Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por leica » 15 Mar 2015 01:18

...y si ha visto la peli ¨El ultimo tango en parís¨....pues tendre que tener una tarrina de mantequilla cerca... :angel^:

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por JordiAMX » 14 Mar 2015 00:22

leica escribió:esta claro que si alguien entra en casa a sabiendas de que estas...no es para nada bueno....y si dejas que te amordace...es para hacer contigo o con los tuyos LO QUE QUIERA...que en la mayoría de los casos....es lo peor.



Hombre, puede que haya visto 50 sombras de Grey y se haya puesto cariñoso, pero por lo general es bastante dudoso que sea por eso. :mrgreen:

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por leica » 13 Mar 2015 22:59

esta claro que si alguien entra en casa a sabiendas de que estas...no es para nada bueno....y si dejas que te amordace...es para hacer contigo o con los tuyos LO QUE QUIERA...que en la mayoría de los casos....es lo peor.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por tuaret » 13 Mar 2015 17:36

Olvide el tema que usan nuestros legisladores para proteger al delincuente LA PROPORCIONALIDAD , cualquiera que es capaz de forzar una puerta y cometer un delito lo convierte proporcionalmente en si mismo en una persona peligrosamente superior a ti , porte o no , un arma de fuego.

Les dejo con estas reflexiones saludos al foro.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por tuaret » 13 Mar 2015 17:22

Desde mi opinion un armero no hace nada mas que poner en serio peligro nuestra integridad fisica en caso de allanamiento de morada usando la fuerza (ya que la tienen que usar para entrar en tu casa que esta devidamente cerrada bajo llave Sres. Letrados no olviden nunca este detalle).
Si hay un armero hay minimo dos llaves del mismo armero en casa. (Que hacemos con las llaves las guardamos en una caja fuerte de un banco).

Resumiendo con la ley en la mano practicar nuestra aficion favorita es un deporte de alto riesgo hacia la integridad fisica personal y familiar en caso de allanamiento de morada con fuerza. En el 100% por 100% de los allanamientos de morada con la intencion de robar o agredir a sus legitimos moradores se usa la fuerza y la intimidacion, y en el 100% de los allanamientos se retiene se intimida y se pone en peligro la salud contra su voluntad a sus legitimos moradores.
No convierte estos hechos motivos mas que justificados para usar los medios a tu alcance para poner fin a esa situacion de alto riesgo.

No estoy de acuerdo en que personas no adiestradas para ello persigan por la via publica a delicuentes, pero el que defiendan su entorno familiar
Y su propiedad privada.

Pdta. El solo hecho que te roben alguna de tus armas aunque esten dentro del armero ya te acarrea directamente la retirada de las licencias deportivas de armas. Por lo menos en España.

Saludos al foro.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por mascachapas » 12 Mar 2015 15:17

Una.pena de país hace falta.regular esto pero no se hace...

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por SHERIDAN » 12 Mar 2015 14:55

leica escribió:al final los cogieron,,,,y supongo que el pincharles las ruedas tuvo algo que ver no?....eso no tiene un beneficio judicial...el ayudar a que las fuerzas del orden detengan a unos asaltantes...???






No creo que eso pueda llegar a ayudarle. Al final prevalecerá el hecho de haber iniciado un tiroteo en la vía pública.
Se puede sentir mas o menos simpatías por esta victima de asalto, pero hay que reconocer, que la defensa personal, no ampara el que un particular pueda perseguir a sus agresores pistola en mano, una vez pasado el peligro para su propia integridad.
Esta persona e particular, se dio el gustazo de meterles un buen susto en el cuerpo a sus asaltantes, pero lo que hay que valorar, es si eso la ha merecido tanto la pena como para tener que acarrear con los problemas que se le vienen encima.




Un saludo.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por leica » 12 Mar 2015 11:14

al final los cogieron,,,,y supongo que el pincharles las ruedas tuvo algo que ver no?....eso no tiene un beneficio judicial...el ayudar a que las fuerzas del orden detengan a unos asaltantes...???

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por miancave » 12 Mar 2015 00:05

SHERIDAN escribió:Bueno, pues si no tenía intención de utilizar el arma contra los asaltantes¿para que los persigue pistola en mano? mas aún cuando esta va a suponer un gran perjuicio legal para el.


Que no sheridan... Que en realidad el hombre salió con la pistola en la mano diciendoles: "Señores delincuentes...!!! que os dejais la pipa!!" Y se le disparó un poco sin querer mientras corria....

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por SHERIDAN » 11 Mar 2015 16:28

stoner escribió:Se habla de la mala puntería del individuo pero yo creo que erró los disparos a drede,no tenía intención de matar a nadie,sabia lo que le esperaba si se carga algún malo :sniper







Bueno, pues si no tenía intención de utilizar el arma contra los asaltantes¿para que los persigue pistola en mano? mas aún cuando esta va a suponer un gran perjuicio legal para el.



Un saludo.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por apievengo » 11 Mar 2015 13:51

Vamos a ver, NO HAY HERIDOS. Luego ni defensa porpia ni nada.

El único "herido" fue el coche.

Podríamos estar hablando de imprudencia (por el medio empleado) con daños en las cosas, pero poco más.

La posibilidad de dolo eventual por un homicidio en tentativa es muy remota porque:

La intención no fue nunca herir a nadie, sino retenerlos hasta la llegada de la policia. El tirador no falló ningún disparo, es que nunca quiso herir a nadie, solo retener a los delicuentes, por eso tiraba a las ruedas, y de hecho reventó dos.


Descafeinado el asunto es de ver que sus actos queden en la mínima responsabilidad posible. Echadle una mano, no falló, es que nunca quiso dar.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por manchego2010 » 11 Mar 2015 11:39

Hooke escribió:Es la típica mentalidad de, cuando ocurre un tiroteo por ejemplo en un país cualquiera, la primera pregunta que sale en los medios es "¿pero en ese país no están prohibidas las armas?". Como si una prohibición fuera a impedir que la gente obtenga lo que desea.

Efectivamente. También está prohibido robar en España, y fíjate lo que dice el carterista del vídeo del youtube que ha puesto aenoke...

Dicho esto, y para que todo el mundo lo sepa, legalmente la agresión contra aquel que agredió y ya está huyendo no está amparada por la legítima defensa ni siquiera incompleta.

Copio de la STS de 12-11-2014 ECLI:ES:TS:2014:4705
La eximente, en relación con su naturaleza de causa de justificación, se basa, como elementos
imprescindibles, de un lado en la existencia de una agresión ilegítima y de otro en la necesidad de actuar en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, a causa precisamente del carácter actual o inminente de esa agresión. Como recuerda la STS nº 900/2004, de 12 de julio, "por agresión debe entenderse «toda creación de un riesgo inminente para bienes jurídicos legítimamente defendibles», creación de riesgo que la doctrina de esta Sala viene asociando por regla general a la existencia de un «acto físico o de fuerza o acometimiento material ofensivo», pero también «cuando se percibe una actitud de inminente ataque o de la que resulte evidente el propósito agresivo inmediato», como pueden ser las actitudes amenazadoras si las circunstancias del hecho que les acompañan son tales que permitan temer un peligro real de acometimiento, de forma que la agresión no se identifica siempre y necesariamente con un acto físico sino que también puede provenir del peligro, riesgo o amenaza, a condición de que todo ello sea inminente. Según la sentencia de 30 de marzo de 1993, «constituye agresión ilegítima toda actitud de la que pueda racionalmente deducirse que pueda crear un riesgo inminente para los bienes jurídicos defendibles y que haga precisa una reacción adecuada que mantenga la integridad de dichos bienes». (En el mismo sentido sentencias 27-4-1998, 16-11-2000 y 18-12-03)".
Como requisitos de la agresión ilegítima se ha señalado que debe ser actual o inminente, pues solo así se explica el carácter necesario de la defensa. No existirá, pues, una auténtica agresión ilegítima que pueda dar paso a una defensa legítima cuando la agresión ya haya finalizado, ni tampoco cuando ni siquiera se haya anunciado su inmediato comienzo.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por Parrish112 » 11 Mar 2015 06:28

