bala 3006 para esperas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bala 3006 para esperas
buenas de nuevo. despues de que me aconsejarais en el rifle,calibre y culata ahora necesito otra vez de vuestra sabiduria xD. como ya me queda poquito para comprarmelo el armero me dira que con que bala quiero que me lo ponga a tiro. El uso que le voy a dar principalmente es para esperas a distancias de 40-70 metros y espero que sea a gorrinos grandes jajajjajaj asique lo que busco es que si no puedo dejarlo en el sitio por lo menos dañarlo bastante que no ande mucho y que me deje bastante sangre.
gracias de antemano
gracias de antemano
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
Re: bala 3006 para esperas
una core lok de 180 gr va de cine ,yo la llevo gastanto para las esperas y batidas y no la cambio por otra ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
menut escribió:una core lok de 180 gr va de cine ,yo la llevo gastanto para las esperas y batidas y no la cambio por otra ,jejeje
Muchas gracias menut ultimamente te encuentro en todos los foros jejeje
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
loasma escribió:menut escribió:una core lok de 180 gr va de cine ,yo la llevo gastanto para las esperas y batidas y no la cambio por otra ,jejeje
Muchas gracias menut ultimamente te encuentro en todos los foros jejeje
pues es raro solo me muevo por tres ,jejeje
menut escribió:una core lok de 180 gr va de cine ,yo la llevo gastanto para las esperas y batidas y no la cambio por otra ,jejeje

Hola yo creo que cualquier bala semiblindada de 180gr te dará buen resultado (norma punta de plástico,vulcan las geco son baratas y van bien)yo las remington que te recomiendan los compañeros yo no las he probado pero mucha gente las utiliza así que no serán malas
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Sí, sí. Yo no he matado con la C-L de 180 grs en el 30-06 en los últimos diez o doce años (aunque tengo una carga con ella que es muy precisa) pero sí en otros calibres y te digo que tiene un efecto muy positivo. Incluso para la distancia que dices dudaría entre la PSP, que es la que he usado en recarga para desarrollar una carga buena, y la RN, que es de la que me queda algo de munición original antigua. Cualquiera de las dos matará bien.
Y yo iría a la munición Remington, que normalmente será más barata y mejor de encontrar, y gastaría la diferencia de precio en tirar más y practicar con el rifle hasta que el conjunto hombre-arma sea una máquina bien rodada ... y que nadie te diga que el 30-06 no mata.
Saludos.
JW.
Y yo iría a la munición Remington, que normalmente será más barata y mejor de encontrar, y gastaría la diferencia de precio en tirar más y practicar con el rifle hasta que el conjunto hombre-arma sea una máquina bien rodada ... y que nadie te diga que el 30-06 no mata.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
yo la psp para esas distancias nop me gusta tanto como la sp esta ultima me hace un hongo perfecto , sin embargo la psp se desintegra , vamos que morir si que mueren pero no recuperas la bala ,jejeje
-
- .44 Magnum
- Contactar:
menut escribió:yo la psp para esas distancias nop me gusta tanto como la sp esta ultima me hace un hongo perfecto , sin embargo la psp se desintegra , vamos que morir si que mueren pero no recuperas la bala ,jejeje
una vez mas se demuestra mi ignorancia. ¿que hay de malo en que se desintegre la bala? he leido por ahi que lo mejor era que entrara y saliera con gran boquete para dejar sangre si no se quedan en el sitio. me hablais de 180 grains, lei a un chico que usaba titan 150 grains y dicen que le iban bien y tambien balas de noble nucleo(no tengo ni idea de que son) alguna opinion sobre esto?
gracias
Si vas a usar una bala ligera deberas usar una bala algo mas dura, tipo doble nucleo (Nosler partition ,H-Mantel, monoliticas como las Barnes..) o camisa soldada, pues sino puede q se desintegre y no penetre lo suficiente en un bicho grande. Si usas proyectiles mas pesado no tendras ese problema, lo unico q tendras algo mas de caida.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- Bala de doble nucleo
- images.jpg (4.23 KiB) Visto 2574 veces
-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La caida me da igual lo que quiero es que si me entra un buen bicho le haga bastante pupa jajajja y que si no lo paso por lo menos que me deje bastante sangre
Pues Corelock ,Norma punta de platico, Vulkan... de 180gr.
