Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por Juanalberto » 11 Mar 2009 21:12

D-54?

Interesante unir el sistema que trae la diana a esto otro. No lo conocia, muchas gracias, a ver si un dia le hecho el guante a uno y le aplicamos el metodo de prueba y error

Gracias

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por txebos » 11 Mar 2009 20:28

[citando a: Juanalberto]
Preguntita facil :S, me recuerda a cazadores de mitos o por que se rompe un puente si no rompen el paso los soldados al atravesarlo segun la leeyenda urbana

En aire olvidate de los armonicos, en muelle es imposible reducirlos y en PCPo co2 simplemente no hay salvo el leve e insignificante del martillo que no tiene ni una milesima de comparacion con las armas de fuego

Armonicos se refierealo que dice el bueno de Benja, a una vibracion transmitida por la masa de metal del cañon, que para que sea ideal su propagacion afectando durante todo el recorrido del cañon de una forma regular e uniforme ha de ser preferiblemente flotante. Imaginate darle en el extremo del cañon con un martillo... pues la vibracion y como se propaga el sonido es lo mas parecido a un armonico que puedes ver ahora mismo en casa

Como comprenderas, en muelle es imposible controlar los armonicos, ya que la vibracion producida no es ni tan siquiera un armonico, siendo lo mas parecido un churro chungo irreggular de uno a otro tiro

En Pcp-co2 no hay vibracion en el cañon en una magnitud que pueda influir significativamente en nada a el tiro

No descartes que alguna marca te hable del control de armonicos en alguna chupiarma olimpica si no lo ha hecho ya, pero afecta tanto en un arma de aire como el pedo de un mosquito en comparacion alos armonicos de un rifle de fuego como el pepinazo de un 308W

Cambio y corto. Si quieres saber mas y necesitas ayuda, la encontraras al final de tu brazo

PD: Que arma tienes, que le quieres controlar los armonicos? me corroe la curiosidad mas curiosa.
Se bueno, y como escribir es gratis, cuentanoslo a ver si es otra cosa y te podemos ayudar mas convenientemente

Cuentanos...


Mi pequeña aportacion al tema.
Como comentas en eun muelle es imposible controlar los armonicos yo de armonicos no se mas de lo que se ha hablado ahasta ahora eso si puedo aportar algo que me mandaron por email.

Decia mas o menos lo siguiente:

Fíjate qué curioso,esto funciona así: Haces tres tiros,mueves la rosca,vuelves a hacer tres tiros,y así vas moviendo la rosca hasta lograr la máxima precisión.Fue
desarrollado para el D-54,pero después hicieron las arandelitas que lo adaptan a cualquier carabina.Lo que hace es ajustar las armónicas a la carabina en cuestión.
Dicen por ahí,que -en dos rifles igualmente precisos-,puede ser la diferencia entre ganar una competencia de FT o no...para cacería quizás sea rizar el rizo.

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por nekoo » 11 Mar 2009 19:50

Vaya Juanalberto, ahora que en mi pcp casi veía como se doblaba el cañón jajajajaja

saludossssssss

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por Juanalberto » 11 Mar 2009 15:07

Como decia, en muelle es incontrolable. Pero si lo tuyo es Co2 o pcp... ni caso, no hay ni vibracion ni armonicos.

http://www.youtube.com/watch?v=fZ8vKXx9MkI&feature=channel_page

Probablemente sea el arma con menos vibracion de todas las que puedas usar para hacer punteria exceptuando el tirar piedras a mano

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por nekoo » 11 Mar 2009 13:48

Si no lo veo no lo creo :8:8:8:8:8
Me parece que vais a dar comienzo a la era de paranoia-vibracion jajajjaja
Ya es que empiezo a pensar que cualquier agrupación es consecuencia de la suerte.

saludossssssss

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por concentrado » 11 Mar 2009 01:07

Hola, éste es un vídeo muy ilustrativo de cómo vibra el cañón de una carabina, concretamente de una HW90, se aprecia claramente:

http://www.youtube.com/watch?v=FaW_Hs0B79c

Un saludo.

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por balin » 11 Mar 2009 00:17

Un ejemplo de vibraciones en un cañón (salvando distancias, je je)

https://www.youtube.com/watch?v=fFmVrfhBzHg

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por lcalvo » 10 Mar 2009 15:35

Voy a intentar aportar mi granito de arena o a meter la pata garrafalmente :-)

Por lo que recuerdo de mecánica, un sistema complejo como es un arma tiene varios movimientos armónicos posibles no uno solo, depende de varios factores. Disposición de las masas, elasticidad de las distintas piezas etc... El tema de la pesa lo que hace es atrasar o adelantar alguno de esos posibles armónicos al modificar ese sistema.

