Mensaje por puzzling » 29 Nov 2015 09:51
manolosolo escribió:Algo que siempre me he preguntado.....
Seguramente, muchos de Vds., que les gusta el deporte, han seguido durante años las Olimpiadas, y han visto en directo por la TV, toda clase de deportes...atletismo, natación, vela, baloncesto, etc, etc, etc,...pero, han visto alguna vez, que salga alguna competición de tiro?????, de tiro con armas de fuego????? A que no???? No es que haga años, que el tiro, es políticamente incorrecto, es que hace ya mas de un siglo que lo es...............
Estoy de acuerdo.
Parece que es una aberración retransmitir públicamente en la televisión estatal, o privada de turno, modalidades deportivas donde intervengan las armas…. Y eso que existir, existen las armas en el deporte de élite. De hecho el
Tiro Olímpico ha estado inscrito en el programa olímpico desde la celebración de los primeros JJ..OO. modernos, y solo ha faltado a la cita olímpica en los
Juegos Olímpicos de San Luis 1904 y en los
Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928.
Otra notable ausencia participativa recae en los
Deportes de Invierno , y como modalidad en
Juegos Olímpicos desde Turín 2006: El
Biathlon. Esta fascinante modalidad está dominada por países más permisivos y conscientes en el tema de las armas que el presente, como son Noruega, Suiza, Alemania, o Rusia… Y si participa algún representante español, está limitado casi exclusivamente a algún miembro de la G.C. o Ejército, como parte del entrenamiento militar.
Pero, insisto, los grandes culpables hemos sido los aficionados a las armas, ya sean de caza, deportivas, coleccionismo, porqué simplemente gusten, o de forma profesional. Por no tener los bemoles de ir todos a una, y proyectarlo y defenderlo correctamente frente al resto de la sociedad.
Con las 2000 miserables firmas frente al nivel europeo hemos dado una nueva muestra del ridículo.
[quote="manolosolo"]Algo que siempre me he preguntado.....
Seguramente, muchos de Vds., que les gusta el deporte, han seguido durante años las Olimpiadas, y han visto en directo por la TV, toda clase de deportes...atletismo, natación, vela, baloncesto, etc, etc, etc,...pero, han visto alguna vez, que salga alguna competición de tiro?????, de tiro con armas de fuego????? A que no???? No es que haga años, que el tiro, es políticamente incorrecto, es que hace ya mas de un siglo que lo es...............[/quote]
Estoy de acuerdo.
Parece que es una aberración retransmitir públicamente en la televisión estatal, o privada de turno, modalidades deportivas donde intervengan las armas…. Y eso que existir, existen las armas en el deporte de élite. De hecho el [i]Tiro Olímpico[/i] ha estado inscrito en el programa olímpico desde la celebración de los primeros JJ..OO. modernos, y solo ha faltado a la cita olímpica en los [i]Juegos Olímpicos de San Luis 1904[/i] y en los [i]Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928[/i].
Otra notable ausencia participativa recae en los [i]Deportes de Invierno [/i], y como modalidad en [i]Juegos Olímpicos[/i] desde Turín 2006: El [i][b]Biathlon[/b][/i]. Esta fascinante modalidad está dominada por países más permisivos y conscientes en el tema de las armas que el presente, como son Noruega, Suiza, Alemania, o Rusia… Y si participa algún representante español, está limitado casi exclusivamente a algún miembro de la G.C. o Ejército, como parte del entrenamiento militar.
Pero, insisto, los grandes culpables hemos sido los aficionados a las armas, ya sean de caza, deportivas, coleccionismo, porqué simplemente gusten, o de forma profesional. Por no tener los bemoles de ir todos a una, y proyectarlo y defenderlo correctamente frente al resto de la sociedad.
Con las 2000 miserables firmas frente al nivel europeo hemos dado una nueva muestra del ridículo.