Quem caça com escopeta del 20

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
oliveira
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor oliveira » 12 Dic 2006 11:26

Amigos voy a tentar escrivir em español, pero me desculpem por algunas palavras que yo no conosco ou que pudo escrivir mal,desde ja muchas gracias por la vossa comprehension.

Mi pergunta es?
Alguien caça con una escopeta paralela del 20 ???se si que cartuchos vos achais mejores ?? en que gramage??
Yo caço com una Ugartechea del 20 paralela de caja larga, e la uso mucho as becadas(galinholas em portugal), com cartuchos de 29 grs de 8/9.
Gracias por las vossas respuestas:lol

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor Zorro » 12 Dic 2006 13:40

Yo cazé en mi niñez-juventud con ese calibre, con él, aprendí a cazar, ahora con mi madured-mayor, me gustaria volver a cazar con él, espero si dentro del 2007, me puedo comprar una escopeta (espingarda) de ese calibre, y despues, falamos de los resultados.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor ARCABUZ » 12 Dic 2006 16:14

No te preocupes Oliveira yo entro en foros de caza portugueses y me ocure lo mismo con el idioma hermano pero gracias a la comprension de los foreros portugueses nos hemos entendido perfectamente ,yo eventualmente cazo con una superpuesta clb.20 pero tiro solo al zorzal y empleo Saga gold 25 gms plb. nº9 con buenos resultados.http://www.alvorada-pt.com/forum/ http://www.santohuberto.com/
Sempre á sua disposiçâo boas caçadas.

Saudaçôes.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

oliveira
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor oliveira » 12 Dic 2006 17:08

obrigado pela resposta.
realmente eu estava a pensar em atirar com cartuchos de 28 grs chumbo 8 , mas depois de ler isto vou experimentar com cartuchos de 9

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor Jeronimo » 13 Dic 2006 00:40

Buenas noches, señores.
Yo siempre he tirado con el calibre 20. Primero con una escopeta paralela y los últimos cuatro años con una Rémington 870 de corredera, con dos cañones, uno estriado para caza mayor. He utilizado todo tipo de cartucho con perdigón de todo tipo, sobre todo de los números 7,6 y 5, pues mi tierra es una gran llanura y se dispara muy largo.
Solo he notado que con cartuchos mágnum, 76 mm, la dispersión era mayor que con un cartucho normal. Esto se debe a que al ser mas larga la columna de perdigones mas número de ellos se deforman en el roce con el cañón, provocando una dispersión mayor.
En resumen, los que mejor han funcionado son los de 65 / 70 mm con 28 / 32 gramos.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Carriles
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor Carriles » 18 Dic 2006 20:26

Hola Oliveira, mi difunto abuelo cazo hasta los ochenta y tres años con una Ugartechea del 20 teniendo una del 12, dichas escopetas las uso yo , el cazaba la sorda con perdigon del numero 8 y taco de fieltro pues abre más, es una maravilla de arma. La mia es superpuesta y pletina larga con espulsores

PABLOJ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 15 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor PABLOJ » 28 Dic 2006 20:15

Buenas noches Oliveira, 8 años llevo cazando con una repetidora del 20 marca francchi VS20, en Guadalajara donde yo cazo tenemos mucho llano y mucho frió, a las perdices las tiro con perdigon del 7 y 28 grm. , a partir del mes de diciembre quito el 3 estrellas y pongo el dos estrellas ,de los tres cartuchos del deposito del arma , primero meto el de 7 ,28 gramo. despues 7 de 32 grm. y por ultimo uno de 6 de 28 grm. , esto ultimo cuando empieza el frio, al principio de temporada solo 7 28grm. un saludo .
  

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor felmaes » 02 Ene 2007 20:10

A mi hijo le regalaron una superpuesta del 20, para tiro al plato. Tiene 2 y 1 estrellas. Queremos probarla para el zorzal ¿algún consejo?
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

HUNTERBRASIL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quem caça com escopeta del 20

Mensajepor HUNTERBRASIL » 15 Jun 2007 20:41

Tenho caçado pombos (TORCAZES) no sul do Brasil com uma AYA, calibre 20, Utilizo cartucho CBC (MAGTECH), com chumbo n. 08 com ótimos resultados. Particularmente acho uma arma muito leve e o tiro é bastante controlável o que, a meu ver, aumenta as chances de acerto.
Bons tiros com o calibre 20!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados