Vision termografica

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Vision termografica

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 06 Ene 2016 12:52

Mi tfono x si alguien kiere saber de voz como se veia en k condiciones etc 659650732

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 06 Ene 2016 12:31

Buenas KM boi efectivamente existe poca informacion de guide que es el que yo vi son muy caros pero cuando ves atraves de ellos a las distancias que se ve etc te das cuenta de lo poco que sabes del comportamiento de los animales y lo poco que se ve con el visor de dia

Re: Vision termografica

Mensaje por KM_boy » 06 Ene 2016 11:56

Sabiendo buscar especificamente el modelo IR162 si que se puede encontrar por varias armerias de España y Europa.

El precio oscila entre 10200 Euros y 11200 segun sea la version IR162A, IR162B, o IR162C (Diametros de lentes distintos). En este caso el precio en españa es identico al precio en Europa exepto la versión C, que es mas barata en españa.

https://armeriavillaplana.com/es/323-miras-de-rifle


Aquí un video en particular del 162

https://www.youtube.com/watch?v=eg5PMGnirto

Re: Vision termografica

Mensaje por KM_boy » 06 Ene 2016 11:45

He estado buscando información. Seguramente probaste este:

https://www.guntec.es/es/guide-ir162

Y este pdf es el manual y las caracteristicas.

IR162C user manual 2011 version.pdf
(1.93 MiB) Descargado 109 veces


Si busco solo por Guide todo lo que encuentro en Guide son visores de la serie 5xx, pero estos no se acoplan al arma, si no que son de mano.

https://www.thomasjacks.co.uk/guide_infrared/

Guide es una compañia china de visores termicos,

https://guideinfrared.com/Plus/m_default ... .php?ID=46

y aquí te dejo una comparativa del FLIR scout contra el Guide IR510.

https://www.youtube.com/watch?v=7MVFcxeFuus

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 05 Ene 2016 11:27

Que significa eso?

Re: Vision termografica

Mensaje por papaoso » 05 Ene 2016 11:22

A mi me huele esto a "pelalobos".
Con todo el respeto y sin acusar ni decir que sea así, per me huele a ello.

saludos.

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 05 Ene 2016 11:00

Marca guide 162b muy bueno en la prueva ahora bien si digo que en cosas dijitales y tecnologias avanzadas no soi muy listo pudiera ser un traste con programas y esas cosas apañadas para demostraciones llas distancias que sacaba el gps si que se ajustaban a la realidad puesto que conozco la zona y mas menos 50 mts arriba o abajo son reales y los lugares donde se veian los vichos si que son los avituales de sus andanzas

Re: Vision termografica

Mensaje por KM_boy » 05 Ene 2016 09:31

¿De que marca y modelo de visor termico estamos hablando? Ciertamente son caractisticas magnificas. Otra de las caracteristicas que van acorde con la pasta que metas es el "refresh rate". En el caso de los mas baratos estamos hablando de unos 5 o 7 imagenes por segundo, una tasa de refesco lenta que hace que el movimiento se vea parcialmente a saltos.


Termal escribió:Bien digo que hablo con conocimiento de causa y no poseo visor nocturno ni termico pero he estado en demostraciones y a 1340 mts se ven los javalices los venados en total oscuridad a 456 mts se ve un conejo saltar jugar etc y con niebla a 480 mts se ven los jabalices y demas vichos de tamaño parecido perfectamente con lluvia se ven los venados a 700 mts los javalices no se x que esa noche no habia por cierto en noche o dia frio en las primera demostracion una persona a 2700 mts a 1000 mts se ven los venados y javalis andar entre las jaras y en tiempo frio a 300 mts se ve el aliento de los animales al resoplar no es ciencia ficcion x supuesto el precio es astronomico y cuando digo que (el visor que tengo) es un error quise decir que con el rifle que tengo y se hizo la prueva quedava muy alto el visor .creerme compañeros es acojonante la posibilidad de elccion de pieza o la capacidad de observacion de como actuan los animales te das cuenta de que lo que todo el mundo y viejos cazadores te han dicho se ajusta en un 20% a la realidad

