í“xido en cerrojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Óxido en cerrojo

Mensajepor mauser » 02 May 2011 18:12

Buenas tardes a todos:

Hoy, aprovechando el festivo, he echado un vistazo a mi rifle (un M03), y para mi desgracia, he encontrado en el cerrojo puntos (muy pequeños, aunque apreciables si te fijas) de óxido. Haciendo memoria, a finales de temporada me pegué una calada de las que hacen época, y aunque sequé lo que pude el rifle cuando llegué al coche, se ve que no fuí lo suficientemente diligente en ello.

Mis preguntas son:

-¿se pueden eliminar esos puntos de óxido sin estropear mas el metal del cerrojo?

-Una vez eliminado, ¿se volverá a oxidar por los mismos sitios?

-En definitiva, ¿le meto mano o lo dejo estar?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Óxido en cerrojo

Mensajepor Nyati » 02 May 2011 18:24

Te recomiendo limpiar con lana de acero muy fina cuatro ceros (0000) y aceite.

Luego mantener levemente aceitado.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 02 May 2011 22:03

La Coca-Cola tengo entendido que es muy buena para el óxido, quizá con un poco puedas quitárselo. :roll:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 03 May 2011 09:42

La verdad es que no soy muy partidario de lo de "cualquier tiempo pasado fué mejor" pero en el caso de Mauser, sí. Quien no se acuerda de aquel maravilloso Mauser 66 comparándolo con el tocho actual del 03 que aparte de pesado tiene unos materiales "manifiestamente mejorables".

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 03 May 2011 12:46

Yo haría lo que dice el compañero Nyati.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 07 May 2011 16:15

La lana de acero de cuatro ceros (0000), no raya, pule.

Se usa en ebanistería para dar el último pulido antes de barnizar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 May 2011 07:29

Daniel_Nadal escribió:El caso es que cuando nos hemos mojado (el rifle y yo) lo desarmo entero y seco pieza por pieza. Antes de aceitarlo es importante dejarlo secar hasta el dia siquiente aunque tengas que tirar de secador. Si has desmontado las maderas y es invierno, puedes ponerlo sobre el radiador de casa... Asi se seca cagando leches. Si aceitas de inmediato la humedad que pueda quedar en los recovecos, no sale.
El mejor aceite en mi opinión, Ballistol. No se va con el tiempo como el resto. Luego hay también ceras duras tipo Barricade que deben ir incluso mejor.

Hola Dani,

humedad + calor = oxidacion :wink:
(De hecho era un sistema utilizado para ""pavonar"" armas)

Para esos menesteres tienes aceites que se encargan de aislar la humedad del metal(CRC, W40), en su defecto puedes aplicar alcohol para que este absorba el agua. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 May 2011 22:09

Que lo dicen los compañeros es posible, pero un servidor lo puliría con un limpiador de metales de drogueria de toda la vida pero lo frotaría con un corcho de botella de vino o similar queda de lujo, es mi opinion.

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ZKM581 » 19 Ago 2012 14:59

¡Hola! Si despues de un dia de caza, con lluvia, niebla, etc; poner o colocar el arma al lado de una fuente de calor como puede ser radiador de calefacción, estufa de leña o chimenea, etc, por supuesto habiendolo secado antes con un trapo o gamuza y al cabo de un tiempo prudencial se la pasa un trapo seco, puesto a secar al mismo tiempo que el arma y se da un pase con dicho trapo aceitado bien con spray, aceite de motor o fluido de transmision automatica tipo ATF. Yo utilizo este sistema siempre y he vivido muchos años en un cortijo de los antiguos sin calefacción ni luz electrica, utilizando este metodo, no he tenido problemas de corrosión u oxidación. Es más cuando los cartuchos de escopeta se hacian de cartón, en invierno colocabamos los cartuchos a una distancia prudencial en la chimenea de leña toda la noche, pues por un lado se humedecían las polvoras y además se hinchaba el cartón y los cartuchos no entraban en la récamara. En el coche después de una jornada lluviosa, no intruduzcais las armas en sus fundas o cajas, colocarlas en el habitaculo a ser posible cerca de la calefacción. Finalmente tanto en verano como en invierno aun que haya un sol radiante, al final de la jornada de caza, pasarle una bayeta aceita da por las zonas metálicas, pues el sudor de las manos acaba arruinando el aspecto de un arama. Saludos para todos.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 20 Ago 2012 12:14

Para pulir el cerrojo lo mejor es pasta de pulir y un paño fino. A falta de pasta de pulir, echa un chorrito de vitroclen que al fin y al cabo no es más que pasta de pulir suspendida en líquido.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”