Un movimiento armónico tiene un inicio , un momento en el que está perfectamente uniforme y un final. si tiras una piedra a un estanque , las ondas primero van mas apretadas, luego se uniformizan y luego van amortiguándose lentamente.

Supongo que con un tiro pasa mas o menos igual, se produce la detonación , se contrae o expande todo lo que toque y antes de que el armonico esté en fase uniforme la bala ya está fuera por lo que no creo que afecte mucho.

Si tendria en cuenta el sonido que hace el cañon al ser golpeado, de hecho creia que el tema era sobre esto antes de leerlo: Si tomas un cañón, lo golpeas y suena "bien" con un sonido fino o un diapasón , yo lo tomaría como sinónimo de uniformidad en los materiales y construcción del cañón lo que de algún modo le da mas calidad sobre todo si es un material bueno ( el cristal suena de pm pero no vale hoy por hoy para cañones)

Slds...

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por balin » 10 Mar 2009 15:19

Hola de nuevo.
Tal y como dices, en principio parece que con poner algún peso en la boca del cañón se reduciría la oscilación del mismo, pero es importante que vibre libremente, lo cual no consiguiría si le pones una brida junto a dicha boca de fuego.
En el siguiente enlace de Archerairguns anuncian que su "Muzzlebrake" (freno de boca, aunque en realidad carece de cámaras de salida de gases y es un simple contrapeso) reduce los agrupamientos en un 50%.
https://www.archerairguns.com/QB78-Muzzle-Brake-p/aaqb78muzbrk.htm
Ignoro su eficacia, espero que alguien del foro pueda contarnos si realmente funciona.
Lo que sí he comprobado personalmente en mi QB-78 es que al poner el moderador sónico, mejora la agrupación aunque el punto de impacto se desplaza hacia abajo y hacia la derecha (tirando a 50 m). En principio pensaba que pierde algo de fuerza respecto a cuando tira sin dicho moderador y que de ese modo quizá le afecten menos las turbulencias de los gases que siguen al proyectil en su salida del cañón, aunque después de volver a leer el artículo de mi anterior post, creo que podría ser producto de la distinta vibración que tenga el cañón, como en dicho artículo se puede leer. Necesitaría un cronógrafo para confirmarlo.
No obstante lo que está demostrado es que cuanto más gordo es el cañón, mejor absorbe las vibraciones.
Agradezco toda la información sobre este tema.
Un saludo.

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por Benja » 10 Mar 2009 10:21

Buenas, o las empeores, no es tan simple, seguramente el contrapeso amortiguara pero hay que dar con la salida del preyectil en el momento de nenor vibración, que seguramente sera en una punta de oxcilación y que además sea siempre en ese punto exácto. Si colocas la brida, en teoria, esta reordenara desde ese punto hacia la boca y por lo tanto necesitará una distancia determinada, no necesariamente cerca de la boca. Paciencia y pruebas.
Saludos

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por nekoo » 10 Mar 2009 01:30

Entonces teoricamente, con poner peso en la punta del cañon ya se mejoraría la agrupación no? Y si usamos una brida que una la botella de un pcp y su cañón, contra más hacia delante se ponga pues también mejor no?
La verdad que con el cañón tan gordo que tiene mi carabina, dudo que flexe algo cuando se produce un disparo. Pero lo comprobaré y si mejoran las agrupaciones pues mejor para mi jajajajaj

saludosssssssss

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por balin » 09 Mar 2009 23:44