Las corelock son las mas potentes y cuestan alrededor de 35€
Aqui tienes los dos tipos de puntas q montan. Yo me decantaria p la mas chata.
Un saludo
Las corelock son las mas potentes y cuestan alrededor de 35€
Aqui tienes los dos tipos de puntas q montan. Yo me decantaria p la mas chata.
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- imagesCATPVT0V.jpg (5.86 KiB) Visto 2852 veces
-
-
-
- Yo me decantaria p esta
- imagesCA5DYFTH.jpg (6.42 KiB) Visto 2852 veces
-
A esa me refería el otro día.
A la pregunta del compañero. La foto que ha aportado melandru ilustra perfectamente el asunto. Todo depende de la velocidad de impacto, de la dureza del animal (o de la zona donde se le pegue) y de la estructura de la bala. Entre salir perforando sin dejar cavitación y hacer una herida superficial amplia sin apenas penetrar hay muchos puntos intermedios. Los cazadores nos dividimos entre los que prefieren dos agujeros y los que consideramos que uno es más que suficiente si la bala hace bien su trabajo.
Ante el problema de que una bala se deshace y no penetra se dio la respuesta Partition. Esta estructura permite que la bala actúe como una bala convencional hasta el tabique separador y luego se conserve una cápsula que siga penetrando y haciendo daños. Con el tiempo se han dado otros diseños: las Inter-Lock, las Core-Lokt, las bonded, las sin plomo tipo X, TSX, etc.
Pero una bala no se deshace así como así. El problema que hizo que John Nosler se rascara la cabeza y se fuera al torno fue la no penetración de una bala tradicional tirada desde un .300 H&H a pocos metros a un alce embarrado. Resultado: explosión y destrucción superficial. Algunos de nuestros jabalíes pueden ofrecer, y de hecho ofrecen, una resistencia así en la plancha frontal o en el hueso duro como el hombro, pero lo primero es más propio de algunas situaciones propias de la batida, en que te sale de frente y hay que tirarle sí o sí; lo segundo ya es más una lotería.
Creo que la Partition, una de mis favoritas a la hora de elegir una bala que resista, es muy buena opción y no hace falta ir a diseños más sofisticados y caros. Sólo hay que saber que en casi ningún rifle es precisa.
El otro camino es la bala pesada con mucho plomo (y cuando digo pesada digo al menos 180 grs) tipo RN o spitzer. Buena opción tanto para esperas como para batidas. Necesitas mucho material para tener remanente por mucho que pierda al impacto. Si le pones 200 grs (nada descabellado) y pierdes por ejemplo la mitad, aún tienes 100 grs trabajando. Si tiras una Partition de 165 grs y conservas en torno al 60 % te quedan unos 99-100 grs.
Saludos.
JW.
A la pregunta del compañero. La foto que ha aportado melandru ilustra perfectamente el asunto. Todo depende de la velocidad de impacto, de la dureza del animal (o de la zona donde se le pegue) y de la estructura de la bala. Entre salir perforando sin dejar cavitación y hacer una herida superficial amplia sin apenas penetrar hay muchos puntos intermedios. Los cazadores nos dividimos entre los que prefieren dos agujeros y los que consideramos que uno es más que suficiente si la bala hace bien su trabajo.
Ante el problema de que una bala se deshace y no penetra se dio la respuesta Partition. Esta estructura permite que la bala actúe como una bala convencional hasta el tabique separador y luego se conserve una cápsula que siga penetrando y haciendo daños. Con el tiempo se han dado otros diseños: las Inter-Lock, las Core-Lokt, las bonded, las sin plomo tipo X, TSX, etc.
Pero una bala no se deshace así como así. El problema que hizo que John Nosler se rascara la cabeza y se fuera al torno fue la no penetración de una bala tradicional tirada desde un .300 H&H a pocos metros a un alce embarrado. Resultado: explosión y destrucción superficial. Algunos de nuestros jabalíes pueden ofrecer, y de hecho ofrecen, una resistencia así en la plancha frontal o en el hueso duro como el hombro, pero lo primero es más propio de algunas situaciones propias de la batida, en que te sale de frente y hay que tirarle sí o sí; lo segundo ya es más una lotería.
Creo que la Partition, una de mis favoritas a la hora de elegir una bala que resista, es muy buena opción y no hace falta ir a diseños más sofisticados y caros. Sólo hay que saber que en casi ningún rifle es precisa.
El otro camino es la bala pesada con mucho plomo (y cuando digo pesada digo al menos 180 grs) tipo RN o spitzer. Buena opción tanto para esperas como para batidas. Necesitas mucho material para tener remanente por mucho que pierda al impacto. Si le pones 200 grs (nada descabellado) y pierdes por ejemplo la mitad, aún tienes 100 grs trabajando. Si tiras una Partition de 165 grs y conservas en torno al 60 % te quedan unos 99-100 grs.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La semana que viene voy a poner a punto el visor. Me quedo con la core lock entonces?un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las Remington, son unas balas que me han dado muy buen resultado (también he fallado alguno que conste), pero al que le he dado, se ha quedado. Sin embargo y no hay comisión las Winchester me gustan mas en ese calibre y 165 gr., las emplean unos compis de esperas y ha matado buenos cochinos.
Amigo, lo que te dicen los compañeros. Te cuento mi experiencia, espero que te sirva aunque mi calibre sea mayor al tuyo, uso un 300 wm. Hablando de esperas, mi primera vez, con el rifle puesto a tiro con las norma punta de plastico(amarilla) en 180gr, dispare y pegue en los pumones del animal, se marcho unos 100m, mi sorpresa fue cuando al abrir el animal vi como la bala no expandio, 2 costillas entrada y lo mismo de salida.Despues de hablarme maravillas de esa bala, decidi probar las REMINGTON CORE LOCK, una pasada, tanto a 5 metros como a 60-70 m de espera, caen fulminados de un tiro en la paletilla, con una expansion dentro del animal excelente.
Te digo esto porque no siempre lo mas caro (norma) es lo mejor, debes buscar una buena compensacion entre los grains de la bala y la expansion que produce en el animal.
Por cierto y no me enrrollo mas, en mi ultimamonteria probe las winchester Power Max Bonded,parecidas a las core lock y van de vicio.
Espero haberte ayudado.
Te digo esto porque no siempre lo mas caro (norma) es lo mejor, debes buscar una buena compensacion entre los grains de la bala y la expansion que produce en el animal.
Por cierto y no me enrrollo mas, en mi ultimamonteria probe las winchester Power Max Bonded,parecidas a las core lock y van de vicio.
Espero haberte ayudado.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como andan de precio unas y otras? Se nota mucho el retroceso de unas a otras? Y del rifle a la escopeta? Ya que nuna he tirado con uno?
Las winchester Power Max Bonded,me las dejaron en unos 50 euros en 300wm y las core lock me costaron 45 euros tambien para un 300wm.
La diferencia de retroceso entre el rifle y la escopeta se nota, en mi caso con el 300wm, la patada del rifle es mucho mayor que la escopeta, no se acrecenta tanto en tu caso con un 30.06, mucho mas suave y no se desencara tanto el rifle a la hora de repetir un disparo.
La diferencia de retroceso entre el rifle y la escopeta se nota, en mi caso con el 300wm, la patada del rifle es mucho mayor que la escopeta, no se acrecenta tanto en tu caso con un 30.06, mucho mas suave y no se desencara tanto el rifle a la hora de repetir un disparo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”