Carabinas cal. 22, recomendaciones

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por linterna » 04 Ene 2012 11:33

Muchas gracias compañero

un saludo :birra^:

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por yoguilin » 03 Ene 2012 17:45

Hola linterna.
El visor es un Weaver T-36,con reticula finish crosair,sin puntito dot en el centro.
https://www.a-izquierdo.es/visor-weaver- ... -5508.html
Adjuntos
imagesCAG8Z77Q.jpg (4.3 KiB) Visto 643 veces
imagesCAMBDWAA.jpg (9.95 KiB) Visto 645 veces

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por linterna » 03 Ene 2012 15:40

Hola compañeros, increible yoguilin, es muy precisa gracias por la aportacion, me podrias de cir que visor tienes montado¿?

Un saludo

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por iguana » 03 Ene 2012 14:23

Volviendo a las carabinas, tengo la CZ 455 LUXE still de cañon cortito y tiene una precisión asombrosa. No soy un tirador habitual y cada vez que lo hago (no mas de dos veces al mes), es dificil que me salga del 8.
Un saludo.

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por yoguilin » 03 Ene 2012 11:02

Exactamente,a la medida diametral del orificio hay que restarle el calibre de la bala.Claro,el agujero es de 0´9 centimetros,no de 0´9 milimetros¡¡¡
Vamos,que de punta a punta mide 9 milimetros¡¡¡uf,que lio¡¡¡

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por francisco777 » 03 Ene 2012 10:25

yoguilin escribió:Amigo Morpheus.La forma de medir en BR-50 es CTC,es decir de centro a centro,a la medida del orificio hay que restarle el diametro de la bala.Sino sería imposible que una bala del 22lr hiciera un agujero de 0´9.Si teoricamente los 5 disparos entraran exactamente por el mismo agujero sería 0´0 CTC...cosa que no ha conseguido nadie,creo¡


Si miras de centro a centro, no puedes restar nada. Si miras de extremo a extremo es cuando hay qué restar el calibre. Agrupación de 0´0 no he sentido nunca qué se haya conseguido, de poco mas sí. El amigo Melenas hace ya bastante tiempo, púso una aquí muy buena. La agrupación de la foto hace según lo que veo entre 6-7 mm. Suerte.

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por yoguilin » 03 Ene 2012 09:58

Amigo Morpheus,ya lo he rectificado,son 0´9 centimetros,no milimetros¡
Adjuntos

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por MORPHEUS » 03 Ene 2012 00:36

yoguilin escribió:Por si te puede ayudar a tomar la decision,esto es un blanco oficial de BR-50,con 5 disparos a 50 metros apoyado en una torreta Caldwell y saquete trasero.El ctc(de centro a centro) es de 0´9 mm.


Muy buena agrupación, si señor, pero creo que te has equivocado, al medir o al escribir, porque ahí no hay menos de 6 milímetros, o lo que es lo mismo, 0'6 centímetros. No obstante, muy buena agrupación. :apla: :apla: :apla:

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por yoguilin » 02 Ene 2012 16:18

Por si te puede ayudar a tomar la decision,esto es un blanco oficial de BR-50,con 5 disparos a 50 metros apoyado en una torreta Caldwell y saquete trasero...0´9 cmt.de extremo a extremo.
(lo he editado para poner la medida correctamente.Yo y el sistema metrico decimal no somos amigos,je,je,je¡ :oops: )
Adjuntos

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por linterna » 31 Dic 2011 16:37

Muchas gracias por tu ayuda en todo kempta, ahora ya lo tengo mucho mas claro, seguire informandome sobre f-class para tener mas conocimientos he ir progresando

Un saludo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por Kempka » 30 Dic 2011 17:06

Reticula croshair/ target dot o si es mildot que sea finita.
Y objetivo ajustable imprescindible. Da igual que sea lateral o en la campana pero que sea ajustable.

Para 200 mts lo ideal minimo 24x y de ahi para arriba cuando la climatologia y el espejismo lo permitan.

En optica no hay atajos y normalmente los visores baratos suelen ser una porqueria y te toca volver a gastarte el dienero otra vez.