Como me interesa mucho este tema voy a poner mi granito de arena para intentar ayudar a explicar los armónicos.
Pido perdón por la extensión.
Leyendo un artículo de Jorge Sandoval en el nº 2 de la revista "Todo Armas" de 1995 sobre el sistema de optimización balística BOSS (Ballistic Optimizing Shooting System), en cuanto al fundamento técnico del mismo dice así (por si alguien no lo conoce es una especie de freno de boca regulable a voluntad mediante el giro de una rosca):
"Como ya se ha indicado, el fundamento de este sistema se basa en hacer que se acoplen y uniformicen las vibraciones del cañón para una determinada munición.
Esto se consigue desplazando el contrapeso (haciéndolo recorrer la rosca) y fijándolo por medio de la contratuerca en la posición más conveniente. Con ello se logra que las distintas ondas que forman las vibraciones del cañón se armonicen y acoplen de manera que el movimiento vibratorio siempre sea igual.
En el momento del disparo el extremo del cañón describe una elipse de eje mayor vertical. La regulación del sistema de puntería nos permite ajustar éste al punto de la elipse en que un proyectil de características determinadas abandona la boca del arma. Al cambiar de municion, el proyectil correspondiente deja la boca de fuego en otro punto de la elipse y por eso las variaciones de punto de impacto no se producen únicamente en la vertical, sino que pueden darse también en diagonal.
La dispersión o agrupamiento (según se quiera) que se observa en un cierto número de impactos se produce como consecuencia de ese movimiento elipsoidal que describe el eje del centro del cañón y que es más reducido cuando más cercanos estén a un punto determinado los proyectiles al dejar el cañón.
El BOSS, podríamos decir que es algo así como una especie de amortiguador que hace que la elipse que describe el extremo del cañón sea mucho más reducida de ejes; por eso con él se consiguen unos agrupamientos realmente ideales y asombrosos."

Obviamente este aparato está pensado para ser usado en armas de fuego, pero el principio que origina los armónicos entiendo que se produce por igual en las armas de aire, si bien con distinta intensidad.

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por Espectador » 09 Mar 2009 14:01

Y escribiendo la chorrada anterior me he dado cuenta de una cosa: ¿puede deberse la mala agrupación de las Gamo Stutzen a la abrazadera que fija el cañón hacia su mitad? Es un cañón cortito, de unos treinta cm, y la carabina tiene esa mala fama, que la mia confirma.

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por Espectador » 09 Mar 2009 13:58

[citando a: CURRO]
¿Los armonicos no era un grupo POP de los años sesenta?:D


Curro, te sacan de las escopetas y rifles y estás perdido... los armónicos son...los maridos de las armónicas.:D:D

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por nekoo » 08 Mar 2009 21:42

Pues el cañón suelto mide 60 cm. El cañón va agarrado en los 7.5 primeros cm y lleva un pasador para que se quede en la posición que debe. De los 52.5 que se ve el cañón, 11 apoyan en la culata y luegolos 41.5 restante van al aire. Si ves una foto puedes pensar que apoya unos 12 cm más en la culata, pero esa es una parte de la culata que cuelga del cañón y encaja con holgura en la propia culata.
Bueno, te pongo una foto Imagen. además también lleva ese mismo silenciador.
Mucho no voy a perder si me hago una pieza de esas y pruebo. ¿Pero crees que notaré algo?

saludossssssssssss

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por Benja » 08 Mar 2009 19:50

Hola Nekoo, desconozco el sistema de fijación del cañón de la walther y si va apoyado en el guardamanos o nó, yo tengo un cañón de 62.5 cm. de largo, desde que sale del bloque vá flotado, pero en un punto determinado hay una brida con un tornillo de presión, un punto de apoyo, ese tornillo es fundamental en la presición del cañón, supongo que hace coincidir o mitigar el efecto vibratorio lanzandolo ordenado desde ese punto, o lo repartira en el esqueleto de la carabina...:?
Haciendo pruebas, deje el cañón totalmente libre y las agrupacionés eran buenas, pero no todas, sufria irreguralidades, intentar apretarlo para que no se mueva y la carabina parece un escopeta de postas...es encontrar el punto dulce de presión, muy poca, la necesaria y la carabina cumple a la perfección.
Saludos

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por CURRO » 08 Mar 2009 14:30

¿Los armonicos no era un grupo POP de los años sesenta?:D

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensaje por nekoo » 08 Mar 2009 13:59

Pues tengo una Walther 1250. Pero mi intención al abrir el post, no era controlar los armónicos porque simplemente no sabía que eran. Ahora que me dais respuestas y muy buenos enlaces ;) pues iré viendo si mis fallos se pueden deber a eso o a otras cosas (que soy malo, que soy muy malo ... :P). Si llego a la conclusión de que puedo mejorar algo iendo por ese camino (el de los armónicos) pues si que intentaré darle solución. Pero de momento estoy en la situación de que si estoy contento con el gatillo ¿por qué lo voy a tocar si no me da problemas?

Este post viene porque he leido en otro, que alguien notaba diferencias si apretaba más o menos la pieza que agarra a la vez la botella pcp y el cañón y de ahí mi curiosidad. Pensé, si este forero nota algo con eso ¿yo también lo notaré? Voy a informarme sobre el tema.

saludossssssss

Arriba