Colegas del foro:
Quisiera preguntaros si, alguno de vosotros ha usado o usa las puntas nosler ballistic tip para el ciervo y, qué comportamiento tendrá esta punta en el 300 WM (sobre el ciervo, claro).
Un saludo
nosler ballistic tip
Re: nosler ballistic tip
Hace mucho que no las uso en calibe .30" pero hace años maté ciervo, jabalí y cabra con ellas desde mi 30-06 y van muy bien. Lo único es que has de tener cuidado no pegue en hueso duro, como el hombro por ejemplo, y sobre todo impacte a alta velocidad. Es una bala diseñada para rececho, es decir tiro de larguito a largo, con velocidad remanente 100, 150, o 200 metros/seg menos que V0.
Del .300 WM no te sé decir de primera mano, pero vamos, piensa que con su V0 no debes impactar a menos de digamos 150 metros en rececho porque a menos distancia corres el riesgo de que te toque una costilla o tubo y explote. Da igual el cartucho de que me hables, lo importante es la velocidad de impacto. Igual de malo sería impactar desde un 30-06 a 30 metros si das en duro, lo que destrozaría la bala más que impactar a 280 metros desde un .300 WM.
Saludos.
JW.
Del .300 WM no te sé decir de primera mano, pero vamos, piensa que con su V0 no debes impactar a menos de digamos 150 metros en rececho porque a menos distancia corres el riesgo de que te toque una costilla o tubo y explote. Da igual el cartucho de que me hables, lo importante es la velocidad de impacto. Igual de malo sería impactar desde un 30-06 a 30 metros si das en duro, lo que destrozaría la bala más que impactar a 280 metros desde un .300 WM.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Totalmente de acuerdo, yo maté el año pasado un ciervo con ellas en .30-06 en batida y aunque cayó seco me extraño al abrirlo que la bala no habia llegado a tocar la otra cara del animal.
Entró por un costillar , rompió la costilla, entró en la cavidad toracica y alli se quedó, ni atravesó (que no lo esperaba) ni dejó marca de haber impactado en el costillar opuesto, esto sí que no me gustó.
La munición era comercial de Norma.
Entró por un costillar , rompió la costilla, entró en la cavidad toracica y alli se quedó, ni atravesó (que no lo esperaba) ni dejó marca de haber impactado en el costillar opuesto, esto sí que no me gustó.
La munición era comercial de Norma.
el año pasado abatí un venao enorme de cuerpo, a unos 4 metros, (casi me tengo que quitar para que pasase el), con la bst del 30,06, y lo dejó literalmente seco ,los restos de la bala estaban bajo la piel del lado contrario. yo no se si eso lo considerais bueno o no, pero parada, tiene mucha, siemrpe hablando del 30, 06, que lleva menos velocidad.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
la ballistic tip vuela muy bien pero a altas velocidades como toque algo duro explosiona y no penetra. Mal asunto con los tiros cercanos a los suidos grandes. Y con calibres rápidos (7RM, 300 WM...) el problema aumenta.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola,llevo utilizando la BST 4 años,primero de Norma y ahora puntas Nosler Bst Spitzer,en 308w,pero la empleo solo en corzos,ya que es una bala muy blanda.Recargo con una carga "picante" que me da bastante velocidad en boca,y te puedo decir que como pilles un animal cerca 50-100 metros y le peges en hueso,la bala no va a penetrar.Este año tire a un corzo a 80 m y la bala pego en la escapula,destrozando toda la zona del hueso y haciendo un corte en la carne de unos 30 cm de largo por 20cm de ancho.La cuestion es que si le tiras a un ciervo y le pegas en la paletilla,posiblemente se vaya sin caer.Mas aun con un 300wm.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Maravillosa bala. La he usado en tiros laaaaaaaaaaaaaaaaargooooooooooos y sin problemas. Fantástica. Pero corroboro que está diseñada para expandir mucho con baja velocidad de impacto (o sea cuando la bala ha perdido mucha velocidad en la distancia) por lo que a corta distancia sobreexpansiona.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”