Skeet , la del avatar es impresionante, a mi me pasa como a Josetxo, que me quedo embobado mirándolo jejejej.
Yo acabo de hacer el cambio del browning semiaut en 3006 al 9.3x62. Se que no tengo casuística para hablar mal o bien de un calibre, puesto que llevo muy poco tiempo en la caza.
Algun pisteo me ha tocado y alguna dúplica tambien me ha tocado para abatir un jabalí. (foto publicada en munición para nuestra fauna ( no entrar aprensivos) en su última y mas recient página.) En mi caso obedece a que igual que elegí un 300 wm en cerrojo para recechos y larga distancia ( solo lo sacaré para eso) me surgió la oportunidad irremplazable del 9.3x62 asi que lo he hecho.El cambio lo tenia previsto para años vista, pues hasta ahora me apañaba muy bien con el 3006 ( al ser novato , ya asumia que perdería, pincharía y pistearia piezas).
La verdad que tengo depositadas bastantes esperanzas en el 9.3 sobre todo al escuchar Skeet proclamar bondades varias acerca del calibre.
El otro día fui a poner el rifle en punteria y lo que puedo decir es que retroceso tiene bastante mas que el 3006. Tambien fue un disparo en parado, en banco de bench rest y a diana. Pero menudo taponazo que pega eso, no me lo esperaba , incluso me rozó tenuemente la goma del visor en la ceja. ( solamente rozó, pero es algo que me ha creado cierta incertidumbre). Incertidumbre en si perderé precisión para colocar un tiro debido al retroceso.
Espero que no y me acostumbre a él pronto ( ademas soy corpulento, pero claro esperar el retroceso del 3006 y encontrarme el 9.3 pues me pilló de improviso).
Al final mi armero norma no tenia la Vulcan y si disponía de la RWS Ks 247 grains, está va bien no??Me he comprado algunas cajas porque me ha hecho un precio sensacional.
Un saludo
**************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********
Se ve que los dos tenemos la memoria flaca y yo además la debo tener deforme
Porque sí recuerdo un comentario que contrasta con los pisteos los dobles tiros y los pinchazos que comentas ahora: "No tuve ningún problema con mi ex-30-06. Lo que ocurre es que cuando tú circulas en un Ford Fiesta XR2 gasolina que zumba bien y de repente te pega una pasad un Golf TDI con muchos más bemoles y gastando la mitad te das cuenta de que el coche del colega tiene mejores prestaciones que el tuyo".
Efectivamente, como te digo son pocos jabalíes. De hecho creo que llevo más ciervos que jabalíes y eso que los primeros años no nos permitían tirarles (así tenemos la cantidad de ellos que tenemos ahora y su sarna sarcóptica). Pero son muchas vivencias, muchas situaciones pues a la definitiva, aunque son ratos sueltos, es como si te pusieras a cazar ahora y terminaras el 10 de mayo... Se va aprendiendo y no siempre cuando matas o fallas.
Sí que te comenté tanto en persona como en el foro lo de aquella jabalina...
Acuerdate:
–El primer error, quitar el visor.
– El segundo, que a la carrera y entre los árboles superprietos paré la mano y me dejé el tiro en la panza (bastante con que la enganché en esas condiciones y a 40 metros; pero bueno, lo pongo en la lista de errores). Aún así cayó gruñendo y pataleando por la ladera hasta tenerla delante.
– Echó a andar hacia mi cubierta por una manta de helechos (la oía pero no la veía) y ahí cometí el tercer error: disparar al bulto dos tiros (seguro que ni la toqué).
– Cuarto error, al oirla dar lo que yo suponía que era el último bufido a dos metros escasos de mi y sin verla (ya te enseñaré un vídeo de esa selva de helechos y roblecillos), la supuse muerta.
– Ahí se estuvo un buen rato y cometí el quinto error: no recargar rápido.
Pasó un ratito y yo seguía que entre mirar a ver si la veía (la podía oler) y recargar, ni hice una cosa ni hice otra.
– Sexto error: quedarme con cara de imbécil mirando como los helechos se volvían a mover.
– Única cosa que hice bien: no tirar cuando al fin pude verla en línea con el puesto de abajo (estaba desenrasado, pero soy un cagueta)
– Séptimo error: tirar dos tiros más sin apuntar y temblando como un flan
– Octavo error imperdonable: no terminar de pistearla porque "venga, déjalo que tenemos que dar el segundo ojeo".
La encontraron al día siguiente a 100 metros de donde detuve la búsqueda.
¿Quien falló? el calibre o yo?
Seguramente ahí tenemos opiniones distintas.

