Ya tengo decidido el visor que le voy a poner al Zenith, el Swarovski Z6i 1´7-10x42 y ahora viene la duda ¿Cuál es la mejor retícula para caza en batida? Las opciones para este visor son:
Retícula CD i
Retícula 4 i
¿Cuál me recomendáis y porqué?
Un saludo y gracias
¿QUE RETICULA?
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿QUE RETICULA?
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: ¿QUE RETICULA?
Yo siempre uso la 4.¿Porque?. Las otras me parecen muy finas unas y otras demasiado complicadas. Al final el hombre es animal de costumbres.
Una cosa yo utilizo casi siempre Leupold y la retícula no engorda como algunos de los Europeos.
Un saludo.
Una cosa yo utilizo casi siempre Leupold y la retícula no engorda como algunos de los Europeos.
Un saludo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:Yo siempre uso la 4.¿Porque?. Las otras me parecen muy finas unas y otras demasiado complicadas. Al final el hombre es animal de costumbres.
Un saludo.
La del Z6i tampoco engorda, está en segundo plano. Yo siempre usé la 4 (en un zeiss) pero la CD parece buena también
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pienso que si es para batidas y recechos... la 4A-i
Las barras gruesas ayudan a centrar rápido. Al mismo tiempo, como el centro de la retícula es fino y dispones de suficientes aumentos podrás emplearla para recechos.
Tiende a la simplicidad y evita circulitos y zarandajas.
Las barras gruesas ayudan a centrar rápido. Al mismo tiempo, como el centro de la retícula es fino y dispones de suficientes aumentos podrás emplearla para recechos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Pienso que si es para batidas y recechos... la 4A-i
+1

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oído cocina, así será pues, retícula 4Ai, así casi no cambio de perspectiva ya que es igual a la que tengo ahora.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Roberto, yo tengo la 4A-I, perfecta para batidas.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Skeet os haré caso y esa será la retícula y el visor lo escogí principalmente porque tú me lo recomendaste pues casi tenía pensado comprar el Zeiss, es que uno tiene unas ventajas y el otro tiene otras, espero no equivocarme.
Gracias a todos por los consejos, se que estos días os he dado un poco la vara pero es una inversión muy grande para mi economía (ya no me acuerdo de cuando empecé a ahorrar) y no quiero equivocarme en nada, que después el equipo me tiene que durar otros 15 años por lo menos.
Un saludo
Gracias a todos por los consejos, se que estos días os he dado un poco la vara pero es una inversión muy grande para mi economía (ya no me acuerdo de cuando empecé a ahorrar) y no quiero equivocarme en nada, que después el equipo me tiene que durar otros 15 años por lo menos.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No sé lo que te durará, pero yo juraría que no te equivocas. Vas a tener lo lo mehón de lo mehón
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Roberto, ya te lo ha dicho JV, tienes lo mejor del mercado y con eso no te vas a equivocar, estáte tranquilo por eso.
Cuando te toque un día de estos espeso, con un poco de neblina, medio lloviznando, etc... y tengas la suerte de tener un lance verás cómo te alegras enormemente de haber pagado un poco más y comprobar que con lo bueno SE VE de cine, la nitidez que da esa lente te hace pensar a veces que tu vista no está bien.
Es fundamental que lo adaptes a tu cuerpo y con ello tendrás un encare perfecto. Esa sensación de que te lo echas a la cara y el bicho ya está donde tiene que estar es sensacional.
Y recuerda, ese visor lo vas a pagar sólo una vez. Mucha gente se compra algo sencillo y al final acaba pagando el barato y el caro, con tu elección evitas eso. Lo barato de la caza son las armas, tienes visor hasta que tú quieras.
Que lo disfrutes.
Cuando te toque un día de estos espeso, con un poco de neblina, medio lloviznando, etc... y tengas la suerte de tener un lance verás cómo te alegras enormemente de haber pagado un poco más y comprobar que con lo bueno SE VE de cine, la nitidez que da esa lente te hace pensar a veces que tu vista no está bien.
Es fundamental que lo adaptes a tu cuerpo y con ello tendrás un encare perfecto. Esa sensación de que te lo echas a la cara y el bicho ya está donde tiene que estar es sensacional.
Y recuerda, ese visor lo vas a pagar sólo una vez. Mucha gente se compra algo sencillo y al final acaba pagando el barato y el caro, con tu elección evitas eso. Lo barato de la caza son las armas, tienes visor hasta que tú quieras.
Que lo disfrutes.

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto Skeet tu que tienes el Z6i 1-6x24, ¿Qué tal se tira con él a menos de 10 metros? ¿Se apunta bien con los aumentos puestos en el 1 con los dos ojos abiertos?, es que algunos conocidos y familiares me recomiendan el que tú tienes por lo del campo de visión y otros me dicen que mejor con la campana de 42 pues me dará más vidilla en las batidas que se alargan hasta muy tarde, por lo del diámetro de salida de la pupila (hemos salido del monte en algunas ocasiones de noche ya cerrada…he dicho salido, no cazado
) y además me da algo más de utilidad en algún rececho, aunque el calibre tampoco sea como para ponerme a tirar a 400m. ¿Qué opináis?
1-6x24 VS 1,7-10x42…no tengamos en cuenta que también hay 250€ de diferencia

1-6x24 VS 1,7-10x42…no tengamos en cuenta que también hay 250€ de diferencia

Yo no lo dudaría y compraría el 1-6x24, dices que lo que más cazas es en batidas, por lo que 1,7 aumentos en tiros muy cortos te puede resultar incómodo, piensa también que además la campana de 42 te dará menos campo de visión que el de 24, aunque recoja más luz.
El 1,7-10x42, dentro de ser un visor multipropósito le veo más orientado hacia recechos que a batidas.
Yo cazo en un coto que requiere tiros muy largos, y te aseguro que con 6 aumentos hasta los 400 metros puedes tirar bien.
Como dices el 9,3 no está diseñado para recechar, pero si alguna vez te ves obligado a hacerlo con 6 aumentos es más que suficiente.
Piensa las veces que vas a ir de batidas y las que irás de rececho, y si te compensa sacrificar el no poder disparar cómodamente con los dos ojos abiertos y disminuir el campo de visión
Un saludo
El 1,7-10x42, dentro de ser un visor multipropósito le veo más orientado hacia recechos que a batidas.
Yo cazo en un coto que requiere tiros muy largos, y te aseguro que con 6 aumentos hasta los 400 metros puedes tirar bien.
Como dices el 9,3 no está diseñado para recechar, pero si alguna vez te ves obligado a hacerlo con 6 aumentos es más que suficiente.
Piensa las veces que vas a ir de batidas y las que irás de rececho, y si te compensa sacrificar el no poder disparar cómodamente con los dos ojos abiertos y disminuir el campo de visión

Un saludo
Pues ya casi te ha contestado Ruger.
Yo elegiría en función a lo que más vayas a hacer con él, si vas más a batidas evidentemente el x24. Tienes que tener en cuenta que tiene 6 aumentos y esto amplía mucho su rango de utilidades.
A corta distancia es el mejor visor con diferencia del mercado. Si tienes tiempo y sitio para apuntar lo puedes poner sin nigún problema porque es como tirar con un holográfico practicamente.
A partir de 20/30 m. le metes 2 aumentos y luego ya juzgas tú mismo pero los 6 aumentos se notan. Yo los he puesto en varias ocasiones y me ha ido genial, así que recuerde un zorro a 169m, otro a 122....el jabalí famoso.... ya te digo, si tienes ocasión de ponerlos verás que tienes un visor muy versátil y de máxima calidad.
El x42 como bien dice Ruger yo casi lo enmarcaría como visor de rececho. Comparando los dos veo más práctico el x24 por lo ya comentado.

Yo elegiría en función a lo que más vayas a hacer con él, si vas más a batidas evidentemente el x24. Tienes que tener en cuenta que tiene 6 aumentos y esto amplía mucho su rango de utilidades.
A corta distancia es el mejor visor con diferencia del mercado. Si tienes tiempo y sitio para apuntar lo puedes poner sin nigún problema porque es como tirar con un holográfico practicamente.
A partir de 20/30 m. le metes 2 aumentos y luego ya juzgas tú mismo pero los 6 aumentos se notan. Yo los he puesto en varias ocasiones y me ha ido genial, así que recuerde un zorro a 169m, otro a 122....el jabalí famoso.... ya te digo, si tienes ocasión de ponerlos verás que tienes un visor muy versátil y de máxima calidad.
El x42 como bien dice Ruger yo casi lo enmarcaría como visor de rececho. Comparando los dos veo más práctico el x24 por lo ya comentado.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”