Tiroteo en Mallorca

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Tiroteo en Mallorca

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Manuel3 » 07 Abr 2018 22:36

Esa resolucion es muy dificil de entender. O nos falta informacion o, como dice el compañero , algunas personas, no solo el jurado, deberian conocer de cerca una situacion similar, a ver si asi cambiaba algo en esta pocilga en la que vivimos.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por CX4_STORM » 07 Abr 2018 21:53

¿Meditar soluciones menos gravosas? Claro, claro, en un ambiente de tanto estrés, el anciano debió pedir tiempo muerto a los asaltantes para pensar.... La madre que los cagó..

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por torpedo1936 » 07 Abr 2018 21:37

CX4_STORM escribió:
Ruina escribió:Estaré atento a la sentencia
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... sa-6729807


"La acusación particular trata de que el jurado entienda que aunque se alegue legítima defensa, esa circunstancia no tiene por qué ser una eximente completa como pretende la fiscal, sino que puede ser una atenuante que en todo caso rebaje la pena."

Manda cojones la cosa.... que la legítima defensa no sea eximente sino atenuante y que deba ir a la cárcel igual. Respecto al revolver ilegal, los hechos han demostrado la necesidad de su posesión.

Espero que salga absuelto.


Pues no.

Uno se levanta pensando que en España no cabe un tonto más, y en cuanto le echas un vistazo al periódico, te los encuentras en piaras de diez (nueve del jurado y el fiscal).

Condenado en primera instancia por un tribunal popular:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-culpable-83-anos-matar-asaltante-casa-201804062332_noticia.html


Eran dos. Golpearon a la esposa y le rompieron los huesos de la mano con una puerta, mientras ella gritaba, lloraba y les ofrecía tarjetas de crédito. El Jurado dice de forma unánime que el acusado debió meditar soluciones «menos gravosas»


El jurado ha considerado culpable al anciano Jacinto S.M. de la muerte de uno de los dos jóvenes que asaltaron su vivienda en Tenerife en 2015, pero propone que se le suspenda la pena o se le indulte, dada su avanzada edad y por haber actuado en defensa de su vida y la de la su familia. No tiene antecedentes penales.


¿Culpable de homicidio, por unanimidad, sin pronunciarse sobre la tenencia ilícita y pidiendo a la vez que se le indulte?

¿Pero en manos de quiénes estamos?

Sin necesidad de leer el verecdicto tengo la absoluta seguridad de que ni el juez ha sabido explicar a los jurados cuál era su función, ni éstos la han sabido o querido entender... "debió meditar soluciones menos gravosas". Manda cojones.

Pues son 10 añítos por homicidio lo que pedía la apenada madre de la ra**, digo del presunto delincuente, y casi trece quilos de los de antes, y el juez se supone que está vinculado por el veredicto del jurado...

Enfin, ¿Soy una mala persona si digo aquí que (afectado por la rabia, las drogas, la falta de medicación y la luna llena, señoría) deseo fervientemente que cada uno de esos respetables ciudadanos del jurado pasen por una experiencia similar?


:evil:

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por DDMK18 » 05 Abr 2018 23:46

Espero y deseo que no le pase nada al hombre por defender su propiedad y a su familia.

En EEUU si entras en casa de alguien a robar atente a las consecuencias.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por David76 » 05 Abr 2018 23:38

Que asco de leyes .......

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Cabo_Tito » 05 Abr 2018 23:11

Komprasman escribió:Esto en USA no pasa pero claro esto no es USA, hay que cambiar las leyes a todo meter y establecer la Doctrina Castillo, no se entra en casa ajena sin peremiso nene si no quieres que te disparen.

Saludos cordiales.


¡AMEN!

"Solo los tiranos y los delincuentes quieren una sociedad desarmada: Asi son los unicos armados."

Las leyes deben estar para proteger y defender al "legal", no para "reinsertar" -que no se logra ni por asomo- gentuza que se aprovecha de las leyes que no estan precisamente para eso. Y si eso falla, sobran jueces, politicos y "hace leyes" que , aparte de salirnos carisimos, no cumplen con las funciones que el "Pueblo Soberano" espera y exige mendiante el voto ... (de ahi que de democracia se caiga en "dedocracia").
Que sigan subiendose el sueldo mas que las jubilaciones o el sueldo minimo interprofesional, disfruten de una dieta de UN DIA equivalente al Salario Minimo interprofesional (lo que un currante cobra, minimo, al mes, para sobreivivir), luego que no se quejen si pasan cosas y les ponen a parir mentando ancestros y familias, por no decir algo mas grave (que lean la Historia, la real y no la inventada).

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Komprasman » 05 Abr 2018 14:01

Esto en USA no pasa pero claro esto no es USA, hay que cambiar las leyes a todo meter y establecer la Doctrina Castillo, no se entra en casa ajena sin peremiso nene si no quieres que te disparen.

Saludos cordiales.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por CX4_STORM » 05 Abr 2018 13:49

Ruina escribió:Estaré atento a la sentencia
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... sa-6729807


"La acusación particular trata de que el jurado entienda que aunque se alegue legítima defensa, esa circunstancia no tiene por qué ser una eximente completa como pretende la fiscal, sino que puede ser una atenuante que en todo caso rebaje la pena."

Manda cojones la cosa.... que la legítima defensa no sea eximente sino atenuante y que deba ir a la cárcel igual. Respecto al revolver ilegal, los hechos han demostrado la necesidad de su posesión.

Espero que salga absuelto.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por fierabras » 05 Abr 2018 12:09

Ruina escribió:Estaré atento a la sentencia
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... sa-6729807


Es indignante que permitan esto:

"La acusación particular, ejercida por la letrada Alicia Pomares, que representa a la madre del fallecido, pide diez años de prisión por homicidio y una indemnización de 76.000 euros."

Dice la noticia que al final le mató con un revolver que tenían de forma ilícita ... esperemos que no le condenen a nada.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Ruina » 05 Abr 2018 11:53

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por David76 » 22 Mar 2018 07:54




Es que tienen toda la razón , cualquier persona cuerda, haría lo mismo o parecido , las leyes deben de cambiar cojones :evil:
No hay calificativos para esta escoria , que entra en tu casa a robarte y ahora sale la familia del hj... diciendo que era buena persona , me cagó en su pita madre ....
La policía es buena y necesaria por supuesto , pero no siempre puede llegar a tiempo ... que no se teletransportan mierdas ...
Por eso motivó , deberíamos poder defendernos nosotros mismos con lo que tengamos a mano y las leyes tendrias que estar a favor el asaltante y no darle derechos a, criminal ....

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Orion » 22 Mar 2018 00:05

Espero que la justicia no sea demasiado dura con la víctima. El pobre hombre después de ser asaltado todavía tiene que pasar el mal trago judicial :cry:

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Cabo_Tito » 21 Mar 2018 15:24

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Cabo_Tito » 20 Mar 2018 13:46

España es diferente .... (para peor)
https://elmunicipio.es/2018/03/acusan-homicidio-hombre-defiende-casa/

Como a mi no me muestra el art. (que ya he leido) lo pego aqui ....
Tras dos semanas ingresado en el hospital de Manacor con una fractura de una vértebra, la nariz rota y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo, el empresario jubilado Pau Rigo, de 77 años, sabe ya que deberá declarar en calidad de investigado por la muerte de uno de los jóvenes que el 24 de febrero asaltaron su vivienda en Porreres.

El Mundo / Rigo, que acabó con la vida de Mauricio Escobar disparándole en el abdomen con una de las tres escopetas que guardaba ya cargadas en su casa, se enfrentará de esta forma a un posible delito de homicidio. Según la versión de Freddy, hermano del fallecido y compañero suyo de tropelías, la paliza que recibió el hombre fue precisamente consecuencia del estado de nerviosismo en el que entró al ver cómo su hermano sangraba abundantemente, y no una forma de acceder al lugar en el que el matrimonio guardaba el dinero. Esa es la versión a la que se agarra la familia para que se produzca un castigo para la víctima del asalto, que ya había sufrido la visita de los atracadores en diciembre.

Desde que se produjeron los hechos, tanto Pau Rigo como su mujer han recibido el apoyo unánime de sus vecinos, hartos en muchos casos de la inseguridad que se sufre especialmente en las zonas rústicas. A través de las redes sociales también se han podido leer innumerables mensajes de apoyo a una persona casi octogenaria que ahora deberá demostrar su inocencia por la muerte del atracador que asaltó su vivienda armado con herramientas y una pata de cabra.

En total eran cuatro los asaltantes, aunque los otros dos, José Antonio Sánchez Lara y Marcos Rotger, no accedieron al interior de la finca. El primero era el ideólogo del atraco y fue el encargado de contratar a los hermanos, mientras Rotger ejercía como conductor del vehículo en el que debían huir tras el robo.


Si no hubieran entrado .... no habria sangre y nada de esto habria pasado, asunto resuelto, en todo caso los delincuentes que paguen los cartuchos que se usaron , que podrian ser necesarios mas adelante.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por David76 » 20 Mar 2018 08:15

gaviota escribió:
gaviota escribió:
srek1980 escribió:Yo justifico totalmente la acción de este hombre. Abogo por la autodefensa en el hogar. Quien entra en morada ajena lleva malas intenciones.

Eso es cierto, comprobar si hay alguien en casa es tan fácil como llamar desde fuera con algún pretexto.
Quien no se toma ni esa molestia y te entra en casa sin mas, es un peligro potencial.

Pero tratándose de un terreno con vivienda la cosa cambia.
El artículo no aporta detalles de como ocurrió.....si sólo entraron a robar algo del huerto o jardín y les disparó por sorpresa........si se disponían a entrar en la casa e hicieron caso omiso a sus advertencias y no tuvo mas remedio que disparar......no hay información.

De todas formas, con 77 años ya no se ingresa en prisión, creo.


Me respondo a mi mismo. Parece que sí hubo agresión.

Antiguamente la gente vivía sin cerrar las puertas, en casas bajas con patio o en bloques de pocos pisos con terrados con palomar donde se podía saltar fácilmente de terrado en terrado. También había desgracias aunque la prensa no las recogiera, menos quizás pero las había.............Y ya lo advertía el refranero............. "Quien entra a robar, entra a matar".




Me sumo a esta conversación , es indignante que en nuestro país , uno no pueda defender su propiedad y más a un a su familia, no sólo con las armas si hay , todo y repito todo el mundo, se defendería con lo que tuviera a mano en esa situación, cuchillos , palos , piedras etc .. todo vale para repeler una agresión... o es que un cuchillo no es peligroso ?? Por que yo soy capaz de lanzartelo a 5 metros y dar en el blanco .... soñamos otra vez venga , con la ley de autodefensa se acabaría con toda esta basura, cojones que no se pide portar armas todo el día mierdas..... Sólo defender lo que es tuyo ...en fin esperemos que al hombre lo absuerban ....y sería un atenuante para el día de mañana ...
Saludos :saluting-soldier:

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por David76 » 20 Mar 2018 08:01

:apla: [quote="kraight"]Espero que libre , eran 3 asaltantes y sin saber mas detalles lo primero que me imagino es lo mas habitual, criminales reincidentes que se aprovechan de la laxitud legal de este pais,en ese caso por mi parte lo exoneraba de toda culpa , si los asaltantes tuvieron la osadia de asaltar el hogar de esta persona , esta persona deberia tener el derecho de usar cualquier medio para su defensa.


:apla: :apla:

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por alvarocnp » 02 Mar 2018 12:46

Deberia la familia crear una petición en change.org para que el anciano salga absuelto del todo y pueda seguir renovando su licencia.

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensaje por Breys » 02 Mar 2018 12:08

VJS escribió:En los "informativos" de Telecirco han "informado" que la Guardia Civil estaba a la espera de que le dieran el alta hospitalaria para proceder a su detención por un delito de homicidio imprudente.


Si. dijeron que el autor de los disparos... Y a pesar de ser cierto, que fue el autor de los disparos, creo que deberian haber dicho la victima del asalto.

El otro dia me encontre con un compañero (no tiene nada que ver con el tiro) y me conto que le habian entrado a robar en su casa, a el y a mas vecinos. Decia que paso unos meses en los que cualquier ruido los tenia asustados. Me decia... ojala fuera esto como los USA, que te puedes defender. Estos mierdas de politicos siempre van por detras de la sociedad. Se ha incrementado el numero de asaltos con violencia a las hogares y ha menguado el nº de agentes.
le deseo una pronta recuperacion a la victima que disparo a los delincuentes y que salga indemne de la justicia de este pais, esa que te convierte dos veces en victima.

Arriba