Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Hoplon » 17 Abr 2016 21:28

Democracia, Ramsey, lo que se dice verdadera democracia... en ninguno. En todos es una partitocracia, que en algunos funciona mejor (roban poco, como Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca...) y en otros roban mucho (España, Grecia, Italia...).

El Estado es un Leviatán que lo devora todo, creo que fue Hobbes el que lo dijo. Y si eso es lo que pensaban los filósofos hace trescientos años y pico, figúrate lo que dirían hoy.

Me hace gracia, en el bachillerato nuestros chavales estudian que en la Edad Media los siervos eran unos pobres desgraciados porque pagaban a su señor feudal... el diezmo de sus cosechas.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Ramsey » 16 Abr 2016 14:13

Me hago una pregunta:
¿Por que creeis que, tarde o temprano, aparecen lo que algunos llaman "dictadores"? Debe ser que la gente piensa aquello de: mejor tener un dictador, que tener cientos de miles y que encima no sirvan para nada, bueno si: para robar.
Digo yo que sera eso....
:birra^:

¿Por cierto: en que pais de europa decis que se vive en democracia? Es por si hay alguno, marcharme cuando me jubile... que me da que no hay ni uno, pero por si acaso.

Hoplon escribió:
annual escribió:Y como en lo referente a la libertad de posesión de armas y legitima defensa antiguamente( entre otras cosas) , y por existir un abismo a favor de esos tiempos antiguos, este hilo no es todo lo "políticamente correcto" que se estila en la "democracia" actual, así que vaticino poca vida a este hilo que durará menos que una saliva en una plancha.

Ojalá me equivoque.

Saludos.


Gracias al servicio miltar obligatorio práticamente la totalidad de la población masculina estaba instruida en el manejo de armas y en el combate táctico, de forma más o menos profunda según los destinos: curiosamente esto al dictador nunca le robó ni un minuto de sueño, compárese con la actual obsesión de desarme de la ciudadanía imperante en las democracias europeas, realmente no sabe uno qué pensar.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por annual » 16 Abr 2016 13:03

Caminamos hacia una dictadura poco a poco, una explicación de lo que digo es que los partidos de derecha están aceptando postulados tradicionales de la izquierda y la Izquierda muchos postulados de la derecha que antes simplemente eran tabú,.... encomia de mercado y la propiedad privada...

O sea, que cada vez esta mas cerca el día en que seremos gobernados por un mismo sistema político y en ese ambiente, los partidos tenderán a ponerse de acuerdo e intuyo por donde empezaran a unificar criterios y se acabarán uniendo en uno solo "por el bien común"... de ellos.

Primeros nos desarmaran y después nos someterán "a lo corea del norte" con idolatración del líder supremo y a su basta cohorte de enchufados y pelotas, quedándose con el 80% de nuestros ingresos ( ahora "solo" se quedan con el 52%) y prometiéndonos la felicidad eterna...........sin armas por supuesto.

Creo que no nos quedan mas de 3 o 4 años de disfrutar de los tiros, luego todo sera un cuento de viejos contados en la mesa en las noches de lluvia (en tono bajo por si los espías del régimen) a las futuras generaciones que no nos creerán tal como no nos creen ahora a los que les contamos que no hace tanto, en España la tenencia de armas era libre.

Un saludo.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Hoplon » 16 Abr 2016 11:38

endtrans escribió:Esa licencia la tuvo el sereno de mi calle en Madrid hasta que se jubiló hace pocos años y siempre llevó su Astra del 9 corto.


Esa si que era una profesión peligrosa, toda la noche en la calle y a verlas venir.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Hoplon » 16 Abr 2016 11:37

annual escribió:Y como en lo referente a la libertad de posesión de armas y legitima defensa antiguamente( entre otras cosas) , y por existir un abismo a favor de esos tiempos antiguos, este hilo no es todo lo "políticamente correcto" que se estila en la "democracia" actual, así que vaticino poca vida a este hilo que durará menos que una saliva en una plancha.

Ojalá me equivoque.

Saludos.