En aumentos fijos yo iria de cabeza a por un Weaver t-36 o t-24, el unico inconveniente es que solo tienen 40 moas de elevacion y para 200 mts necesitaras un carril de 20 moas. Y en variable pues el Sightron SIII 6-24X50 (que es el que tengo en el .308 para F-class) con 100 moas de elevacion que en el .22 llegan mas alla de 200 mts y en el .308 hasta los 1000 mts sin necesidad de carriles canteados.
O si no algun Leupold vx-III 6,5-20x40, lo malo que estos tienen solo 40 o 50 moas de elevacion y estamos otra vez en lo del carril canteado.

Hay otro hilo en el que hemos estado comentando esto de los visores para un .22 para 200 mts.
http://www.armas.es/foros/visores-y-accesorios/visor-para-22lr-para-tirar-a-varias-distancias-t931841.html

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por linterna » 30 Dic 2011 16:23

:apla: :apla: :apla: :apla: Kempta eres una maquina, te sabes asta el mas minimo detalle macho, pues ya esta decidido, me comprare el CZ 453 VARMINT en cal.22, con respecto al visor, de cuantos aumentos me lo recomiendas? yo he usado siempre para carabinas de balines un 3-9x40, pero claro no tiraba a mas de 30 o 50 metros, para tirar a 100 y 200 metros como he visto en f-class r necesitare alguno mejor, aunque de no muchos aumentos ya que no me gusta tener demasiados y preferiria que fuera un poco mas compacto, es decir algo mas pequeño, he vistoalgunos pero yo no entiendo mucho de marcas y tal, mas bien me voy guiando por los precios xD, cual me recomiendas? :birra^:

Un saludo :D

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por Kempka » 30 Dic 2011 16:06

El cañon mas largo y ligero solo te interesa para cazar que vas a pegar 3 tiros y cada uno a una distancia diferente.
Para tiro al blanco interesa mas un cañon que aguante muchos mas tiros y mas seguidos que tener un pelin mas de velocidad en boca.
Por el peso tampoco te tienes que preocupar.
Si mas adelante vas a competir en F-class R categoria ligera con tal de no ponerle un visor demasiado trasto del estilo de los ZOS entras en el peso perfectamente.
Yo uso una 452 varmint, visor Weaver T-36, anillas de aluminio y bipode harris S con podlock y entro en el peso perfectamente.
Y si me pasara solo tendria que cambiar el bipode por uno de los especificos para F class y ya me ahorraba 200 gramos minimo.
En la foto adjunta se ven las coronas de una 452 y de una 455.
La de la 453 creo que es rebajada como la de la 452.
Rebajada es mejor porque esta mas protegida de golpes. El mas minimo golpecillo o muesca en la corona y adios precision,la tienes que llevar al tornero a que te la haga nueva.
Adjuntos

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por linterna » 30 Dic 2011 10:59

Buenos dia de nuevo compañeros, kempta muchas gracias por las aclaraciones son de gran ayuda, como bien me recomiendas he estado mirando la CZ 453 VARMINT y la CZ 453 AMERICAN, la verdad es que me han gustado bastante las dos pero... pasa lo mismo me tengo que quedar con una, al final creo que me quedare con la CZ 453 VARMINT ya que como tu dices tiene cañon flotante, corona cortada recta y ambas tienen gatillo ajustable, pero a parte de que el cañon de la varmint sea mas gordo y aguante mas el calor, el de la american el mas largo, lo que me puede facilitar mayor precision y velocidad y pesa menos, he hay mi duda.

Un saludo :birra^:

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por Kempka » 29 Dic 2011 23:27

La Sako dicen que va mejor pero... ¿va tan mejor como para valer lo que cuesta comparada con la CZ?.

Aunque tuviera la Sako mis agrupaciones iban a ser las mismas. En mi caso no es el arco sino que es el indio lo que falla.

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por LugerP08 » 29 Dic 2011 22:16

No es por fastidiar, pero... ¿CZ 452 Varmint o Sako Quad Heavy Barrel, ambas en 22 Lr y con visor?

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por Kempka » 29 Dic 2011 19:00

Es una Luxe con el cañon con mas estrias.
Para carabina ligera miras abiertas estupenda.
Para montarla un visor mejor una varmint.

Re: Carabinas cal. 22, recomendaciones

Mensaje por LugerP08 » 29 Dic 2011 18:29

¿Y la CZ 452 SUPER MATCH qué os parece para cualquiera de esas modalidades?

Arriba