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 05 Ene 2016 07:03

No entiendo que dices

Re: Vision termografica

Mensaje por Cansino » 05 Ene 2016 06:54

Termal escribió:Cansino ni yo pense ni yo crei , asi que de tiempo perdido nada ya digo que he visto y ahora pienso que no he perdido mi tiempo puesto que veo que tengo una experiencia un poco singular . Otra cosa es que el precio de dichos cacharros me este permitido pero no pierdo la ilusion puede que algun dia me toque el gordo la primitivaetc


Termal, ese texto se llama firma , lo puedes editar en el panel de control, perfil , editar firma , de ese modo aparecera el texto que escribas debajo de cada mensaje.

Saludos

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 04 Ene 2016 21:43

Cansino ni yo pense ni yo crei , asi que de tiempo perdido nada ya digo que he visto y ahora pienso que no he perdido mi tiempo puesto que veo que tengo una experiencia un poco singular . Otra cosa es que el precio de dichos cacharros me este permitido pero no pierdo la ilusion puede que algun dia me toque el gordo la primitivaetc

Re: Vision termografica

Mensaje por Termal » 04 Ene 2016 15:21

Bien digo que hablo con conocimiento de causa y no poseo visor nocturno ni termico pero he estado en demostraciones y a 1340 mts se ven los javalices los venados en total oscuridad a 456 mts se ve un conejo saltar jugar etc y con niebla a 480 mts se ven los jabalices y demas vichos de tamaño parecido perfectamente con lluvia se ven los venados a 700 mts los javalices no se x que esa noche no habia por cierto en noche o dia frio en las primera demostracion una persona a 2700 mts a 1000 mts se ven los venados y javalis andar entre las jaras y en tiempo frio a 300 mts se ve el aliento de los animales al resoplar no es ciencia ficcion x supuesto el precio es astronomico y cuando digo que (el visor que tengo) es un error quise decir que con el rifle que tengo y se hizo la prueva quedava muy alto el visor .creerme compañeros es acojonante la posibilidad de elccion de pieza o la capacidad de observacion de como actuan los animales te das cuenta de que lo que todo el mundo y viejos cazadores te han dicho se ajusta en un 20% a la realidad

Re: Vision termografica

Mensaje por Cansino » 04 Ene 2016 15:03

:mrgreen: :mrgreen:

Re: Vision termografica

Mensaje por josmi » 04 Ene 2016 14:57

Cansino escribió:
Termal escribió:
Muchas gracia jaimetralleta he hablado con un amigo de Madrid al cual conoci hace unos dias , de nombre Javier que practica el tiro y al cual le he vendido un mossin nagat largo de 1944 y al comentarle mi duda me dice que la variacion puede residir en el encare . El rifle le compre por 650 € nuevo a estrenar procedente de muestra de ferias de Borchers y puesto a punto con un busnell de 4a12 x56 mete a 200 mts en 335 cm hasta tres balas poro el problema viene al montar el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos .


josmi escribió:Disiento de lo que dices Cansino, en las películas y en los videojuegos si se hace y ello aunque los intensificadores de luz y calor se rijan por el principio matemático de que, todo número multiplicado por cero es cero. :D :D :D :D


No, yo no digo eso, tengo claro que cuanto mas cerquita esten mejor :wink: ; solo citaba lo que dice el compañero Termal en otro post. Yo es que he entendido que ya tiene un visor con el que disparar a 300 y 500m en total oscuridad, pero que es dificil por el encare :roll:


Mi respuesta a tu intervención no ha sido más que una pequeña broma ante el disparate ( dicho sea con todo respeto) a la pretensión del compañero Termal de disparar a 500 mts. en noche oscura. Ni el mejor de los visores nocturnos de guerra es capaz de permitir ese disparo. Yo he visto imagenes de un Litton de 3ª gen. en noche cerrada y lluviosa a 100 mts. y apenas se distinguía el blanco.