Gracias al servicio miltar obligatorio práticamente la totalidad de la población masculina estaba instruida en el manejo de armas y en el combate táctico, de forma más o menos profunda según los destinos: curiosamente esto al dictador nunca le robó ni un minuto de sueño, compárese con la actual obsesión de desarme de la ciudadanía imperante en las democracias europeas, realmente no sabe uno qué pensar.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por endtrans » 15 Abr 2016 18:55

Esa licencia la tuvo el sereno de mi calle en Madrid hasta que se jubiló hace pocos años y siempre llevó su Astra del 9 corto.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por annual » 15 Abr 2016 18:40

Y como en lo referente a la libertad de posesión de armas y legitima defensa antiguamente( entre otras cosas) , y por existir un abismo a favor de esos tiempos antiguos, este hilo no es todo lo "políticamente correcto" que se estila en la "democracia" actual, así que vaticino poca vida a este hilo que durará menos que una saliva en una plancha.

Ojalá me equivoque.

Saludos.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Hoplon » 15 Abr 2016 11:34

Brubaker escribió:Esto ya lo dijo alguien mas versado hace bastante tiempo.. "la democracia no ha llegado a la tenencia legal de armas"
Antes se llamaba T de tiro , (mentes pensantes hay) y depues F de farsa.

En esto de todos iguales ante la ley, tan dado en esta desgraciada tierra.. Recordamos algunos como salio a colacion, del asunto y escandalo de los GAL. Que un general de la G.C,, habia regalao un ak 47 Kalasnikov (uhy que miedo) a un elemento que ocupaba la delegacion de gobierno en Guipuzcoa. Toma castaña moreno... !!

Liberte, igualite, fraternite, ah, no que eso es un poco mas arriba.. :lol:


En realidad el Fuero de los Españoles, en materia de derechos y libertades, salvo los políticos, podía compararse sin reparos con los de la Constitución Española, especialmente en materias como protección frente a los atropellos administrativos, tributarios, y en materia laboral.

Y en otras áreas casi lo mismo, en materia de vivienda los podemitas quedarían muy sorprendidos si supieran (tendrían que leer historia, y creo que les da pereza) que no fueron los primeros en montar ciscos anti.desahucios: ya la legislación arrendaticia de entonces vedaba el desahucio de trabajadores en paro forzoso. Por no hablar de los alquileres con rentas congeladas y prórroga forzosa, limitaciones que van más allá de cualquier sueño disparatado de los progres de turno, y que permitieron, a costa de los propietarios, todo hay que decirlo, que cientos de miles, por no decir millones, de familias vivieran durante decenios sin tener que preocuparse por el pago de las rentas, que eran meramente simbólicas: todavía hoy perviven trescientos mil de estos alquileres, y fue un ministro socialista, Boyer, quien reformó estas rentas. No es casualidad que en España el ratio de hogares en propiedad sea de los más altos del mundo: las leyes de vivienda subvencionada, por ejemplo, implicaban que el estado desembolsaba nada menos que un tercio del coste de las viviendas, por no hablar de las viviendas de promoción pública: realmente la clase media-baja accedió a la propiedad de la vivienda de forma masiva.

Otros campos como la libertad de expresión también podrían comentarse, y tal vez nos llevaríamos una sorpresa al comparar las Ley de Prensa de Fraga con la tiranía de lo políticamente incorrecto que impera hoy, si, lo digo porque hacer un chiste de maricones, por ejemplo, te puede llevar a la cárcel.

Pero sobre todo hay una cosa que es verdad, que es cierta, que hay que reconocer, aunque a alguno le moleste: con Franco eramos más jóvenes. :mrgreen:

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Hoplon » 14 Abr 2016 21:35

annual escribió:
Wild Bill escribió:¿Y podría alguien compartir en resumidas cuentas la información sobre las licencias existentes y sus cambios desde comienzos de la Guerra Civil y hasta la transición?


Saludos.


Tengo entendido que hasta el año 1931 la adquisición de armas en España solo estaba limitada al dinero de que dispusieras.

Precisamente, a un hiper conocido político de la época y que luego fusilaron en Alicante en el año 1936, el motivo esgrimido para su detención fue por tenencia ilícita de armas, armas que todo el mundo poseía y que a esas fechas nadie se había tomado en serio aquello de tener que obtener una licencia para tenerla.

