CLASE DE ARMERO

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: CLASE DE ARMERO

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por flipk12 » 25 Nov 2007 02:01

Bueno, ya sabemos que no debemos de colgarla al lado de la caja. ;)

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Triaxis » 23 Nov 2007 11:38

Si, a mi me pidieron el de la homologacion para la D

La llave... a esconder la llaverrr que ahi puede estar el problema principal :((2

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por jrdc1 » 23 Nov 2007 00:47

Buenas!

Va por barrios. En Barcelona te hacen firmar un documento por el que reconoces la obligatoriedad de guardar las armas en armeros homologados, etc, etc, etc. Nada mas. Mientras no pase nada, miel sobre hojuelas. Si tienes que ir a declarar el robo del arma, que Dios te coja confesado si no puedes enseñar una caja homologada y reventada. Que pasa si enseñas el agujero donde estaba la caja, con las señales de haberla arrancado? Chi lo sa? Pero mejor no saberlo.

En otros lugares de la geografía patria te piden que aportes copia de la factura y del documento de homologación, y así se curan en salud.

Saludos

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Triaxis » 22 Nov 2007 20:49

Pozi... efectivamente citan la F ... algo que no viene en la documentacion general ... otro galimatias :8

Gracias Jrdc por el documento :plas

Lo que yo digo... como cuando te paran con el coche... si quieren multa pues hay multa :(1

Y una conclusion saco... hay que leer mucho para estar en regla 100% y no llevarse sustos

La duda que tengo ahora es que si para la tenencia de una arma corta de la F, como en la D te pide la documentacion del Armero para tenerla en su expediente y puedas tenerla ... posiblemente si o posiblemente no (no lo se la verdad) ... aunque me temo que por el desconocimiento a veces ni lo sepan y eso pase por alto (no lo se la verdad) ... conozco algun federado con la F y con arma corta F que creo que no tienen caja fuerte :?

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por jrdc1 » 21 Nov 2007 22:58

Buenas!

Efectivamente, con lo que no sabe un alcalde sobre el aire comprimido puede escribirse un libro. Normalmente, vamos.

Ese resumen de la GC es demasiado esquemático. No lo tomes al pie de la letra. Por ejemplo, dice:

Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados.

Las armas guiadas con licencia F nunca pueden ser portadas, pues la portación significa llevarlas preparadas para su uso, con munición, y en funda o sistema apropiado. Si te pilla alguien con la pistola o revolver encima y cargada, se te cae el pelo. El de todo el cuerpo. Existe una excepción: la practica de IPSC, donde el arma se porta en funda específica y externa, y se carga para comenzar el ejercicio.

Pues con lo del armero, lo mismo. Una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil fija como deben guardarse las armas amparadas con licencias D y F, y debe hacerse dentro de armero o caja fuerte homologada, con un nivel de homologación bla, bla, bla.

http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/spublica/pdf/res_26_nov_98.pdf

Lo de guardar el arma desactivada se aplica a todas las armas de fuego, y es más una medida de prudencia que de seguridad.

Saludos

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Triaxis » 20 Nov 2007 21:21

No se... quizas si, pero como todo esto es muy confuso fijate lo que acabo de copiar de la pagina de la guardia civil...

Si es como dices me temo que me tendre que comprar otro armero en cuanto tenga la F en enero :(1

pero en arma corta para tiro olimpico (F) copio textualmente lo que acabo de mirar en la guardia civil:

Licencia de armas "F".

Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).

Joder que poco claro o cuantas interpretaciones se pueden sacar de todo esto... lo digo sobre todo por que al meterme he leido sobre aire comprimido cosas que ni sabia pero me temo que el Alcalde Correspondiente lo sabe menos. :8

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por jrdc1 » 20 Nov 2007 02:19

Buenas!

Al contrario. Necesitas una caja fuerte tipo III - o tipo C, según la homologación vigente en la fecha de fabricación de la caja - que es bastante más cara que la tipo I - o tipo A. Lo de guardarla desmontada debe ser de un RA antiguo.
Lo que si permite la normativa es guardar alguna parte principal de una arma larga rayada - el cerrojo, vamos - en una caja para pistola, y te ahorras tener dos armeros. Si las largas son semiautomáticas, puedes guardar el cierre, pero es más pesado de abrir y cerrar el cacharro.

