Proyectiles recuperados guerra civil

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Proyectiles recuperados guerra civil

RE: Proyectiles recuperados guerra civil

Mensaje por Benmi113 » 19 Jun 2008 14:26

Hola Piromano,

si quieres una identificacion completa de los proyectiles, seria bueno que con un calibre nos dieses su diametro en el punto maximo.

Asi a ojimetro, los de bala cilindro-esferica seguramente seran de 7x57
Es decir, los incrustados en madera, el de mas a la izquierda, los cuatro de abajo y el de la 2º fila de la esquina superior derecha.

El 2º de la esquina susperior izquierda parece de 7,92x57.

El de la esquina superior derecha podria ser de un 303 british por la terminacion trasera de la punta o de 7,62x54 R.

El mas gordo de la derecha, podria ser de un fusil Gras de 11mm ya que para ser de 9 largo parece demasiado grande. Aunque en realidad calibres semi-obsoletos de este tipo se usaron bastantes diferentes.

Espero que te sirva de algo,

Saludos:sn

Proyectiles recuperados guerra civil

Mensaje por Piromano » 19 Jun 2008 14:09

Buenas, simplemente os queria enseñar unos proyectiles recuperados en pinos talados en el monte del pardo hace unos 25 años, siendo yo un niño. Parece que ya tenia la aficion en la sangre.
Recuerdo que habia cientos incrustadas en la leña y oia decir a mi abuelo que esa madera no la queria nadie porque estaba llena de balas y rompian las cadenas de la sierras.
¿Me sabriais decir de que calibres se tratan?

Arriba