Saludos.


En escritos de la época se menciona que durante la Revolución de Asturias de 1934 los obreros sublevados compraban revólveres en las ferreterías.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Hoplon » 14 Abr 2016 21:33

A mi lo que me fastidia es que a los de la Vieja Guardia nos exigían tener medalla, y como yo no tenía me la tuve que sacar como peón caminero. :mrgreen:

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por annual » 14 Abr 2016 21:06

Wild Bill escribió:¿Y podría alguien compartir en resumidas cuentas la información sobre las licencias existentes y sus cambios desde comienzos de la Guerra Civil y hasta la transición?


Saludos.


Tengo entendido que hasta el año 1931 la adquisición de armas en España solo estaba limitada al dinero de que dispusieras.

Precisamente, a un hiper conocido político de la época y que luego fusilaron en Alicante en el año 1936, el motivo esgrimido para su detención fue por tenencia ilícita de armas, armas que todo el mundo poseía y que a esas fechas nadie se había tomado en serio aquello de tener que obtener una licencia para tenerla.

Saludos.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por annual » 14 Abr 2016 20:59

Uboat escribió:También, y por un tiempo, hubo una Guía de Carabina para Tiro Deportivo (TD) de color marrón, que amparaba a las carabinas del calibre .22 cuando estas fueron desgajadas del Permiso de Armas para Escopetas.
Era lógico, ya que estaba prohibido, y así sigue, cazar con esas carabinas, por lo cual su uso únicamente podía ser deportivo.


Aun la tengo en el cajón de mi mesa desde la que escribo esto.

Tambien recuerdo que a los empleados de la banca y otros que manejaban dinero se la concedian, me refiero a la licencia para armas de defensa.

Ahora ya no hace falta, los jueces nos protegen.

Lo anterior es una ironía por si no se habíais dado cuenta. :x :x :x

Vamos cuesta abajo camino de la dictadura rosa o arco iris o ..

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Goros » 14 Abr 2016 20:29

Hola
Una licencia de tiro deportivo de antaño, como se puede apreciar era TIPO C
Valedera por un año solamente y con ciertas limitaciones de calibres militares.



Saludos

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Brubaker » 14 Abr 2016 17:13

Esto ya lo dijo alguien mas versado hace bastante tiempo.. "la democracia no ha llegado a la tenencia legal de armas"
Antes se llamaba T de tiro , (mentes pensantes hay) y depues F de farsa.

En esto de todos iguales ante la ley, tan dado en esta desgraciada tierra.. Recordamos algunos como salio a colacion, del asunto y escandalo de los GAL. Que un general de la G.C,, habia regalao un ak 47 Kalasnikov (uhy que miedo) a un elemento que ocupaba la delegacion de gobierno en Guipuzcoa. Toma castaña moreno... !!

Liberte, igualite, fraternite, ah, no que eso es un poco mas arriba.. :lol:

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por Wild Bill » 12 Abr 2016 18:00

¿Y podría alguien compartir en resumidas cuentas la información sobre las licencias existentes y sus cambios desde comienzos de la Guerra Civil y hasta la transición?


Saludos.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por puzzling » 14 Mar 2016 10:45

Muevo a "Armas en la Sociedad".

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por celtibero » 11 Mar 2016 20:20

Ya te digo, "llegó la democracia y se jodió la libertad". Alguno se escandaliza cuando me oye decirlo, en esto del tiro, vamos.
1s.

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensaje por LACCART » 11 Mar 2016 19:03

Brugent escribió:Hola:

Si tenéis problemas de salud, dejad imperativamente de leer este hilo: peligro de infarto o de depresión.

Os paso la última página de un folleto de ASTRA sobre la obtención de licencias de armas cortas "B" o de pago, ya entonces muy restringida, y la "D" o gratuíta, para muchos cargos y profesiones, que incluyen notarios, alcaldes, carteros, etc.

Saludos: Brugent.

Imagen


y pensamos que vivimos en libertad...

Arriba