Buenas noches, tengo un hilo colocado en legislación pero no sacamos nada en claro. tengo un palanquero en 357/38 pero solo me lo han guiado en 357 argumentando que el 38 no es calibre de caza. Por este motivo no puedo comprar munición del 38 en armerías (recargaré ese calibre 357 así que no es mucho problema), pero mi duda es si guiado con la D no puedo guiar el rifle en 38/357.
Por qué armas com omp5, uzis, etc se pueden guiar con la D, que pasa que el 9mm es util para caza y el 38 no?? ya que entiendo que si el 38 tiene poco poder de parada para caza a media distancia, un 9 tendrá mucho menos... aun así estos rifles están guiados con la D...
Alguien me lo puede justificar para poder poner una reclamación en mi IA y cambiar la guia??
gracias y un saludo
guia con 38 Sp
Re: guia con 38 Sp
Seguramente alguien más informado que yo te contará más y mejor.
Por un lado, no creo que el .38 esté "prohibido" para cazar. Por otro lado, si en el cañón pone ".357 Mag. / .38 Sp.", "deberían" haberlo guiado así. Acercate a intervención, de buen rollito, para ver si se puede arreglar a las buenas.
En fin, suerte y a disfrutarlo: es "justito" según para qué, pero me encanta, más aún si nos dejaran combinarlo (hablamos cazando) con un buen revólver del mismo calibre...
Por un lado, no creo que el .38 esté "prohibido" para cazar. Por otro lado, si en el cañón pone ".357 Mag. / .38 Sp.", "deberían" haberlo guiado así. Acercate a intervención, de buen rollito, para ver si se puede arreglar a las buenas.
En fin, suerte y a disfrutarlo: es "justito" según para qué, pero me encanta, más aún si nos dejaran combinarlo (hablamos cazando) con un buen revólver del mismo calibre...
gracias, a ver si alguien más nos echa una mano
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo guiado un revolver solo en 357 Magnum y me han dicho en la armería que no hay problema a la hora de comprar munción calibre 38 Spl.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Que he pillado a una armería más papista que el papa.... joer...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Se pueden usar ambos calibres en el mismo arma y no esta prohibido su uso para caza, pero te hace falta que la GC te lo quiera poner en la guia, ahora no recuerdo en que arma he visto en el cañon 357/38 pero las hay
, si en la guia no constan ambos calibres y te pillan con municion del 38 como poco tendras que justificar de donde la has sacado. Saludos

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino escribió:Se pueden usar ambos calibres en el mismo arma y no esta prohibido su uso para caza, pero te hace falta que la GC te lo quiera poner en la guia, ahora no recuerdo en que arma he visto en el cañon 357/38 pero las hay, si en la guia no constan ambos calibres y te pillan con municion del 38 como poco tendras que justificar de donde la has sacado. Saludos
Pues ya te digo, que para el Ruger GP 100 que tengo y solo viene guiado en 357 Magnum, no me ponen pegas para comprar 38 Spl.
Oscar.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Oscar, tu de verde infundes respeto...
Aprovecha la manga ancha. La ley, la normativa no deberia permitir ( no permite ), y en muchos campos de tiro no se vende, municion del .38 WC asi como puntas standard, para armas del cal. .357 Mg.
Son municiones diferentes, y por tanto, aunque queramos compararlas al cal. 12, no es asi. Una mayor capacidad de longitud en recamara ( p.e. .357 Maximum ), no es obice permisivo para que puedas tener y comprar todo lo que entre dentro. El cal. 12, por comparacion, es un calibre 12. Sin embargo, el cal.357 Mg y el cal. .38 Sp, asi como menores, estan bautizados ( su denominacion lo indica ), con nombres diferentes. Casos parecidos tenemos en arma larga, y la cosa esta clara.
Yo en serio, me hago de cruces, que una persona que trabaja en una Intervencion de Armas no tenga estos aspectos claros, y encima de ejemplo practico de lo que hay y lo que se puede hacer en una armeria. El que en el cañon ponga .357/38, es una equiparacion de diametro, de cara a puntas o proyectiles, habida cuenta que entre el .357/38 hay una diferencia nominal de diametro, es una ayuda en terminos de uso. Tampoco te pone que en un .38 Sp, puedas utilizar todos los .38,s que hay con vaina menor que los 29 mm del Sp. Ni siquiera el .38 Super auto por el hecho de que entre.
Es una norma USA, que ayuda alli. Aqui nos puede complicar. Por otra parte, en terminos practicos, el .38 Sp, y en terminos cinegeticos ( que no economicos ), no te va a arreglar nada que no te arregle el .357. Al reves, si usas habitualmente el .38 Sp en un .357 Mg, terminaras creando un anillo de postcombustion, que si bien en un revolver es visible, cuantificable y facilmente atacable, en una recamara oculta, te dara bastante mas guerra. Y algun problema. No te entrara la vaina y deberas forzar mas de lo debido.