Un saludo

Re: Vision termografica

Mensaje por Cansino » 04 Ene 2016 14:13

Termal escribió:
Muchas gracia jaimetralleta he hablado con un amigo de Madrid al cual conoci hace unos dias , de nombre Javier que practica el tiro y al cual le he vendido un mossin nagat largo de 1944 y al comentarle mi duda me dice que la variacion puede residir en el encare . El rifle le compre por 650 € nuevo a estrenar procedente de muestra de ferias de Borchers y puesto a punto con un busnell de 4a12 x56 mete a 200 mts en 335 cm hasta tres balas poro el problema viene al montar el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos .


josmi escribió:Disiento de lo que dices Cansino, en las películas y en los videojuegos si se hace y ello aunque los intensificadores de luz y calor se rijan por el principio matemático de que, todo número multiplicado por cero es cero. :D :D :D :D


No, yo no digo eso, tengo claro que cuanto mas cerquita esten mejor :wink: ; solo citaba lo que dice el compañero Termal en otro post. Yo es que he entendido que ya tiene un visor con el que disparar a 300 y 500m en total oscuridad, pero que es dificil por el encare :roll:

Re: Vision termografica

Mensaje por josmi » 04 Ene 2016 13:03

Cansino escribió:
Termal escribió:Para camsino no tengo visor ni termografico ni nocturno pero si interes y los emoticonos sonrrillendo no se que quieres decir


A esto que has puesto:

el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos.

¿con que disparas en total oscuridad a 300 y 500m? :roll:


Disiento de lo que dices Cansino, en las películas y en los videojuegos si se hace y ello aunque los intensificadores de luz y calor se rijan por el principio matemático de que, todo número multiplicado por cero es cero. :D :D :D :D

Re: Vision termografica

Mensaje por josmi » 04 Ene 2016 12:56

KM_boy escribió:
josmi escribió: Te permitirían ver a través de cuerpos opacos.

Un saludo


Me temo que eso forma parte mas de la ciencia ficción que de la realidad. Los visores termicos no permiten ver a traves de cuerpos opacos. De hecho no permiten ver siquiera a traves de objetos transparentes a la luz visible como vidrios (ya que son opacos a la radiación infrarroja lejana). Igualmente tampoco permiten ver bajo condiciones de niebla densa o lluvia.

En youtube hay muchisimos videos de cazadores, sobre todo rusos, usando estos visores para cazar. Con estos videos te haras una idea de lo que permite este tipo de visión, y de lo que no permite. Veras perfectamente que no se ve a traves de arboles ni de vegetación densa.

Por otro lado discrepo en que los baratos, los de 300 eur, sean basura. Son la primera generación de unos visores que se ponen al alcance de la mano quitandole uno o dos ceros al precio de sus hermanos mayores. Evidentemente que son cacharros limitados, con refrescos y resoluciones muy limitadas, pero que permiten detección termica a mas de 100m.


La expresión por mi empleada de detección a través de cuerpos opacos ciertamente está mal empleada sin matizaciones.
Los detectores térmicos si permitirían detectar ( valga la redundancia) lo que hay tras una superficie opaca siempre que el cuerpo a detectar no esté completamente aislado de forma que no transmita nada de calor a la superficie u obstaculo que impide su visión directa.

Respecto de los detectores térmicos de 200/300 euros, por simple sentido común ya me dirás la utilidad práctica que aportan en relación a uno de primer nivel con los precios y tecnología que estos tienen.

¿ Estamos comparando visores diurnos de 300 euros con otros de 3000 euros?....y en los térmicos la diferencia es sensiblemente mayor

Re: Vision termografica

Mensaje por Cansino » 04 Ene 2016 12:40

Termal escribió:Para camsino no tengo visor ni termografico ni nocturno pero si interes y los emoticonos sonrrillendo no se que quieres decir


A esto que has puesto:

el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos.

¿con que disparas en total oscuridad a 300 y 500m? :roll:

Arriba