ceder arma

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ceder arma

Re: ceder arma

Mensaje por corvo » 25 Dic 2010 18:13

Gracias Marchoso.

Re: ceder arma

Mensaje por marchoso » 25 Dic 2010 15:45

Saludos corvo, efectvamente se la podras dejar sin problema.
Pues ambos sois poseedores de la leicenca tipo"A".
Un saludo

Re: ceder arma

Mensaje por corvo » 24 Dic 2010 17:45

Aprovechando el post y para no abrir otro.
¿La cesión de armas cortas entre licencias tipo A es igual?

Me refiero siempre a armas cortas particulares para defensa, nunca las de dotación esas ya se que no se puede.

He buscado normativa a este respecto, pero no veo o no encuentro nada, si lo tengo claro con las otras licencias, pero con la A no lo tengo tan claro, aunque creo que no habría ningún problema en dejarle a mi hermano poseedor también de licencia A, la Glock con el consiguiente escrito de cesión, para que fuera a la galería a dar unos tiros.

(la galería es de las FCSE donde se nos permite hacer ciertos días al mes, practicas de tiro con nuestras armas cortas particulares)

Re: ceder arma

Mensaje por Calatravo » 12 Abr 2010 08:14

.

Re: ceder arma

Mensaje por CECOFE » 11 Abr 2010 19:33

Hola, si se la puedes ceder haciendo el correspondiente documento en el que figuren tus datos, los de la otra persona y los datos del arma y este firmado y fechado por los dos, valido para 15 dias.

Pero una cosita que no ha mencionado nadie es que al que le dejas el arma si se la lleva para su casa, PUES QUE TENGA ARMERO para guardarla, porque si por casualidad pasa algo entonces es cuando se lia la cosa un poquito.

UN SALUDO

Re: ceder arma

Mensaje por angelete » 04 Abr 2010 13:50

Para eso estamos. A mandar............. si son pollos que sean dos,si es vino, garrafas, y si son puros......Na con 4 cajas haces :) :) :) :) :) :) Saludos

Re: ceder arma

Mensaje por antoniork » 03 Abr 2010 22:14

Jamás se me hubiese ocurrido hacerlo sin consultar previamente y prefiero hacerlo en el foro que en la IA. Agradezco a los dos la claridad y rapidez en la respuesta. Y también la paciencia para atender las preguntas descabelladas de este novato.
Mil gracias

Re: ceder arma

Mensaje por marchoso » 03 Abr 2010 13:34

Pues nada, como en el futbol. 1 a 0.
un saludo y buena respuesta. :roll: :mrgreen:

Re: ceder arma

Mensaje por angelete » 03 Abr 2010 10:40

Ya lo siento Marchoso, pero ese tipo de dudas del amigo Antoniork se deben dar solución lo antes posible para que pueda dormir tranquilo y los demás tambien. Por esa razón me puse a darle a la tecla a toda la leche. Un error de ese calibre puede salir MUY CARO. Saludos cordiales. :) :) :)

Re: ceder arma

Mensaje por marchoso » 03 Abr 2010 00:59

Angelete,escribes mas rapido que yo. Ya lo espongo igualmente.
je,je Antoniorrrr, no me podias haber preguntado algo mas facil.
solo llevo una semana estudiando. :roll: :roll:
Bueno te respondere:
desde el punto de vista legislativo o tecnico, no te podria prestar su arma aunque de las medidas necesarias para considerarla arma de concurso, pues esta amparada en una categoria diferente.FCS y defensa persona,no para tiro deportivo.
Puede incurrir en un delito,Juridicamente puede, solo en caso de accidente,pues aunque estas acreditado para usar armas de tu propiedad dentro de las instalaciones deportivas.Te lo pondre yo tambien un poco complicado " imaginate que el compañero es policia Local, La maxima autoridad es el alcalde de la localidad donde ejece el policia, si se desplaza a otra localidad distinta, fuera del area local de seguridad del pueblo donde trabaja ¿Podria usar su arma reglamentaria? ¿Aunque fuese para tiro deportivo?, pues no.
Desde punto de vista deportivo ,La gran mayoria de los que comenzamos en esta actividad, dejando a un lado las legalidades vigentes,casi todos hemos disparado algun arma prestada sin licencia ,bien sea x un compañero que estubiese en la galeria y nos llamase la atencion su ultimo modelo de arma o cualquier amigo,que nos ha dejado su arma particular para ver si nos gusta, siempre estando supervisado x el.
Concluyendo, solo se debe de manipular el arma persona,la que tienes guiada a tu nombre en la guia de pertenencia, pues si te la presta otro compañero en la galeria, no pasa nada hasta que haya un accidente,dios quiera que no.
un saludo, ya tienes donde darle vueltas al coco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: ceder arma

Mensaje por angelete » 03 Abr 2010 00:45

Antoniork debes saber que para tiro deportivo solo se deben emplear, en cortas, armas guiadas con licencia F. Las armas profesionales seran para tiro deportivo aquellas que el cuerpo(Militar,GC,Policias) autorice para competiciones civiles y empleadas por ellos. Si en una tirada se presenta la Intervención de la GC en el campo y piden guias, y tu llevas la pistola de tu familiar, a los dos se os puede caer el pelo. Espero que te sirva.Saludos

Re: ceder arma

Mensaje por antoniork » 03 Abr 2010 00:27

Lo de la cesión me ha quedado claro (muchas gracias por explicar estos extremos por que nos son de gran ayuda a los novatos). Ahora una complicación adicional. Soy un humilde tirador de 3ª categoría (por lo tanto 1 sólo arma guiada en F, para más detalles un .22). Si en mi
Club hay una competición de 9 Pb , un familiar mío tiene una guiada en A (creo que esta es la categoría de Policía y Milicia)y este arma da las medidas para ser guiada en F...¿Podría cedérmela para competir sin incurrir en ninguna ilegalidad?
Saludos

Re: ceder arma

Mensaje por Calatravo » 26 Mar 2010 08:13

.

Re: ceder arma

Mensaje por marchoso » 25 Mar 2010 21:56

Calatravo, sabes x que nos pasa eso xq participamos he intentamos colaborar con los demas,equivocarse es señal de que vivimos.
un saludo y cualquier cosa que pueda colaborar aqui estoy.
un saludo.

Re: ceder arma

Mensaje por Calatravo » 25 Mar 2010 20:38

.

Re: ceder arma

Mensaje por casull454 » 25 Mar 2010 17:10

Puedes imprimirlo directamente, o rellenarlo e imprimirlo:

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/cesiontemporal.pdf


La cesión no afecta al cupo.

Saludos.

Re: ceder arma

Mensaje por marchoso » 25 Mar 2010 14:59

Saludos calatravo, el cupo de armas solo afecta al unico efecto de trasferencia, en nigun caso a la cesion.
Cuando salen modelos en ferias y eventos los fabricante invitan a una serie de personas y solo acreditas se poseedor de licencia y puedes probar todas las novedades.
un saludo.

Re: ceder arma

Mensaje por Calatravo » 25 Mar 2010 14:38

.

Arriba