izagar escribió: Por cierto; la armería no estará en Hazas de Cesto?
No izagar, a la de Hazas procuro ir lo menos posible.
izagar escribió: Por cierto; la armería no estará en Hazas de Cesto?
Daniel_Nadal escribió:No creo que por introducir de mas un proyectil la vaina se raje. Es mas, si lo introduces mas de la cuenta le está ya metiendo menos diámetro (ojiva). Yo lo que veo es la ausencia de elasticidad en el cuello de la vaina. Si fueran recargadas el que las hace se da cuenta con solo meter la punta pues al rajarse no tiene que hacer resistencia alguna en la palanca de la prensa... Yo creo que simplemente es una partida de vainas en las que el tratamiento termico no ha sido el correcto y al no tener elasticidad simplemente se rajan en lugar de dilatar.
francisco777 escribió: Lo mejor Lapua y Norma y no comprar saldos ya qué puede qué haya armeros qué tengan alguna partida de hace mucho tiempo. Un consejo también sería qué sacudais las balas para notar si la polvora esta suelta antes de meterlas en la recamara y si cuesta de darle al cerrojo desecharlas. Suerte.
Josua escribió:El latón es sabido que se obtiene con la aleación de cobre y Zinc. Si una partida de vainas, para conformarlas, se usa temperatura, el material se vuelve quebradizo.De ninguna forma le afecta el tiempo. Esto puede ser debido a una aleación "con prueba" = invento ó que para conformar el cuello se han pasado con la temperatura, y ha perdido la elasticidad, al entrar el proyectil en lugar de acomodarse, se ha rajado.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados