Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jealim
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor Jealim » 15 Oct 2007 11:21

Hola a todos:
Estoy por comprarme un rifle Tikka T-3 modelo Hunter de cerrojo, en calibre 30-06. Lo usare para monterías y alguna espera que otra.
Me podeis ayudar y darme información acerca de estos rifles? Son fiables y precisos?
Por lo que me ha dicho el armero donde he preguntado, son muy buenos rifles y muy ligeros.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión de expertos.
Muchas gracias compis.:plas

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor ZULU-1 » 15 Oct 2007 15:34

Tranquilo compi, son buenos rifles. En cuanto precisión, como casi todos los rifles, tienen suficiente precisión para satisfacer a cualquier cazador. El que falla es el indio, nunca el arma.
En cuanto a fiabilidad, siempre fueron muy seguros.
El modelo que citas no lo he usado, pero usé hace muchos años un tikka y siempre me respondió bien.
Me gusta más el modelo master que el t-3, me parece más bonito, pero no se si se podrá encontrar todavía en las armerías.
No te preocupes, Tikka pasó a formar parte de Sako y ésta a su vez de Beretta y todas son ellas son buenas y apreciadas marcas.
Además su precio no es excesivo y tendrás rifle para toda la vida.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor jorlubai » 17 Oct 2007 09:18

Hola ZULU-1, que precio puede tener ese rifle?
Una vez entras en este mundo es difí­cil salir Â 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor ZULU-1 » 17 Oct 2007 15:08

Sobre los mil euros, más o menos

Jealim
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor Jealim » 17 Oct 2007 18:10

Hola Zulu-1:
Muchas gracias por tu aclaración.
Creo que me voy a decidir por el, lo que pasa que me enseñaron un Winchester Mod. 70 un poco más caro que el Tikka y algo más pesado que tb. me gustaba.
Que me puedes decir acerca de este último, crees que es mejor que el Tikka? que me recomendarias?

Muchas gracias, un saludo

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor ZULU-1 » 17 Oct 2007 20:09

Hombre pues a riesgo de que algún propietario de un tikka se cabree, sinceramente creo que el winchester 70 es mejor, peeeero Winchester, en una decisión incomprensible, abandono la producción de las armas de más calidad y que más fama le habían dado, entre ellas ese rifle.

Puede que aún quede alguno nuevo, como el que tú has visto, pero ten en cuenta que Winchester ya no fabrica armas de cerrojo ni de palanca y quizá en un futuro, si tienes algún problema con el arma no tengas repuestos.

Yo particularmente, desde que me enteré de la decisión de cesar la fabricación de los rifles de palanca, decidí no comprarles ningún producto. ¡qué se coman su rifle semiatomático que esta copiado del FN!

Te digo una cosa como te digo la otra, ese rifle fue de los más vendidos en USA y fue "rifle del año" o un premio similar y era muy apreciado en ese país.

Tu decides.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor Kukrie » 17 Oct 2007 20:45

[citando a: ZULU-1]
Hombre pues a riesgo de que algún propietario de un tikka se cabree, sinceramente creo que el winchester 70 es mejor, peeeero Winchester, en una decisión incomprensible, abandono la producción de las armas de más calidad y que más fama le habían dado, entre ellas ese rifle.

Puede que aún quede alguno nuevo, como el que tú has visto, pero ten en cuenta que Winchester ya no fabrica armas de cerrojo ni de palanca y quizá en un futuro, si tienes algún problema con el arma no tengas repuestos.

Yo particularmente, desde que me enteré de la decisión de cesar la fabricación de los rifles de palanca, decidí no comprarles ningún producto. ¡qué se coman su rifle semiatomático que esta copiado del FN!

Te digo una cosa como te digo la otra, ese rifle fue de los más vendidos en USA y fue "rifle del año" o un premio similar y era muy apreciado en ese país.

Tu decides.


Hola foreros,

Efectivamente, el Winchester 70 recibió dos importantes premios en los USA, que son más que rifle del año!!! De hecho, lo escogieron "El Rifle de cerrojo del Siglo", que no está nada mal, visto la competencia. :D

Es una lástima que hayan dejado de fabricarse. Aún hay stock de modelos, y puedes encontrar algunos en el catálogo de este año de Winchester. El Featherweight, el Shadow composite, el Coyote (Varmint) y el Stealth de sniper.

A diferencia de Zulu-I, yo me estoy planteando adquirir uno antes de que desaparezcan definitivamente de catálogo. Si realmente son "el rifle del siglo", no creo que me sienta decepcionado... :?

Enfín, no tengo ninguna experiencia en rifles de cerrojo, así que sigo con interés los comentarios de este post.

Si que tengo un Winchester 94 de palanca, en .44 RM, y estoy muy contento con él por su calidad y acabado, y por ser un pedazito de historia de las armas :-)

Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor shortmagnum » 17 Oct 2007 23:40

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Begastri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor Begastri » 18 Oct 2007 01:26

Yo tengo un Tikka T-3 en 7mm, la verdad estoy encantado con el.Lo compre para tiros largos porque tengo otro automatico HK del calibre 9.3x62 que llevo para puestos de vejetacion espesa.El tikka me costo 950€. En el campo de tiro a 150m me hace una agrupacion perfecta la verdad que hay rifles mejores y peores , pero yo con el Tikka voy sobrado , cumple mis necesidades. Un saludo

HADOCK2004
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Tikka T-3 modelo Hunter. Que opinais?

Mensajepor HADOCK2004 » 23 Oct 2007 11:40

Hola. Yo tengo un Tikka whitetail Hunter 30.06 con miras de batida que ha disparado exactamente 28 tiros, IMPECABLE. Lo tengo a la venta pues quiero comprarme el TIKKA TACTICAL tambien en 30.06. Es un rifle realmente fiable y robusto, muy preciso por la anchura del cañón, muy bien diseñado pero sin florituras ni adornos superficiales. Tengo montado un TASCO 3-9/56 con retícula iluminada en bases originales TIKKA desmontables. Lo vendo todo por 800 €. Mándame un correo con tu dirección y te remito fotos de todo, aquí no me deja por tamaño.
Yo le cargo las armas al diablo Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados