Vainas Ajadas (gollete)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas Ajadas (gollete)

Mensajepor toyama » 20 Mar 2011 11:29

izagar escribió: Por cierto; la armería no estará en Hazas de Cesto?

No izagar, a la de Hazas procuro ir lo menos posible.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2011 14:07

Lo de las vainas con manchas a mí también me ha ocurrido con unas Winchester .44 mag,las cuales limpié con algodón mágico y quedaron como recien fundidas,las cuales después de 5 años han matado jabalíes(lo de las manchas puede ser debido a la humedad de donde se almacenen).
Pero lo de las vainas rajadas,Es muy fuerte!!!!!!
Yo,aparte de cambiarlas,le enviaría a el representante español y a Winchester en USA un reportaje fotográfico completo pidiendoles explicaciones.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 20 Mar 2011 21:27

Lo normal es que los proyectiles molicoteados se monten en vainas plateadas, proyectiles premium=vainas premium,este montaje por lo tanto es muy raro pero bueno, se supone que el 300wm y el 30-06 deberían tener el proyectil introducido en la vaina exactamente a la misma profundidad, y a mí me da que las del 300 se han insertado más de la cuenta, hasta el punto de rajar las vainas.
De cualquier forma es una chapuza increíble, que hayan pasado un control de calidad de hoy en día mejor no opinar...con tamaña negligencia luego vienen los accidentes.
un saludo

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 24 Mar 2011 21:33

Madre mia que fallazo de "quien sea" pero yo hubiera escrito a Winchester primero y que realmente sepan el problema que puede ser gordo para ellos.

Ese problema lo tengo cuando abuso de una vaina recargandola hasta el final de su vida util, variando la presion y por ende el tiro.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 26 Mar 2011 09:15

Daniel_Nadal escribió:No creo que por introducir de mas un proyectil la vaina se raje. Es mas, si lo introduces mas de la cuenta le está ya metiendo menos diámetro (ojiva). Yo lo que veo es la ausencia de elasticidad en el cuello de la vaina. Si fueran recargadas el que las hace se da cuenta con solo meter la punta pues al rajarse no tiene que hacer resistencia alguna en la palanca de la prensa... Yo creo que simplemente es una partida de vainas en las que el tratamiento termico no ha sido el correcto y al no tener elasticidad simplemente se rajan en lugar de dilatar.

Reafirmo lo dicho. Solo decir qué en la recarga te das cuenta de lo bueno y lo malo y es qué hay vainas qué no tienen nada qué ver con otras. Lo mejor Lapua y Norma y no comprar saldos ya qué puede qué haya armeros qué tengan alguna partida de hace mucho tiempo. Un consejo también sería qué sacudais las balas para notar si la polvora esta suelta antes de meterlas en la recamara y si cuesta de darle al cerrojo desecharlas. Suerte.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Mar 2011 09:29

francisco777 escribió: Lo mejor Lapua y Norma y no comprar saldos ya qué puede qué haya armeros qué tengan alguna partida de hace mucho tiempo. Un consejo también sería qué sacudais las balas para notar si la polvora esta suelta antes de meterlas en la recamara y si cuesta de darle al cerrojo desecharlas. Suerte.

Debe estar suelta ¿no?

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 26 Mar 2011 10:21

Hay polvoras qué cuando retornas el sobrante del dosificador al bote de origen queda algo apelmazada y te salta alguna cantidad como si fuese casi de una pieza, supongo qué si estan almacenadas en algún lugar con algo de humedad a la larga se tiene qué compactar. Yo siempre antes de introducir un cartucho lo sacudo, de ese modo se qué esta en condiciones de salir como Dios manda. He visto mas de una vez algún tirador en competiciones tener algún despiste de recarga y tener qué abandonar. De todos modos sea para caza o tiro tenemos qué estar seguros de lo qué ponemos en la recamara ya sea por nosotros y por nuestros compañeros. Suerte.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 26 Mar 2011 22:02

