Hola compañeros,
Estube esta mañana viendo el programa Jara&Sedal de TVE en el cual se emitía un repostaje sobre un rececho de ciervo practicado en la Sierra de Cameros (La Rioja). Lo que más me llamó la atención, además de los excepcionales paisajes de la zona, fue que el cazador utilizó un rifle de palanca cuyo calibre no se especificó.
Siempre he entendido que los rifles de palanca no se caracterizan por su precisión, de ahí mi sorpresa. Después, mirando por internet he encontrado algunos modelos como el Browning BLR Lightning Take Down que viene recamarado en calibres como el 300 Winchester Magnum ó el 7 mm Remington Magnum.
En fin...no te acostarás sin saber algo nuevo.
Saludos!
Rifle palanquero para rececho
- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rifle palanquero para rececho
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
Re: Rifle palanquero para rececho
El BLR es más preciso que algunos rifles de cerrojo. La única pega, que afecta la precisión, es que tiene el gatillo duro y por mucho que lo intentan dicen que no acaban de dejarlo cariñoso.
El otro rifle de palanca bastante preciso (ya en un claro segundo lugar) es el Savage 99. En .300 Savage, un monumento a la caza. Mi favorito.
Saludos.
JW.
El otro rifle de palanca bastante preciso (ya en un claro segundo lugar) es el Savage 99. En .300 Savage, un monumento a la caza. Mi favorito.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Re: Rifle palanquero para rececho
Yo tengo un Browning BLR Lightning en 308 y este Sabado he matado del primer diparo un jabali a unos 80m.
Tengo tres rifles de palanca y mayor diferencia radica en que el cierre es rotatorio como un cerrojo de hay su precision y el que pueda disparar esos calibres tan potentes.
Ligereza, calibre mas que suficiente para la fauna ibera (308) retroceso mas que soportable para mis 65Kg y gracas a su accionamoento de palanca mas rapido que un cerrojo.
Su gatillo es la pega pero no se puede hacer nado pues al palanquear el gatillo se mueve conm la palanca y es idependiente del conjunto disparo por lo que no se presta a un ajuste.
Por otro lado esto favorece el que no tepilles el indice que dipara al cerar la palanca como en lo Winchester, Tigre o Marlin.
Creo que despues de haber probado dos semis y tres cerrojos de caza, he topado con el que espero sea mi rifle para siempre.
Tengo tres rifles de palanca y mayor diferencia radica en que el cierre es rotatorio como un cerrojo de hay su precision y el que pueda disparar esos calibres tan potentes.
Ligereza, calibre mas que suficiente para la fauna ibera (308) retroceso mas que soportable para mis 65Kg y gracas a su accionamoento de palanca mas rapido que un cerrojo.
Su gatillo es la pega pero no se puede hacer nado pues al palanquear el gatillo se mueve conm la palanca y es idependiente del conjunto disparo por lo que no se presta a un ajuste.
Por otro lado esto favorece el que no tepilles el indice que dipara al cerar la palanca como en lo Winchester, Tigre o Marlin.
Creo que despues de haber probado dos semis y tres cerrojos de caza, he topado con el que espero sea mi rifle para siempre.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”