Para jabaliviejo
Para jabaliviejo
Lei atentamente tu escrito sobre el colimador de varillas y me anime a pedir uno en una famosa armeria de Madrid, una vez que me lo traen (por que nlo tuvieron que pedir) llego a casa y las varillas vailan dentro del cañon, marcando una cuadricula cada vez que pongo el colimador. ¿Estoy haciendo algo mal? Me gusta tener los rifles muy finos y siempre preparados, ya que cazo practicamente todo el año.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Para jabaliviejo
En el calibre 22 sí que baila la varilla pero en otros calibres no deberían bailar si usas las que corresponden.
Sí pueden moverse mínimamente (para eso llevan un fleje) y deben hacerlo, pues de entrar forzadas estropearían el estriado del cañón.
No obstante ya advertí en el artículo y en comentarios posteriores que son preferibles los colimadores que vienen equipados con varillas "golosas", que son algo más caros pero no se mueven nada.
Si puedes, devuelve ese y hazte con uno de los que comento.
Por cierto que Black Recon los tenía de oferta.
La tercera opción son los de sujección magnética (no me refiero al Zero Point de Leupold) con lo que no se usa varilla pero en los que hay que controlar que lo situemos SIEMPRE en el mismo punto.
Doy por hecho que las varillas las sujetas al colimador por la parte plana.
Sí pueden moverse mínimamente (para eso llevan un fleje) y deben hacerlo, pues de entrar forzadas estropearían el estriado del cañón.
No obstante ya advertí en el artículo y en comentarios posteriores que son preferibles los colimadores que vienen equipados con varillas "golosas", que son algo más caros pero no se mueven nada.
Si puedes, devuelve ese y hazte con uno de los que comento.
Por cierto que Black Recon los tenía de oferta.
La tercera opción son los de sujección magnética (no me refiero al Zero Point de Leupold) con lo que no se usa varilla pero en los que hay que controlar que lo situemos SIEMPRE en el mismo punto.
Doy por hecho que las varillas las sujetas al colimador por la parte plana.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Si, lo sujeto por la parte plana, y yo creo que no vale ni para despus del tiro aproximar, por que se mueven mucho, no encontre el que me dices, y el de iman le tengo y lo uso para aproximar. Mirare donde me dices.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pero seguro que usas el del calibre adecuado?
Si es así quizá estamos hablando de un aparato muy mal hecho.
Qué calibre tienes?
Si es así quizá estamos hablando de un aparato muy mal hecho.
Qué calibre tienes?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Tengo un 270 y entra la del 7mm tengo un 338 y entra la del .35
Pongo la del 270 en el 270 y te marca una cuadricula bajo y una a izq. la quito la vuelvo a poner y marca 4 a la izq. y cada vez una cosa, alguna vez coincide.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Supongo que la metes hasta adentro, no?
Con perdón de la pregunta
Con perdón de la pregunta

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Otra cosa es que lo trabajes siempre de la misma manera. La presión sobre el guardamanos o el cañón puede cambiar las medidas.
Lo mejor es que apoyes el rifle sobre el guardamanos en una mesa
Mañana seguimos hablando.
Lo mejor es que apoyes el rifle sobre el guardamanos en una mesa
Mañana seguimos hablando.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- perdy
- .30-06
- Contactar:
Aprovechando en hilo JV
Llevo mucho tiempo queriendo comprar un chisme de estos
Cual merece la pena, tengo varios calibres, demasiados
22
222
243
7-08
308
270
30-06
9,3
300
Cual me vendría bien ya que alguna vez me da por cambiar algún visor y la lío teniendo que gastar munición en demasía
Cual merece la pena, tengo varios calibres, demasiados

22
222
243
7-08
308
270
30-06
9,3
300
Cual me vendría bien ya que alguna vez me da por cambiar algún visor y la lío teniendo que gastar munición en demasía
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
A mi me pasa "lo mismo" con un colimador BSA, el problema se lo achaco a que segun el arma el trozo de alambre que lo sujeta al cañon queda sobre o pegado a alguna estria, tienden a cruzarse o simplemente a dar variaciones grandes de lateral y algo menos en altura.
En el mio la solucion es facil, me aseguro de meter la varilla entre dos estrias y lo introduzco girando hasta que casi esta a tope con el cañon, dandole prioridad a que el colimador este perfecto en vertical y que el alambre no este forzado, en lugar de a llegar a tope con el cañon. Una vez derecho le doy unos toquecitos con el dedo para que se autocentre con el cañon. Saludos
En el mio la solucion es facil, me aseguro de meter la varilla entre dos estrias y lo introduzco girando hasta que casi esta a tope con el cañon, dandole prioridad a que el colimador este perfecto en vertical y que el alambre no este forzado, en lugar de a llegar a tope con el cañon. Una vez derecho le doy unos toquecitos con el dedo para que se autocentre con el cañon. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
perdy escribió:Aprovechando en hilo JV
Cual merece la pena, tengo varios calibres, demasiados![]()
22
222
243
7-08
308
270
30-06
9,3
300
Lo que tienes que hacer es comprar el colimador de fijación magnética o mejor aún, el que lleva varias varillas de fijación con tornillo goloso (suele llevar tres varillas). No obstante llama y pregunta qué calibres abarcan esas tres varillas.
http://www.blackrecon.com/accesorios-para-armas/colimadores.html?p=2
Última edición por jabaliviejo el 13 Dic 2011 11:52, editado 2 veces en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:A mi me pasa "lo mismo" con un colimador BSA, el problema se lo achaco a que segun el arma el trozo de alambre que lo sujeta al cañon queda sobre o pegado a alguna estria, tienden a cruzarse o simplemente a dar variaciones grandes de lateral y algo menos en altura.
A mi eso me pasa sólo con la varilla del .22 y es que además de ser muy estrecha, me pasa lo que comentas: el fleje me coincide con una estría... Pero en el 7 mm y en el .30 no he tenido problemas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Acabo de conectarme. El de varillas multiples imposible, el de iman para aproximar despues del tiro fenomeno, pero nada mas. Ahora voy a hacerme con uno de los ¨golosos¨ . Muchas gracias por tu rapida respuesta jabaliviejo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De nada, hombre.
El de fijación magnética te serviría siempre que marques con rotulador indeleble el punto de fijación para que cada vez que lo coloques vaya a su sitio... Pero vaya, el de varilla, mejor.
El de fijación magnética te serviría siempre que marques con rotulador indeleble el punto de fijación para que cada vez que lo coloques vaya a su sitio... Pero vaya, el de varilla, mejor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- perdy
- .30-06
- Contactar:
ok gracias jabali pero me veo un poco torpe y ahora ando agobiadisimo de curro ,para meterme en esta zambra , vere mas adelante si puedo ya dare guerra con el tema
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es facilísimo Perdy.
Tenemos que estar algún día. Ya te comenté que no me costaría nada acercarme a Arnedo o tú a Calahorra. ¡Si estamos a 15 Km!
Tenemos que estar algún día. Ya te comenté que no me costaría nada acercarme a Arnedo o tú a Calahorra. ¡Si estamos a 15 Km!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- perdy
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Es facilísimo Perdy.
ok haber si te puedo llamar un dia de estos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”