Consejo sobre calibre

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre calibre

Mensajepor perrotriste » 12 Jul 2011 22:17

alberttossi escribió:Buenos dias, resptecto del 270 wsm, el cual uso hace 3 años en rececho y con la experiencia de haber usado su "homologo" el 270 weatherby muchos años atras, me gustaria apuntar algo al respecto. No se debe "calificar" a este "regordete" calibre por si es mas potente que el 270 (que lo es) o si abate mejor o peor que este. En mi opinion la gran ventaja y para lo que se han creado estos calibres nuevos "short magnum", es que igualando a los clasicos y en muchos casos superandolos en cuanto a prestaciones, necesitan de acciones mas cortas, rifles lijeros y con menos retroceso, aprovechando mejor el quemado de la polvora.Yo por eso deje el 270 weatherby y cambie al 270 wsm, con recelo al principio he de reconocerlo. Pero en el "campo" calca sus prestaciones, incluso mejora las del 7 rmg, con la gran ventaja de acciones mas cortas y menos retroceso.Respecto del proyectil, habiendo probado bastantes en estos 270 "vitaminados", sin duda Barnex triple shock 140 grains.
En cualquier distancia, cerca y lejos y sobre corzos, venados y machos monteses.Tambien la Acubond de mismo peso, pero en lo poco que he probado esta ultima hace mucho destrozo a los corzos al igual que la remington de 130 grains, que los "desguaza".
Saludos..muchas lunas y buena caza
Alberto

:apla: :apla: Por fin alguien me entiende y en batida los jabalies quedan tiesos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”