El latón es sabido que se obtiene con la aleación de cobre y Zinc. Si una partida de vainas, para conformarlas, se usa temperatura, el material se vuelve quebradizo.De ninguna forma le afecta el tiempo. Esto puede ser debido a una aleación "con prueba" = invento ó que para conformar el cuello se han pasado con la temperatura, y ha perdido la elasticidad, al entrar el proyectil en lugar de acomodarse, se ha rajado.
ImagenImagenImagen

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 26 Mar 2011 22:11

Otro detalle, seria muy muy conveniente, desmontar un cartucho de estos y tomar la medida del proyectil con un micrómetro ó palmer para estar seguros de que es la medida correcta, por si acaso. Si yo me encontrara con un caso semejante, mandaria estas fotos a Winchester, directamente. Posiblemente, aparte de hacerte llegar nueva munición, aclararán de quien es el "invento"
ImagenImagenImagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Mar 2011 23:03

Desde luego el laton es suficientemente maleable, como para no quebrarse. Eso o algo parecido lo he visto cuando se ha abusado del amoniaco para limpiarlas. Creo que es un degecto de fabricacion, dado que Winchester ha pasado por algun altibajo en sus lineas de produccion.
Por introducir demasiado la punta es improbable que quiebre el material.
Espero que no salgan de la armeria si no para el importador.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Mar 2011 08:44

Josua escribió:El latón es sabido que se obtiene con la aleación de cobre y Zinc. Si una partida de vainas, para conformarlas, se usa temperatura, el material se vuelve quebradizo.De ninguna forma le afecta el tiempo. Esto puede ser debido a una aleación "con prueba" = invento ó que para conformar el cuello se han pasado con la temperatura, y ha perdido la elasticidad, al entrar el proyectil en lugar de acomodarse, se ha rajado.

Cuando se conforma una vaina en frio coge temperatura en el proceso, pero nada tiene que ver la temperatura en este caso para que se vuelva quebradizo(hay que superar y mantener durante un tiempo temperaturas superiores a 180º para que halla una transformacion de las propiedades mecanicas) , para que se vuelva quebradizo se necesita calentar el laton a temperaturas proximas al punto de fusion entorno a los 900ºC , el propio proceso de extrusion en frio es el que produce que se endurezca el laton y puedan romperse las vainas. Por eso tras los procesos de extrusion hay que calentar(recocer, normalizar) el laton y mas en el caso del cuello de una vaina en el que el material a sufrido una gran fluencia. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toyama » 29 Mar 2011 23:44

Gracias a todos por contestar.

Las balas las cambié el día siguiente que las adquirí y no me dio por comentárselo al importador,pero en la tienda me dijeron que se las daban al representante en cuanto fuese por allí.Supongo que así será.
De todo lo que estáis comentando yo no tengo ni idea (temperaturas,elasticidades,etc.)pero lo que si he notado (no comprobado)es que las vainas winchester son mas ligeras que las rws (en calibre 300)ya que el otro día fui a tirar y esa impresión me dio al coger los casquillos.
A lo mejor es una tontería pero a menor peso = menor material = menor elasticidad ¿o no? :?:

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Mar 2011 08:36

Hola.
Cierto Daniel.
Son las Norma, en su version ligera, y por una cuestion de capacidad volumetrica. En mi .338 WM, la misma carga, en una Federal y en una Norma, en la primera, comprime un poco la carga. En la Norma,no.
Los americanos son conocedores de los habitos de sus clientes, y a mas material, mejor para algunos recargadores. El europeo ( fabricante ), le gusta cargar bien picante sus cartuchos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Mar 2011 10:38

Vale que cada marca tiene unas vainas distintas, buenas las RWS, pero no es justificable la existencia de esas roturas. Si debe ser un problema de coccion en exceso
No estaria de mas conocer la armeria.
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”