Cerro Negro escribió:2024_0603_220746_001.JPG
Esta otra imagen está sacada con el mismo Pard pero montado sobre un visor Nikko Stirling 3-12x56. Los tres aumentos hacen que la imagen sea más pequeña que en la fotografía sacada con el montaje en el visor ZeroTech, y tenga también más campo de visión, lo que se agradece en distancias cortas.
La retícula del Nikko lleva las líneas y el punto más grueso que las del ZeroTech y si subimos aumentos con el Pard aumentan de tamaño molestando al apuntar. Si subo los aumentos a través del visor la imagen se va desenfocando, solo me permite una buena imagen si los subo a través del Pard. En cambio con el ZeroTech puedo subir aumentos con el visor o con el Pard sin que la calidad de imagen disminuya.
Muy buenas, lo primero gracias por tu aporte.
En Pard lo llevo montado en un Bushnell 3-15x50 que realmente la retícula es muy muy muy fina para ser un visor de caza.
Lo que he podido observar, ayer hice pruebas ya que estaba la noche tranquila y no se preveía la entrada de ningún visitante, es que cuando le doy a los aumentos del Pard empiezan por x1 aunque si es verdad que veo la imagen " mas cerca " que con el visor.
Lo que si me llamo la atención y mucho, es que cuando bajo la rueda de las dioptrías al mínimo " apretado " la imagen se hace mas pequeña y con ella la cruceta también, pero no veo un carajo, no veo la imagen nítida tocando el paralaje del visor ni veo la cruceta nítida tocando la rueda de regulación de la óptica.
Uso gafas, pero por lo general las uso para conducir cuando me acuerdo y otras para ver de cerca porque ya veo mal, no sé si el problema puede venir por aquí, ya que para poder ver y enfocar la cruceta y lo que el visor capta, tengo que darle mucho a las dioptrías y la imagen aumenta considerablemente.
A lo mejor la solución es llevarme las gafas de ver de cerca, aunque sean unas de farmacia sencillas, para usar el pard.