, si limpias con espumas o disolventes, QUE NO TE TOQUE A LOS PLASTICOS, resulta que ami me paso eso, lo seque y no le di importancia, pero al cabo de dos semanas estando en el monte, al forzar un poco el cargador, se me deshizo, pero es que se quedo como si hubiese pasado un tractor, saltando el muelle y la madre que le pario.
si lo vas a comprar mira que te enseñe la diana original, solian estar creo que todos los rifles, probados con HINTERBERGER ,independientemente de la diana probar calibre, en general buen hierro.
un saludo
yo tambien tengo uno en 7mm, el modelo S en este caso, y el único problema que tuve con él fue también con el cargador, que al perder fuerza con el paso del tiempo cuando solo quedaba un cartucho en el mismo no subía del todo y no me lo enganchaba el cerojo, terminé comprandole otro cargador. Por lo demás genial, precisión legendaria y que decir del cerrojo...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No entiendo como un cargador de plastico puede a llegar a valer 80 euros por muy mannlicher que sea...... pero desafortunadamente es lo que se paga por ello
- furas
- Usuario Dado de Baja
Jardinero40 escribió:No entiendo como un cargador de plastico puede a llegar a valer 80 euros por muy mannlicher que sea...... pero desafortunadamente es lo que se paga por ello
Plástico, plástico tampoco, es Makrolon

https://en.wikipedia.org/wiki/Polycarbonate
Para entendernos que se rompen bastante fácil y el muelle también. Quisieron copiar en plástico el cargador rotativo, de los modelos anteriores y en mi opinión la cagaron

Una cosa que nunca me gusto de este modelo es que el cierre lo tiene en la parte trasera del cerrojo, junto al seguro.
Mi padre utilizo dos luxus, cargador metálico mono hilera y un solo gatillo con pelo francés durante muuuuuchos años sin ningún problema, uno en .375 H&H y el otro en .300 Win.
pues el cargador de mi S si no recuerdo mal me costó nuevo 110 euros, una barbaridad.Jardinero, dinos algo del modelo de la foto, es tuyo o te lo vas a comprar?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”