Ya estoy con un pie dentro....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy con un pie dentro....

Mensajepor Feuer » 12 Oct 2010 22:58

Por lo que citas, 30.06 sin duda. Puedes aprender con él, cazarlo prácticamente todo durante muuuuuucho tiempo, y encontrarte veinte años después con ese mismo rifle en el armero, dándole uso todas las temporadas. Métele Nosler BST para los tiros largos, y Partition para todo lo demás, y a cobrar piezas. Encima, la munición la encuentras en todas partes, y no es particularmente cara (dentro del abuso que supone el precio de la munición en este país).

Aunque a tenor de tu programa, el calibre que te vendría de perlas sería el 8x57JS. Ganarías contundencia en esperas y batidas, dentro de su rango tampoco va mal para recechar, y la patada es muy muy llevadera. El problema es que no existe tanta variedad de munición, y que es más cara que la del 30.06 en general.

Eso sí, y como observa el amigo josetxo, yo compraría SIEMPRE el rifle con miras abiertas. Si por lo que sea se jode el visor, aún tienes arma; sin miras, estás ciego. Y hay lances en que por distancia se tira mejor con las miras que con el visor.

Saludetes

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 13 Oct 2010 00:09

Añadiria un detalle a todos los consejos que te han dado. Si es el primer rifle y no estas acostumbrado a ellos, simplemente prueba,pide que te dejen tirar por ejemplo con 30.06, 9,3x62, 7m/mRM y donde tu te encuentres cómodo y los resultados, los que pretendes, potencia, rasante, etc etc., este es el calibre que debes comprar, ya que en esto también juega:Tu físico, kilos de hombre, complexión, fina ó recia y otra más, sensibilidad al culatazo y esto...se sabe probando. Te deseo que aciertes.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 13 Oct 2010 00:30

Las teoria es necesaria,la práctica...imprescindible

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 13 Oct 2010 00:40

Josua escribió:Las teoria es necesaria,la práctica...imprescindible

:apla: :apla: :apla:
about.me/ricardopenalver

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 13 Oct 2010 03:47

En mi cuadrilla hay dos con ese rifle en el 338, están muy contentos y yo cuando lo probe, su retroceso no me pareció para tanto, insisto para mi tiene más retroceso una escopeta con cartucho de 36 gramos que el 7, el 300 0 el 338.

Un saludo.

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor brass » 13 Oct 2010 08:54

josetxo escribió:Hola Senik.
No hace falta que nos hagas un analisis personal de tus cualidades.
Dinos ( preguntate ), a que le vas a tirar, en que tipo de terreno le vas a tirar, que tipo de caza vas a practicar ( recechos, monterias, batidas ).
Si son rececho ( lo dudo, por que vas con escopeta),no te hara falta que el rifle lleve alza y punto. La eleccion del Vanguard sera correcta.
Si es monteria, es posible que tengas que contar con un visor basico en aumentos. 1, 1,25 , 1,5 incluso 2 aumentos de partida.
El rifle sera correcto. El calibre dadas tus aptitudes, necesita ser dominado. La experiencia te dictara.
Si vas a cazar en batidas, ganchos, cosa de pueblo, te hara falta miras abiertas. Te sobra la optica. TE SOBRA. No hay nada peor, que ser nobel e ir equipado como si supieras usar lo que llevas. Si lo pretendes, vas dado. El peor parado vas a ser tu.
Tengo amigos, que son autenticos killer en el monte con cerrojo, les han puesto un visor, y todavia estan buscando la optica por el monte de la distancia que alcanzo,... al cagarla.
Si vas a usar el arma sin optica, por que estas aprendiendo, necesitas un calibre que domines.
El .30-06 para lo que vas a practicar es el mas correcto. El .270 es un poco mas especifico. No se puede ser un buen recechador ( como calibre ) y ser una buena solucion para batida, y esto dentro del mismo rango de potencia en tu hombro.
Un cerrojo, en calibre 9,3x62 es tambien muy buena eleccion, y es muy razonable en su retroceso.
Meterte en calibres magnum en cerrojo, es apostar por cambiar el rifle. Estamos en una epoca que no hay mucha salida. Como no aciertes a la primera, te costara rectificar.
No te obceques con el arma. No te obceques con el visor. Acepta el calibre. No presumas, y si tienes la opcion de empezar bien, no te perderas. Meterte de inicio en un .300 Wm o en un .338 Wm, es jugar con bazas en las que el va a resultar perjudicado eres tu. Y te lo dice una persona que tira con calibres gordos.
He dicho que tira, no que tiene rifles de calibres gordos.
Un saludo.
Pd. Es gratis

Buenos consejos,pero te dejas en el tintero el 7x57 calibre que en un S/B por ejemplo te servira estupendamente para lo que quieres yo lo llevo usando muchos años y como primer rifle es una magnifica opcion para batidas de jabali con un 1x4 y con un segundo visor pra recechos, por supuesto te cubre perfectamente las esperas y el zorro

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 13 Oct 2010 13:14

Hola compañero yo lo tengo en calibre 300wm y tanto como dicen de su "patada" no la noto mucho mas que mi superpuesta con 34g,sera también debido a mi corpulencia y al peso y culata de este rifle pero para mi no pega nada.
Como el calibre es una cosa muy al gusto de cada uno no te voy a recomendar ninguno,pero yo con mi 300 estoy super-contento,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 13 Oct 2010 15:06

senik escribió:Gracias a todos, la verdad he cometido un tremendo fallo al no poner para que quiero el rifle, el rifle va a ser un 80% esperas nocturnas, asi que si o si necesito un visor con gran campana, un 15% seran batidas y ganchos como decis que no creo que haga muchas al año y el otro 5% seran para alguna espera a zorro puesto que en mi coto se puede pedir para ir de alimañero con el pito...

Busco tambien algo que sea la municion economica, uno aprende a conducir conduciendo y un tirador aprende tirando, si tengo un rifle que me cueste 100€ la cajita de 20 balas pues lo puedo llevar a las batidas y puede tener el visor puesto a tiro y lo que querais, pero si no se tira no se sabe...(al menos es lo que yo pienso)

asi que en 1º puesto llevo ya el .30-06, pero sigo oyendo opiniones... saludos y gracias chicos

PD: Steyr, yo en este foro, estoy curao de espanto :twisted:

Pues te voy a decir, (lo mismo no te gusta) que cazando donde cazas y conociendo el cazadero, ...
como la escopeta y unas lejia breneke de toa la vida, no te hace falta mas, ...
Si ademas puedes acudir a cualquier batida en las proximidades, (chera, alcublas, andilla, artaj) mas de lo mismo ... los tiros mas 'largos' a 20 metros ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Oct 2010 16:34

gracias a todos por las respuestas :apla:

Dracjazz igual para batidas no me combiene (no lo se no he estado en ninguna) pero para las esperas si, necesito hacerme un puesto más alla de 50m este año he visto (mas bien oido) como me rodeaba el jabali bufando y de noche a esas distancias de mas de 50 escopeta sin visor queda descartada, y me he picado a la mayor... a eso le sumas el no tener rifle, que para un amante de las armas como yo no tiene nombre :twisted: bromas a parte yo creo que me hace falta, y sobre todo mejorar la punteria... un saludo y buena caza :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 13 Oct 2010 18:19

Antes de recomendarte calibres lo mejor sería que probases en tus propias carnes el retroceso de los calibres que barajas.

Salvo que te metas en calibres muy raros en el resto hay variedad de puntas que cumpliran para los menesteres que necesitas.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Oct 2010 18:36

de rifle, solo he probado... un 7,62X54R y pegaba menos o parecido a la escopeta... supongo que el .30-06 estara parecido y ya los grandes pegaran mas coz...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 14 Oct 2010 00:01

Siendo un cerrojo y para lo que lo quieres un 30-06 o un 308, munición barata y los dos calibres van de lujo.
Y si quieres mas parada un 9,3x62 aunque la munición es mas cara, de los magnum no opino.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2010 07:47

senik escribió: sobre todo mejorar la punteria... un saludo y buena caza :wink:

Para eso como ya te han dicho hay que pegar tiros y para pegar tiros lo mejor es que no te duela el bolsillo, yo me decantaria por un 308.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”