Saludos

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Triaxis » 20 Nov 2007 01:21

[citando a: jrdc1]
dejar las llaves del armero al lado de la caja. Eso lo hace Mudito, no una persona normal.


Evidentemente... :D

Cuando no lo voy a abrir en un determinado tiempo, las tengo (las llaves) en otra caja fuerte pequeña que tengo para documentos etc... tengo incluso en el armero un par de carabinas de aire... me da respeto no tenerlas a buen recaudo.

Hay una cosa y es que creo que si la pistola es amparada por la F para tiro olimpico, creo que no hace falta tener caja fuerte solo el tenerla desmontada y bien guardada. Personalmente creo que deberia estar tambien en una caja fuerte ya que no deja de ser un arma peligrosa.

Un saludo

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por jrdc1 » 20 Nov 2007 00:30

Buenas!

Por lo que comentas, el armero está homologado como clase I, es decir, válido para armas largas amparadas en licencia D. Aunque tenga un cajón muy apropiado, no es válido para custodiar armas cortas. Para que lo fuera, debería estar homologado como clase III, o clase C, según su antigüedad y tipo de homologación.

Por lo de las llaves, etc, se supone que el armero es para prevenir el hurto o robo, dentro de la diligencia necesaria para la buena custodia de tan peligrosa maquinaria. Si entran armados en tu domicilio, o te majan a palos, no hay juez en este pais que te acuse de negligencia en la guarda de las armas. Uno de los principios de seguridad jurídica es que no te pueden acusar de las consecuencias del delito de otro, salvo dolo manifiesto. Como dejar las llaves del armero al lado de la caja. Eso lo hace Mudito, no una persona normal.

Saludos


Saludos

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Triaxis » 19 Nov 2007 19:18

Yo las llaves las tengo escondidas, pero eso es muy subjetivo cara a una desgracia... a veces me planteo dejarselas a un vecino... pero igual si no aparecieran el caco te puede afostiar... maxime si piensa que hay dinero en la caja fuerte en vez de armas

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por flipk12 » 18 Nov 2007 22:58

En referencia a lo de las llaves, es curioso, he visto una sentencia, no recuerdo si de Audiencia Provincial o TS, pero bueno, en cualquier caso jusrisprudente, en que empapelaban a un cazador por dejar las llaves de su armero colgadas de la pared junto a éste y haber sufrido el robo de sus armas largas.

Es que estuve buscando sentencias al efecto, para ver si se habían dado casos de "empapelamientos" por temas de homologaciones de los armeros. Y no encontré nada a nivel jurisprudente, salvo este y temas de vigilantes de seguridad y servicios con arma, en donde no había armero para guardarla.

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Triaxis » 18 Nov 2007 21:42

Seguidamente despues de estar viendo esto he bajado a ver mi armero y mirar los papeles...

Navegando veo que hay una normativa que UNE-EN-1143/1 y viendo una informacion, tal norma ampara armas largas rayadas (D) y cortas correspondientes a la licencia F.

Los papeles que te entregan con el armero hay que llevarlos a la intervencion de armas como antes decia otro forero, los cuales van al expediente de cada uno... y en mi caso me quede con una copia.

Lo que me resulta curioso es que en la documentacion relativa a las medidas sobre como tener una pistola correspondiente a la licecia F, no habla nada de Armero (si no lo recuerdo mal), solo el tenerla desmontada y bien guardada...

Veo que hay muchos puntos en esto de las armas sin clarificar y que dan lugar a la duda... yo creo que para evitar problemas es atar bien todos los cabos.

Yo el armero lo tengo sin fijar a la pared... no se balacea hacia delante por que pesa... si alguien viniera a robar, seria mas facil que me lo hiciera abrir a punta de pistola, que se lo lleve encima del lomo...

La duda que me surge es que se hace con las llaves o donde se guardan :?