Un saludo.
Son municiones diferentes, y por tanto, aunque queramos compararlas al cal. 12, no es asi. Una mayor capacidad de longitud en recamara ( p.e. .357 Maximum ), no es obice permisivo para que puedas tener y comprar todo lo que entre dentro. El cal. 12, por comparacion, es un calibre 12. Sin embargo, el cal.357 Mg y el cal. .38 Sp, asi como menores, estan bautizados ( su denominacion lo indica ), con nombres diferentes. Casos parecidos tenemos en arma larga, y la cosa esta clara.
Yo en serio, me hago de cruces, que una persona que trabaja en una Intervencion de Armas no tenga estos aspectos claros, y encima de ejemplo practico de lo que hay y lo que se puede hacer en una armeria. El que en el cañon ponga .357/38, es una equiparacion de diametro, de cara a puntas o proyectiles, habida cuenta que entre el .357/38 hay una diferencia nominal de diametro, es una ayuda en terminos de uso. Tampoco te pone que en un .38 Sp, puedas utilizar todos los .38,s que hay con vaina menor que los 29 mm del Sp. Ni siquiera el .38 Super auto por el hecho de que entre.
Es una norma USA, que ayuda alli. Aqui nos puede complicar. Por otra parte, en terminos practicos, el .38 Sp, y en terminos cinegeticos ( que no economicos ), no te va a arreglar nada que no te arregle el .357. Al reves, si usas habitualmente el .38 Sp en un .357 Mg, terminaras creando un anillo de postcombustion, que si bien en un revolver es visible, cuantificable y facilmente atacable, en una recamara oculta, te dara bastante mas guerra. Y algun problema. No te entrara la vaina y deberas forzar mas de lo debido.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jaen38 escribió:Oscar, tu de verde infundes respeto...
Si no voy a comprar de uniforme la munición jeje.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A ver Josetxo, ya no estoy en una intervención y tengo muy claro que una armería solo puede venderte munición que venga indicada en la guía de pertenencia del arma. Otra cosa es el reino de taifas que son las intervenciones de armas, pues imagino que la armería a la que le consulté, no venderá la munición 38 Spl a personas con armas guiadas como del 357 Magnum así a la ligera, sino que lo habrá consultado con la intervención de armas competente en su territorio. Y si yo puedo beneficiarme de esa permisividad, pues soy guardia civil, pero no gilipollas y me beneficio. Como todos los G.Cs somos humanos y cometemos errores, a sabiendas o no (cuando he corrido con mi coche-años ha-lo hacía con plena consciencia de que estaba prohibido ¿y?, si me pillan me van a meter igual, en fin ya tuve una multa de velocidad (300 euros) por exceso de velocidad (ir a 95 Km/h en un límite de 60 Km/h) y eso que bajo mi punto de vista debía de ser el más lento de la carretera. Que qué quiero decir, que yo sé la norma, pero si puedo comprar munición del 38 Spl en una armería lo hago, más barato, más cómodo de disparar etc...y repito, seguramente que la armería está autorizada por su Intervención de armas, pues de eso se lleva un ferreo control, se toman datos de la guia, de la munición vendida y no creo que se vayan a pillar los dedos por nadie.
Saludos,
Oscar.
Saludos,
Oscar.
Si que es cierto que muchas armerías no se van a pillar los dedos, por unas cajas de munición, y si ellos piensan que por parte de la IA le puede caer una sanción por vender una munición a una guia con calibre distinto... pues pasa lo que me ´pasó.... que salí sin munición...
De todos modos que opinais, que debe realizar un escrito a mi intervención para intentar el cambio de guia, ya que de palabra lo hice y casi casi lo consigo pero al final se echaron para atras....
De todos modos que opinais, que debe realizar un escrito a mi intervención para intentar el cambio de guia, ya que de palabra lo hice y casi casi lo consigo pero al final se echaron para atras....
la "reclamacion" de cambio de calibre de la guia a quien tiene que ir dirigia a mi IA o al ICAE, y que base legal puedo "meter" para reconocer el 38 en mi guia??
Bueno pues esta tarde he entregado el escrito, reclamando la inclusión de los dos calibres como reza en el cañon del arma y en el libro de usuario de mi rifle en la guia de pertenencia. Si se puede guiar (se entiende armas largas) un 9mm Pb, 9 COrto o largo, 17 hornet o 45 ACP con la "D" no entiendo como no se puede un 38, el cual es igual de malo cinegéticamente hablando que un 9mm Pb por ejemplo...
Ya contaré la respuesta de mi IA.
Un saludo compañeros
Ya contaré la respuesta de mi IA.
Un saludo compañeros
Volver a “Rifles para Caza Mayor”