Joder, yo me imagino la situacion, te han pegado hasta abrir una caja fuerte, te han pegado porque el arma no estaba dentro, te han pegado para que les digas donde esta el arma... Y a nadie se le ocurre que ese tio pueda perder los papeles y (en su cabeza) hacer justicia y dar un escarmiento a los que le acaban de intentar joder la vida?

Edito: entiendo que lo toma como un escarmiento porque si disparas a las ruedas primero, es que no quieres matar a nadie, no? Ah, y luego esta el tema de salir del coche, si sales del coche ante un hombre armado que ha disparado a tus ruedas y forcejeas es porque tienes muy poco amor a tu vida o porque sabes que no va a tener huevos para disparar.

No me quiero imaginar esa situacion, pero cuando era joven e inexperto (17), me intentaron atracar en el metro con un cortauñas, y del sopapo se cayó a la vía acabando maugullado nada mas. Creeis que alguien me dijo nada??? Un tren te mata, pero el habia amenazado mi vida con una navaja! Lo mejor es que fue el quien llamo a la policía y el que salio mal parado.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por miancave » 11 Mar 2015 02:21

Y se van, seguramente para volver otro día... y llevarse lo que aun no te han robado antes.

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por saetabis » 11 Mar 2015 01:24

skiner escribió:En nuestra lengua hay un refrán al respecto: A enemigo que huye, puente de plata.

Pero, a pesar de que sigue estando plenamente vigente, la gente se olvida de él y eso que es un clásico como se puede ver en:

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58062&Lng=0

http://www.aplicaciones.info/utiles/frase04.htm

Saludos


Ese refran se puede aplicar cuando enfrentas a alguien con la guerra ya declarada,de antemano .
Pero cuando tu no estas en guerra viene y te roban,cuando se van no estan huyendo,
simplemente te han vejado y se van...
Ves la diferencia?

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por JG_venta » 11 Mar 2015 00:36

que digan misa estos tios, por que a ti te atracan y te retienen, lo que mas estan provocando es que la ira vaya en aumento, y cuando te sueltes, vas a ir a por ellos con pistolas, cuchillos, palos, o les pasas por encima con el coche, dado que llegado el momento el juez seguramente los ponga en libertad, y que la propia policia no pueden defenderte... ¿Que quieren que esperes?

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por leica » 10 Mar 2015 23:27

por lo visto si los ladrones sabían que había caja fuerte porque seria? es lo que digo yo siempre....el comprar un armero y pedir que alguien te lo monte...ya hay minimo dos personas que sabes que tienes en casa y una de ellas donde....

por otro lado....la licencia se la quitan....asi los ladrones saben que la próxima vez que vengan....no tendrán tanto problema como esta vez.


finalmente....si aun joyero no lo asaltan en la vida....y a un estanquero tres veces...porque al primero le dan la licencia de autodefensa y al segundo no...?

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensaje por gtrench » 10 Mar 2015 23:17

con el respeto a todas las opiniones ,

yo tras amordazarme y los nervios posteriores al atraco que sufrio ese hombre, no se el pulso como lo tendria.
Pero tocar las ruedas de un coche tampoco creo que sea facil. Somos muy valientes aconsejando y opinando, pero muchos de nosotros por buenos que seamos tirando en esa situacion me gustaria berlo. tampoco se a la distancia que ese sr disparo. pero de todos modos mejor no encontrarse nadie con esa situacion.

Arriba