¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para caza mayor merece la pena algun rifle militar?

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2012 23:05

Me lo tomo con calma porque la verdad es que no me hace falta ese rifle para recechar teniendo el .270 Win, el 7 mm RM, etc. Le tienen que quitar mucha madera a un culatón muy bueno pero que originalmente se hizo para tiro de competición. La acción ya tiene bases igualadas y anillas Warne. Ah, y gatillo Timney.

De momento he estado comprando piecerío original sueco para mejorarlo.

Creo que saldrá un buen rifle.

DWM era la crème de la crème y los 96 son excelentes. Tengo dos y tiran muy bien. Lo que pasa es que el Husqvarna 38 ya lleva el brazo del cerrojo doblado de origen y con el cañón corto ("corto") basta para las cargas respetuosas que le ponemos hoy en día. Para poner visor es muy buena opción; sinceramente, no sé si DWM llegó a fabricar con el brazo doblado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ene 2012 23:33

Tony_Montana escribió:A mí el Remington R25 me parece una opción muy interesante, sobre todo en calibre 7mm-08. También está disponible en .307 Win, pero personalmente no me convence para nada ese calibre: https://www.armas.es/noticias/31156-remi ... nolas.html

Un saludo.

A mi tambien pero solo por hacer deporte, segun me han dicho mas de 5 kilos, que si no.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 26 Ene 2012 09:55

Cansino escribió:
Tony_Montana escribió:A mí el Remington R25 me parece una opción muy interesante, sobre todo en calibre 7mm-08. También está disponible en .307 Win, pero personalmente no me convence para nada ese calibre: https://www.armas.es/noticias/31156-remi ... nolas.html

Un saludo.

A mi tambien pero solo por hacer deporte, segun me han dicho mas de 5 kilos, que si no.....

¿Estás seguro Cansino? Será con visor y cargador a tope, porque en sus especificaciones técnicas dan un peso de 7,75 libras (3,5 kg) https://www.remington.com/products/firea ... rifle.aspx

Un saludo.
RESPETO

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2012 10:38

Tony,creo que Cansino habla del modelo con cañon pesado o semi-pesado,me suena que hablamos de este arma en una batida :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 26 Ene 2012 11:55

JohnWoolf escribió:Bueno, la vida en el Ejército es así. Reconozco que a veces la tropa ha tenido que tirar con armas hechas polvo, aunque no siempre. Por suerte, conozco más casos positivos que negativos. El fusa Cetme, 5,56 Nato, L tiene su parte de culpa. Llevar el peso de un cacharro, bueno o malo, ponerte el casco, ceñirte el peco y llenarlo de material, etc, es parte del juego. Y sí, opino que todos los jóvenes deberían pasar por ahí. Con un planteamiento del S. XXI, pero sí, sin dudas.

Y mira si es un privilegio que muchos seguimos estando ahí, cuando por edad ya podríamos estar tranquilitos, haciendo muchas veces la misma vida de la tropa a la menor oportunidad de salir del despacho, llevando el peso de los cacharros, rebozándonos, sudando los gayumbos, etc, y no nos obliga nadie. Me siento muy afortunado de poder seguir sirviendo a mi Bandera.

Saludos.

JW.

Hola.
Yo no me refiero al ejercito de hoy, que es voluntario y profesional que es como debería haber sido siempre un ejercito por vocación, no por imposición como yo lo conocí
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2012 13:36

A mi no me molesta ahora servir a la patria con mis impuestos ni me molestaba servir a la patria en la mili; lo que me molesta es que mi dinero se malgaste en nombre de la patria y lo que me molestaba era perder el tiempo en su nombre.
Señor! ¡Levantarse tan temprano para no hacer nada! Y eso que yo era de los que hacía algo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Ene 2012 19:54

Tony_Montana escribió:¿Estás seguro Cansino? Será con visor y cargador a tope, porque en sus especificaciones técnicas dan un peso de 7,75 libras (3,5 kg) https://www.remington.com/products/firea ... rifle.aspx

Un saludo.

Seguro seguro no, he tenido dos en la mano(no a la vez :mrgreen: ) con visor y bipode y estoy seguro que pasaban de los 5kilos . Hace poco salio el tema en armas de tiro y hablaban de 5.2 :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 27 Ene 2012 10:00

Entonces sí que queda un poco pesadito, sí. Habrá que comer muchas espinacas!!

