RWS Silver Selectión

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RWS Silver Selectión

Mensajepor CuidadoConmigo » 04 Ene 2010 23:41

¿Alguien ha probado las Evo Silver Selection en 9,3?
Son feas de cojones, parecen de fogueo, pero por lo que anuncia el fabricante parace que van a ser el no va más.
Creo que hay algo nuevo en el sistema de la pólvora o algo así.
A ver si algún técnico lo explica.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: RWS Silver Selectión

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2010 13:08

Pues a ver. Según he entendido con mi escasísimo inglés interpreto lo siguiente:

presenta una nueva cubierta de niquel sobre el proyectil que no se trata de una "chapa" de metal sino de una capa adherida por galvanotecnia (supongo que por electrolisis) que hace que el rifle "escupa" mejor la bala y ésta no se oxide y tal.
Bueno... no es la primera bala con una capa final que presenta estas características (véase Winchester).

Según asegura RWS esta munición reduce además el resplandor (la llamarada) al mínimo. Supongo que esto será útil en una espera nocturna para que el tirador no quede deslumbrado y pierda la referencia del panorama y los puntos sobre la pieza.

Dice también algo así como que la relación pólvora/carga ofrece las mejores prestaciones y se refiere a que esa pólvora ofrece la mejor respuesta en condiciones extremas se supone que de frio o calor (ya sabemos que estando fría la pólvora ofrece una respuesta más perezosa y por el contrario más vivaz si el ambiente es cálido).

Que la capa plateada es resistente a la corrosión y no deja restos en el arma y tal y cual.

Es que las marcas deben innovar para seguir vivas y tener penetración en el mercado. Si todo esto es cierto, lo más interesante para mi es lo de la respuesta de la pólvora en condiciones extremas.
A mi estas cosas me parecen muy bien, pero yo soy bastante descreído... Las municiones y calibres milagro no existen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”