M1 garand o CETME C

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

M1 garand o CETME C

Mensajepor B737Driver » 08 Oct 2010 13:28

Hola a todos,
he estado con esa duda hace algun tiempo:

Me encanta el CETME C, nuestro querido chopo. Cuando estaba en el ejercito tenia el CETME L, pero he tirado con el chopo en EEUU, y es que me encanta. Ahora bien, el M1 tambien me encanta.
En EEUU he tirado con varios, incluso el Gatling Gun. Aun asi, el querido chopo esta en mi lista favorita, eso si, solamente lo he utilizado con el .308.

Mis dudas, que por favor alguien me ayude un poco en esto:
(He buscado por este foro pero no he encontrado nada en concreto)

*Como es el CEMTE C, tirando con la version .307?
* Los calibres 7,62x51 NATO es la .308 comercial, no es asi? Entonces, la .307 que exactamente es?
Lo mismo con el 5,56x45 NATO, es el .223, entonces el .222 que es?
*Tengo entendido que el 7,62x51/.308 en España estan prohibidas, aunque no se porque. El 30-06 no esta prohibida, o me equivoco en eso? (30-06 es basicamente 7,62x63, o no?)
Como es podible que prohiban el .308, pero la 30-06 que parece ser mayor/mas potente, no la prohiben?

Ya que si es asi, prefiero hacerme con un M1 Garand, con su 30-06.

Otra cosa mas que me gustaria decir:
No entiendo por que en la UE se utilize la .308, excepto en España. Si los politicos tienen miedo a tal .308, como es que no estan prohibidos calibres mayores/mas potentes? O ha sido para terminar con robos de los cuarteles por parte de algunos militares? Ya que si algun loco decide hacer un atentado, se va a Francia, Alemania, etc., lo compra ahi, incluido un silenciador, y como va en coche, pues, no hay quien le pare en aduanas, ya que estamos en la UE. Parece ser que algunos que hacen estas leyes no se han enterado de que no somos nosotros los malos, y que por prohibir no consiguen nada, ya que en otros paises, o en mercados negros se puede conseguir casi de todo.
(Aunque parece que en España muchas veces los criminales tienen mas derechos que las propias victimas, asi tambien con esta prohibicion, que esta en contra nuestra, pero no afecta para nada a ese chiflado del atentado.
(Es como ese niño, al cual le prohiben ir a la fiesta del vecino, y desde su ventana ve a toda la vecindad disfrutando como enanos, pero ese niño en casa, castigado, por que si. No es muy justo, no creeis?)

Bueno, eso, que si es asi, prefiero hacerme con el M1, pero, tambien se puede tenerlo con la licencia D? (Estoy apunto de sacarmela, con la E.)

*Por ultimo, para tener pistola, tipo Glock 19 por ejemplo, que licencia seria, la E o ya necesito la F, o...?

Muchas gracias a todos, y disculpad si no es el lugar correcto, entonces que por favor se ponga en su sitio.

iMuchas gracias!
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: M1 garand o CETME C

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2010 16:43

Uf cuantas cosas!

No encontrarás diferencias apreciables en el disparo salvo porque los cetmes para civiles siguen siendo 308 remarcados a 307. Al menos me jugaría el cuello a que es así.
La diferencia de tamaño de culote entre estos dos calibres te obligará a poner las balas del cargador "en escalera" para que no tengas encasquillamientos. De lo contrario, al tener el culote del 307 más diámetro que el 308, el cerrojo arrastrará los dos cartuchos hacia la recámara. (el que entiende de esto es Josetxu, pero creo que hoy está de parto)

Más o menos, es así a grandes rasgos, pero hay rifles 308 que dan problemas de alimentación con el 7,62X51 o viceversa.
El 307 es sencillamente un calibre distinto del 308 que mantiene con este escasísimas diferencias que las armas del 308 suelen acusar, como ya te he comentado antes.

Igualmente el 222 es un calibre distinto del 223.
Pinchando aquí puedes ver las diferencias entre 222 y 223, así como entre el 307 y 308: http://www.municion.org/

La legislación sobre el 308 es una de las que más tinta gasta en los foros y a mi entender la más tonta que ha parido madre en los días de la existencia.
De hecho, el 308 no está prohibido para uso civil, pero su uso está restringido a armas de repetición manual, basculantes o monotiro. Es decir, no se permite emplearlo en armas semiautomáticas.

Los calibres no se prohiben por su potencia. De hecho como sabes hay calibres mucho más potentes que el 223 y el 7,62x51 cuyo uso es habitual.
Sencillamente se prohiben por ser calibres empleados en armas de guerra en uso.
Así, el 30.06 que en un tiempo fue considerado calibre de guerra fue finalmente liberalizado en en España; sin embargo en Francia continúan sin poder utilizarlo.
Sí, el 7,62x63 es el 30.06

Con respecto a las preguntas sobre las consideraciones de la normativa hacia ciertos calibres, en este foro el 99 por ciento consideramos igual que tú que son estúpidas, inoperantes y difícilmente comprensibles (lo del 308 es ya de triple salto mortal con patada a la luna).

Si estás en adquirir un rifle militar para la caza, no te lo recomiendo porque en muchos casos te encontrarás con un peso extra innecesario y con la necesidad de limitar cargadores o adaptar monturas para visores... Eso sí, para gustos están los colores y si te compras un M1 o un Kar 98K, te alabo el gusto.

El resto de las preguntas que te las respondan otros que estén más puestos en legislación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 08 Oct 2010 19:17

Muchas gracias, Jabaliviejo, asi ya voy viendo la luz al final del tunnel, me va aclarando mis dudas paso a paso :wink:
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2010 19:25

Bueno, Josetxu, que es el que sabe del cetme y hasta caza con él está definitivamente de parto en estos momentos.

Me alegro de haber podido ayudarte en algo.

Un último detalle. Como sabrás el 30.06 y el 308 montan el mismo calibre de bala, pero el primero mueve mejor los pesos altos. Te lo digo por si vas a hacer batidas con él. Para el rececho prácticamente te da igual uno que otro... Yo evidentemente, me decanto por el 30.06 (como habrás adivinado por mi firma).
B.U.A.
(establecida en 1906)

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 08 Oct 2010 19:58

B.U.A., si, ya lo he notado, jajaja :lol:

Personalmente prefiero el CETME C, pero ya tengo uno en casa, de Century Fire Arms, con el .308 (en mi casa en EEUU), por lo tanto, si tengo que coger un .307, es como tener un Mercedes pero con motor Peugeot (sin desacreditar a la casa Peugeot). Entonces prefiero hacerme con un Cadillac con su motor GM. Y si, el 30.06 es un balazo!!! :band: Aunque sea algo mas pesado, el M1 y la municion, me vale la pena, y de paso me pongo en forma, jajajaja :birra^:
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2010 20:29

Tratas de armas, vives en USA y has venido a España?
Jo macho! Has pasado de los jardines colgantes de Babilonia al desierto!
B.U.A.
(establecida en 1906)

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 08 Oct 2010 20:39

Estoy muy a menudo en España, y logicamente aqui tambien me sigue gustando el tema de las arma, y todo. Por eso estoy en sacarme la D y la E, y lo de la caza, etc.
Si es por tirar unos tiros, no, ya que para eso esta la Disneylandia de las armas ---> Texas y Arizona, jajaja!!! :band:
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”