Un saludo.
RESPETO

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Ene 2012 10:12

Hola.
Yo, habiendo tenido varios, del sistema Mauser,me he sentido incomodo en un aspecto. Sobre todo los basados en el K98. El alza que parte de su " 0" a 300 m. Me desconcierta, en terminos figurados. Un cazador, excluyendo la optica, necesita su arma con un cero standard, y de ahi a a subir. Pero empezar con que los tiros te pegan altos, es una putadilla. Los "suecos" tiene su cero a 100, y muy bien puesto. Yo tendria uno ( que lo tuve ) si hubieran sido mejor que en ese magnifico calibre, en 8 mm Mauser.
Por otra parte, los FUSA,s modernos, tienen muy poca ergonomia cazadora. Osease, no estan estudiados para ese encare instintivo estudiado para tiro rapidisimos a tenazon. Los Fusas, estan diseñados para contener la reelevacion en tiro rapido y en automatico. De ahi sus culatas y sus formas. Si ademas, en nuestro caso, le metemos un cartucho con pestaña, ya esta liada. Se atasca mas que el Chauchat frances. De eso si sabian los ingleses, en el diseño del cargador, para su Bren y sus Enfield,s, asi como los rusos con su 7,62x54. El Cetme, es un brindis al sol, y la manzana del Eden. No puedes sustraerte a la idea de pecar por el :mrgreen: :mrgreen: . El resto, pecan de lo mismo, y el R-25 en 7-08, hay que buscarle hueco entre otros calibres mejores y mas cumplidores.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 27 Ene 2012 20:01

yo tengo un r25 del 307 y con el cañón pesado pasa de los 6 kilos, con el normal unos 3.900 y casa.puntos a hecho hacer en bergara unos de 16" aligerados y que estoy pendiente de cambiarlo. por un problema con los gases en el original al modificarlo

un saludo
J.E.G.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2012 20:34

Puñeta, si eres de Pamplona o cerca!
Eso de casa Puntos... :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 27 Ene 2012 21:00

jabaliviejo escribió:Puñeta, si eres de Pamplona o cerca!
Eso de casa Puntos... :D

no, soy de girona, pero estan cerca de canones bergara. :D
J.E.G.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 28 Ene 2012 00:38

Un compi tiene el R25 en 243W para rececho y está encantado, ahora, para las batidas le deja en su casita y coge el 750 Woodsmaster en 35 whelen. Mucho peso y los calibres en los que se ofertan no son muy atractivos. Aunque se comenta que el R25 en el “307” va muy bien.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 28 Ene 2012 10:03

Yo soy nuevo en esto,asi que con modestia dire lo que opino y esro no molestar a nadie. si lo hago que e perdone, pues no era mi intencion. Ahi va:

yo tengo un mauser k98 8x57 js y un mauser M 03 300wm nuevo. el nuevo es una maravilla, pero a mi me gusta mas el viejo. Conozco a un un tipo que caza con el k 98 y dice que va de perlas. Otros no dice k es que caharro.
yo digo que si eres bueno en lo que haces y pones la bala donde debes y no donde puedes y bicho debe caer igual, incluso con un calibre que en principio no sea el mas adecuado.

Es como el futbol. si el jugador es bueno... pues... con que las botas cumplan su funcion ya esta.

Lo importante es sentirse comodo. no?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 28 Ene 2012 11:16

pues yo tengo mi fr8 y cuando acabe con el ya pondre fotos para ver que opinais de si vale o no para cazar.de todas maneras siempre es mejor preguntar a los bichos que van cayendo no? :apla: :mrgreen: que no pare hiiiiiiiijaaaaaaaaa :caba: :caba:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 28 Ene 2012 17:18

Alguien quiere vender un k-31 suizo en buen estado?, He visto unos en fiol mallorca que dicen que son a estrenar pero no se. Me fió mas de los compañeros de foro.

¡Viva España!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Ene 2012 18:46

CALIBRE
Desde un punto de vista puramente balistico cualquier rifle militar de calibre "de la IªGM" es válido para la caza mayor iberica. Todos responden, a un pliego de especificaciones técnicas practicamente "calcado" y por lo tanto son balisticamente muy parecidos entre sí.

ERGONOMIA
Los "mosquetones" suelen ser de talla "33" o sea que le tienen que valer lo mismo a la tropa de talla "36" que a la de la talla "30". Por razones de robustez, no se escatima material ni en cantidad ni en calidad en su construccion y suelen ser bastante más pesados que un rifle deportivo. Las culatas se adaptan mas al tiro en posicion de tendido o apoyado que al tiro de pie.

ELEMENTOS DE PUNTERIA
sus elementos de punteria no han sido pensados para la caza, su forma en "Av" estan más pensados para tiro de precision, en cambio los de caza son mas en forma "nV" para una captacion rápida del blanco.

DEPORTIVIZACION
la deportivizacion de un fusil reglamentario menoscaba, cuando no destroza, su valor como pieza de coleccion, valor que suele mantenerse estable e incluso se revaloriza.

CETME y otros FUSAS deportivos
ademas de todo lo anterior, cualquiera te mirará como mínimo con recelo y tendras que andar demostrando constantemente "tu inocencia", por más legal que seas y vayas.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 30 Ene 2012 13:33

Pues yo creo que responde a una cuestion de gustos. ya esta.

¡Viva España!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”