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por yoamarrador » 26 Mar 2007 14:48

he hay el dilema francisco, pero nos podemos poner mas melodramatico,pero realistas. ej:.entran en tu casa,como esta pasando, contigo y los tuyos dentro.te dan una somanta de ostias,te amenazan con hacerle a tu familia lo que sabe dios que....y la caja fuerte se la habres tu. sales de tu campo de tiro,y si es como el que soy socio,que logicamente esta apartado para no molestar.sales te cogen entre cinco y adios a tus armas.hombre,sabemos que en casa y en mi caso con la niña y por seguridad el armero aunque no lo mandara la ley lo iba a tener.pero que por la homologacion haya una diferencia de dinero (y lo he visto con estes ojitos)en el armero de 500 eurazos pues suena a negocio redondo y tomadura de pelo...una mas que nos toca sufrir a los que incomprensiblemente amamos las armas.

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Buen_tirador » 25 Mar 2007 22:18

Una cosa es que te roben en tu domicilio y tengas el arma en un cajon de la mesita de noche o en un armario o similar, por supuesto sin ninguna protección. Y otra cosa es que la tengas guardada en un armero una caja fuerte empotrada o una caja fuerte fijada al suelo o a la pared o ambos. Y que dicha caja fuerte tenga las suficientes medidas de seguridad.
Si veis la circular facilitada amablemente por "miguelangel", la normativa se refiere a ganzuas, taladros y similares.
Si un ladron especializado entra en tu domicilio y dispone de un soplete portatil o similar y deja tu caja fuerte con una abertura en la misma con un soplete o similar.
Son los bancos, las joyerias y un sinfin de sitios y si quieren se llevan la caja fuerte de cuajo, cuanto mas un domicilio particular, teniendo en cuenta que las cajas fuertes "homologadas" estan fijadas al suelo y a la pared por medio de tornillos, tornillos especiales pero tornillos.

Quien sea profesional del derecho y tenga experiencia en estos temas, tendra algo que aportar en esto.
Del mismo modo, quien por su trabajo, en Intervenciones de Armas, conozca casos, tambien podra aportar luz en este tema.

Ahora bien, una cosa, a mi entender es que te sustraigan tu arma que este guardada en un cajon, o que lo hagan destrozandote tu caja fuerte, este homologada o no.
Hay que tener en cuenta que para robarte tus armas, con la legislacion que tenemos en España, te las pueden robar perfectamente a la salida o entrada a tu galeria de tiro, ya que transportas un arma sin municion y vas completamente desarmado. O en las cercanias de una Intervencion de Armas, ya que tienes que acudir a la revista de armas en un maletin que "canta" al kilometro y lo mismo que antes, sin municion, es decir completamente desarmado.

Un saludo.

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por Buen_tirador » 25 Mar 2007 22:00

Salvo error por mi parte.
Arfe no tiene homologado para arma corta ningun armero. Los tiene para arma larga.
No obstante ponte en contacto con Arfe, yo tampoco lo se, a ciencia cierta.

Un saludo.

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por hercules » 25 Mar 2007 21:53

[citando a: miguelangel]
[citando a: hercules]Por lo tanto debe de haber alguna normativa o circular informativa o anexo o lo que sea que hable sobre dichas homologaciones y su utilizacion, es decir q tipos de armas se pueden guardar en ellas.


Hola, Hercules.

Si, esa normativa existe. Puedes consultarla en

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=132_0_4_0_C

También, en lo que a custodia indica el propio RdA (que es poco).

Saludos


gracias por la respuesta asi ya puedo preguntar a los de arfe
saludos

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por CURRO » 25 Mar 2007 19:34

Pero es cierto, buen tirador, cuando me saque la licencia D si que me hicieron firmar un papel, donde yo alegaba que disponia del armero, y daba permiso a la GC para ir a mi casa a comprobarlo cuando quisieran, cosa que la verdad nunca han hecho, pero con la F, no me dijeron nada ni me pidieron nada.

RE: CLASE DE ARMERO

Mensaje por miguelangel » 25 Mar 2007 13:28

[citando a: hercules]Por lo tanto debe de haber alguna normativa o circular informativa o anexo o lo que sea que hable sobre dichas homologaciones y su utilizacion, es decir q tipos de armas se pueden guardar en ellas.


Hola, Hercules.

Si, esa normativa existe. Puedes consultarla en

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=132_0_4_0_C

También, en lo que a custodia indica el propio RdA (que es poco).

Saludos

Arriba