baikal monotiro 308 w

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

baikal monotiro 308 w

Mensajepor serrano » 17 Mar 2010 21:22

la cuestion es si alguien me puede guiar un poco en como suavizar el gatillo . gracias

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: baikal monotiro 308 w

Mensajepor dinocoky » 02 Abr 2010 15:21

mira yo tengo uno dese la pasada temporada y ya me di cuenta al ponerlo a tiro de que iba un poco durillo el disparador, lo lleve a la armeria de Lleida, para que me lo afinaran al minimo de fuerza que pudieran y asi lo hicieron, no me digas como lo hicieron pero por 20 euros me lo dejaron de fabula.

serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serrano » 03 Abr 2010 09:33

o.k gracias

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 04 Abr 2010 20:36

Yo coloqué una arandela pequeña de 3 mm en el tornillo que aprieta el fleje que le da tensión a la cola del disparador, La puse entre el armazón y el fleje, en el medio, para que al estar un poco mas lejos le de menos tensión al gatillo. La ventaja es que si no te funciona la quitas y vuelve todo como antes. Tambien compre un aliviapercutores y durante un tiempo gatille todo lo que pude hasta que se fue ablandando. De momento esta bastante bien.
Hay otra opción que es desarmar el sistema de disparo y pulir las zonas de rozamiento, pero eso ya es un poco mas complicado.

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 07 Abr 2010 10:14

Fuenteovejuna,me gustaria saber si con el aliviamuelles conseguiste disparando innumerables veces suavizar el gatillazo, pues a pesar de que me lo han arreglado en la armeria y tengo que hacer menos presion,noto como si rozara con algo, me refiero al pequeño juego que hay de cuando realizas la presión al gatillo, y se realiza el disparo, aunque como tambien tengo un aliviamuelles te aseguro que me dedicare cuando tenga tiempo a dispara unas cuantas veces, para acabar de afinar la tosquedad del gatillo ruso, gracias y un saludo de antemano.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Abr 2010 10:50

Habria que saber que trabajo te han hecho en la armeria. Disparar mucho mejora un poco porque asienta las partes que estan en contacto por rozamiento, pero no es la panacea. Tambien mejora si lubricas con Moly las partes del gatillo. Si entras en google y pones gatillo baikal monotiro te saldran bastantes posts sobre el tema, incluso hay alguno con un grafico del sistema de funcionamiento. Yo no lo hice,pero hay quien asegura que la solución esta en una pieza que tiene forma de uña, que es la que recibe el empuje de la cola del disparador y libera el martillo. La oparte que roza sobre el martillo tiene forma puntiaguda, y según dicen hay que redondearla un poquito con una lima. Hay dibujos. Yo no lo hice, igual un dia de estos que me aburra me pongo, solo por experimentar, porque con la arandela ha quedado bastante bien. No lo he pesado, pero es bastante menos que una escopeta y un poco mas que otro rifle que lo tengo calibrado en un timmey a 900 gramos.

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 07 Abr 2010 11:23

fuenteovejuna escribió:Habria que saber que trabajo te han hecho en la armeria. Disparar mucho mejora un poco porque asienta las partes que estan en contacto por rozamiento, pero no es la panacea. Tambien mejora si lubricas con Moly las partes del gatillo. Si entras en google y pones gatillo baikal monotiro te saldran bastantes posts sobre el tema, incluso hay alguno con un grafico del sistema de funcionamiento. Yo no lo hice,pero hay quien asegura que la solución esta en una pieza que tiene forma de uña, que es la que recibe el empuje de la cola del disparador y libera el martillo. La oparte que roza sobre el martillo tiene forma puntiaguda, y según dicen hay que redondearla un poquito con una lima. Hay dibujos. Yo no lo hice, igual un dia de estos que me aburra me pongo, solo por experimentar, porque con la arandela ha quedado bastante bien. No lo he pesado, pero es bastante menos que una escopeta y un poco mas que otro rifle que lo tengo calibrado en un timmey a 900 gramos.

VALE ME PONDRE EN CONTACTO CON EL ARMERO, PARA QUE ME EXPLIQUE EXACTAMENTE EL TRABAJO REALIZADO, PERO RECUERDO QUE EL PROPIETARIO QUE FUE EL QUE ME ENTREGO EL RIFLE ME DIJO QUE EL ARMERO LE HABÍA DICHO QUE LO HABIA AJUSTADO AL MINIMO DE PRESIÓN QUE SE PODÍA DEJAR PERO CLARO NO SE EXACTAMENTE EL TRABAJO REALIZADO,BUENO A VER NO ME PUEDO QUEJAR, PORQUE REALMENTE HE NOTADO UNA NOTABLE MEJORA AL REALIZAR LOS TIROS Y A LARGA DISTANCIA PUES LO AFINE A 200 METROS YA QUE LO QUIERO PARA RECECHOS,Y QUEDÓ "FENOMENAL" LA VERDAD, AGRUPÉ EN SERIE 5 TIROS EN UN DIAMETRO DE 5 CM, PERO LO QUE DIJE EN EL ANTERIOR MENSAJE AUN NOTABA COMO UN ROCE EN EL JUEGO QUE POSEEN LA MAYORIA DE GATILLOS ANTES DE QUEDARSE PARADOS AL HACER PRESION, NO SE SI ME EXPLICO, ENFIN QUE CREO QUE POR LO QUE EXPLICAS AUNQUE NO SEA LA PANACEA QUE QUIZAS QUITE ESE ROCE QUE NOTO, CON EL ALIVIAMUELLES, TE INFORMARE SI LO CONSIGO O NO UN SALUDO

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Abr 2010 13:27

Hombre yo creo que si te permite agrupar en 5 centímetros a 200 metros esta más que bien. Piensa que por el sistema de disparo que tiene nunca te va a quedar como el disparador de pelo. Habria que pesarlo para saber exactamente como está. La otra opción es poner pasta de esmerilar valvulas que usan los mecánicos en las partes del mecanismo donde roza y disparar muchas veces hasta que se ablande. Pero luego hay que desarmar y limpiar bien con gasolina para que no quede ningun vestigio de la pasta, montar y lubricar.
Primero llevalo a la armeria y que te pesen el gatillo, para tener una referencia.
Por cierto y por curiosidad, que monturas tienes para el visor?

serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serrano » 07 Abr 2010 14:53

https://www.webtioluna.com/foro/viewtopi ... 2&start=30
en esta direccion explican varias cosas hacer al baikal y funcionan
yo las monturas las compre aqui y haciendo un fresado van geniales y no se mueben .
https://cgi.ebay.es/AccuShot-30mm-1Pc-HI ... 4cedaecaaf
al muelle n.12 se le puede cortar 1 vuelta .
y al 9 levantarlo con una arandela o forzar con mucho cuidado para que hagua menos presion
mucho cuidado con pasarse que se estropeaaaaaaaaaaaaaaaa........si alguien tiene dudas que pregunte ,

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Abr 2010 20:42

En mi opinion no hay que tocar el resorte numero 12,. Cortarle una vuelta lo ünico que provocará es que el martillo golpee con menos fuerza la aguja percutora. Lo que yo hice fue separar el fleje numero 8 del armazon poniendo una arandela separadora y forzandolo un poquito hacia arriba.Me ha quedado bastante bien, con poco recorrido muerto y bastante seco el disparo. Esta mucho mas liviano que mis dos escopetas y un poco mas duro que un timmey calibrado a 900 gramos. Cuando pase por la armeria voy a pedirle que me lo pesen y les cuento. Pero yo estoy muy satisfecho.
Otra cosa. Las anillas de carril que compraste en la web son de acero o aluminio?

serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serrano » 08 Abr 2010 07:50

las anillas son de aluminio de calidad y llevan un tornillo para que no corran, hay que fresar un trozo para que entre entera sino hay una pieza mas corta para pasar de 11 mm a 20mm y va bien yo la compre tambie hay larga y corta depende si quieres fresar la pieza o no y tengo montado un visor de 30 cm de largo tubo de 30 y 44 de alcachofa y cabe asta 50 pero de 30 -31 cm de lago como mucho sino pega en el alza ,
la pieza del fiador hay que tener cuidado porque vienen haceradas y si se liman pues se pierde y se desgasta asi que cada uno que haga lo que quiera yo la he tocado y el escalon ese que se nota ya no ......

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 09 Abr 2010 13:31

fuenteovejuna escribió:Hombre yo creo que si te permite agrupar en 5 centímetros a 200 metros esta más que bien. Piensa que por el sistema de disparo que tiene nunca te va a quedar como el disparador de pelo. Habria que pesarlo para saber exactamente como está. La otra opción es poner pasta de esmerilar valvulas que usan los mecánicos en las partes del mecanismo donde roza y disparar muchas veces hasta que se ablande. Pero luego hay que desarmar y limpiar bien con gasolina para que no quede ningun vestigio de la pasta, montar y lubricar.
Primero llevalo a la armeria y que te pesen el gatillo, para tener una referencia.
Por cierto y por curiosidad, que monturas tienes para el visor?

tengo unas warne fijas, con un visor imperator 3-9x40

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 15 Abr 2010 20:47

Hoy he pesado el disparador. Suelta a 1,5 kg. Está bastante bien y ha quedado con muy poco recorrido muerto y disparo seco.
En cuanto el peso todavia se puede bajar puliendo las partes del mecanismo donde hay rozamiento, pero creo que lo voy a dejar asi.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”