Efectivamente, como te digo son pocos jabalíes. De hecho creo que llevo más ciervos que jabalíes y eso que los primeros años no nos permitían tirarles (así tenemos la cantidad de ellos que tenemos ahora y su sarna sarcóptica). Pero son muchas vivencias, muchas situaciones pues a la definitiva, aunque son ratos sueltos, es como si te pusieras a cazar ahora y terminaras el 10 de mayo... Se va aprendiendo y no siempre cuando matas o fallas.
Sí que te comenté tanto en persona como en el foro lo de aquella jabalina...
Acuerdate:
–El primer error, quitar el visor.

– El segundo, que a la carrera y entre los árboles superprietos paré la mano y me dejé el tiro en la panza (bastante con que la enganché en esas condiciones y a 40 metros; pero bueno, lo pongo en la lista de errores). Aún así cayó gruñendo y pataleando por la ladera hasta tenerla delante.

– Echó a andar hacia mi cubierta por una manta de helechos (la oía pero no la veía) y ahí cometí el tercer error: disparar al bulto dos tiros (seguro que ni la toqué).

– Cuarto error, al oirla dar lo que yo suponía que era el último bufido a dos metros escasos de mi y sin verla (ya te enseñaré un vídeo de esa selva de helechos y roblecillos), la supuse muerta.
– Ahí se estuvo un buen rato y cometí el quinto error: no recargar rápido.

Pasó un ratito y yo seguía que entre mirar a ver si la veía (la podía oler) y recargar, ni hice una cosa ni hice otra.

– Sexto error: quedarme con cara de imbécil mirando como los helechos se volvían a mover.

– Única cosa que hice bien: no tirar cuando al fin pude verla en línea con el puesto de abajo (estaba desenrasado, pero soy un cagueta)

– Séptimo error: tirar dos tiros más sin apuntar y temblando como un flan

– Octavo error imperdonable: no terminar de pistearla porque "venga, déjalo que tenemos que dar el segundo ojeo".

La encontraron al día siguiente a 100 metros de donde detuve la búsqueda.
¿Quien falló? el calibre o yo?
Seguramente ahí tenemos opiniones distintas.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Se ve que los dos tenemos la memoria flaca y yo además la debo tener deformePorque sí recuerdo un comentario que contrasta con los pisteos los dobles tiros y los pinchazos que comentas ahora: "No tuve ningún problema con mi ex-30-06.

Y no lo tuve.
Jamás se encasquilló, falló, escupió mal alguna vaina ni me dio problema alguno, por eso tengo muy claro que F.N. es el mejor fabricante de matasuegras, como a ti te gusta llamarlo.
No sé qué pretendes con este comentario.

Última edición por skeet el 30 Ene 2012 12:14, editado 1 vez en total.
jabaliviejo escribió:¿Quien falló? el calibre o yo?
Los dos.
Lo único que recuerdo de aquella charla es cuando te escenifiqué el lance con un saco de papel bicapa de "Harinas izquierdo", de color marrón con letras rojas.
Luego quisiste darme una colleja pero no me dejé.
Pero no hagas caso de mi memoria que es escasa y de mala calidad.
Luego quisiste darme una colleja pero no me dejé.
Pero no hagas caso de mi memoria que es escasa y de mala calidad.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja síiiii; de eso sí que me acuerdo
Pero creo que aquello fue con el lance de aquel jabalí que se enamoró de mi cuando estaba cazando la perdiz. ¡Mala leche gastaba el bicho, oyes!

Pero creo que aquello fue con el lance de aquel jabalí que se enamoró de mi cuando estaba cazando la perdiz. ¡Mala leche gastaba el bicho, oyes!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No.
La escenificación vino a cuenta de un jabalí grandote que dijiste que habías fallado. Yo te hice el "sketch".
La escenificación vino a cuenta de un jabalí grandote que dijiste que habías fallado. Yo te hice el "sketch".
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Sí! Es verdad.
Ese día es el que te digo que fallé dos gordos y maté dos pequeños. Mecagunmisombraaaa
Ese día es el que te digo que fallé dos gordos y maté dos pequeños. Mecagunmisombraaaa

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:
Cansino se te han olvidado los que fallaste del 454 el año pasado.
Caguento¡¡¡¡

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Volver a “Rifles para Caza Mayor”