De revolver ASTRA hacia S&W. Elucubraciones

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: De revolver ASTRA hacia S&W. Elucubraciones

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 19 Ago 2020 14:40

Buenas.
Noticias de última hora.
Adjuntos

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 18 Ago 2020 23:04

Buenas.

Apelo a vuestra sensatez, porque la mía, creo que se ha tomado unos días libres.

Todo lo que se sale de la "lógica normalidad" se puede ver como una locura.

¿Sería demasiado descabellado entrenar (que ya empecé) con aire y saltarme el 22lr para irme a por S&W K38 - 14 del 38Spl?

Todo lo que diré es pensar en "voz alta" para intentar que la "loca de la casa" (como Santa Teresa llamaba a la cabeza) vaya más despacio y ser consciente de las sensaciones que llegan para saber que es lo que de verdad me apetece.
Porque por apetecer, ahora mismo me apetece todo. :)
Parezco nuevo, jo..... lines :lol:

La acción es reversible. Si no me va bien con el 38Spl puedo recurrir a que un conocido se la quede hasta que suba de categoría. Adquirir la ASTRA TS-22 y seguir la evolución lógica.

Lo de subir no me corre prisa, aunque tampoco lo eternizaré. Por eso intento fijarme más en el ahora y en entrenar, aunque ahora mismo sea en seco y en casa.

(Anécdota: Hoy hice levantamientos con encare con 2 kilos y paradas arriba de 3 segundos. A partir de los 40..... duele JAJAJAJAJAJA. Y no hablo de años JAJAJAJAJA Que ganas de tirar con la carabina para descansar :lol: :lol: :lol: )

Regreso a la elucubración.
En cuanto al gasto de munición, (y ya adelanto que esto sonará a excusa tamaño catedral) al centrarme más en aire, creo que ahorraré en cajas del 38Swc desperdiciadas.

Me conozco y si pillo la 22lr, el aire lo dejaré un poco más de lado. Con lo que cuestan los 38wc creo que me concentraré más en los balines jejejeje.

Admito cualquier crítica constructiva, incluidas las dichas con el método socrático jejejeje
Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

PD: No es mi intención el dejar en manos de los demás la decisión que solo yo tengo que tomar. Es solo por si hay cosas que se me escapan para poder evaluarlo en condiciones. Gracias.
Adjuntos

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 16 Ago 2020 21:45

Reincidente escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Escudriñando a la búsqueda de revólveres (de 4 y 6") del 22lr pero con tambor de menos de 8 disparos, me encontré con este LLAMA.

De hecho fue el único mayor de 2" con tambor de 6 disparos que encontré.
LLAMA Modelo XIV.

Busqué fotos del de 6" y no encontré nada, pero nada de nada, ni siquiera fotos de otros de 3" y media.
Está chulo exceptuando que la empuñadura de las fotos, solo al verla, ya me resulta incómoda.

Un saludo


Los Llama Comanche I del 22 LR son bastante frecuentes en los campos de tiro, y las cachas son intercambiables con las de los demás Comanches y (creo) Martial.
Los Comanche se dividen a grosso modo en:
-Comanche I: 22 lr
-Comanche II: 38 Spl
-Comanche III: 357 Mg
-Super Comanche: 44 Mg

Imagen


Buenas Reincidente.

Es verdad que no había visto nunca ese modelo que puse. Aunque si es cierto que cometí un error en las búsquedas siguientes y por eso solo me aparecían los de los tambores de 9. Fallo mio.

Muchas gracias Reincidente.
Un saludo
Adjuntos

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 16 Ago 2020 15:49

Buenas

Os dejo un vídeo de un Smith & Wesson 617 tirando. A lo primero que se me fueron los ojos es a la cacha. Me gusta como sobresale de la mano por debajo.
Si alguien tuviera información de cachas que sobresalgan así y fueran semianatómicas lo agradecería, porque todas las que vi hasta ahora el dedo meñique queda un poco "al aire" sobre todo la Hogue.

https://www.youtube.com/watch?v=vZxKRj_fygc

Un saludo
Adjuntos
buenas.-aunque-ya-tengo-clara-que-mi-primera-adquisicion-para-639093.jpg (31.78 KiB) Visto 2372 veces

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 16 Ago 2020 15:35

Buenas.

Escudriñando a la búsqueda de revólveres (de 4 y 6") del 22lr pero con tambor de menos de 8 disparos, me encontré con este LLAMA.

De hecho fue el único mayor de 2" con tambor de 6 disparos que encontré.
LLAMA Modelo XIV.

Busqué fotos del de 6" y no encontré nada, pero nada de nada, ni siquiera fotos de otros de 3" y media.
Está chulo exceptuando que la empuñadura de las fotos, solo al verla, ya me resulta incómoda.

Un saludo
Adjuntos
buenas.-aunque-ya-tengo-clara-que-mi-primera-adquisicion-para-639091.jpg (6.08 KiB) Visto 2377 veces
buenas.-aunque-ya-tengo-clara-que-mi-primera-adquisicion-para-639090.jpg (6.22 KiB) Visto 2377 veces

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 16 Ago 2020 12:54

Buenas.
Encontré foto del papel que venía en las cajas jeje.
Y también del manual de desarme. Así que creo que con K38, el modelo y la versión del modelo queda más claro.

A mi esto de las nomenclaturas nunca entendí porque las fábricas (en general) no lo simplifican.

Un saludo
Adjuntos

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por MURCIANICO » 16 Ago 2020 12:20

K-38 Target Masterpiece 14-4, creo que es el nombre completo.

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 15 Ago 2020 22:02

RafaGG escribió:Un saludo a tí también, y suerte con el k38 que no te decepcionará. Aunque tengo que reconocer que estuve a punto de comprar un S&W 28 del .357 magnum, nuevecito, en su lugar. También tengo un S&W 617 del calibre .22 l.r. que compré en una subasta, regalado, y que uso mucho más en la galería por lo del precio de la munición.62538367_10220075988518774_400704531568001024_o.jpg


Buenas RafaGG

Que pena que para la subasta del 23 de noviembre todavía no tendré la de segunda. Sino un para de huecos de la F y uno de la E igual los llenaba jejeje.

Pero bueno hay que ser coherente en esta vida, quejarse no es ni útil ni divertido.

Gracias por tus palabras. El K38 Modelo 14-4 (voy a ver si me acostumbro a llamarlo como debo jejeje) es la opción más interesante por ahora en la lista. Pero eso no hace que descarte a los demás.

Incluso estuve pensando en hacer mi propia comparativa con el k38 de 6" y un ASTRA de 4" para ver con cual es con el que me encuentro más cómodo.

No sometiendo a las armas a pruebas de precisión, sino sometiendome a mi a pruebas de esfuerzo. Me resultó interesante cuando lo pensé. Tres días seguidos simulando competir en Fuego Central y otros tres haciéndolo en seco (por coste de munición) creo que me darán una perspectiva realista.

Maravilloso ese 22lr. Espectacular. Felicidades por su disfrute.

Un saludo RafaGG

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por RafaGG » 15 Ago 2020 21:05

Un saludo a tí también, y suerte con el k38 que no te decepcionará. Aunque tengo que reconocer que estuve a punto de comprar un S&W 28 del .357 magnum, nuevecito, en su lugar. También tengo un S&W 617 del calibre .22 l.r. que compré en una subasta, regalado, y que uso mucho más en la galería por lo del precio de la munición.

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 15 Ago 2020 12:28

RafaGG escribió:El Astra 960 y el Astra Match eran buenos revólveres, que pueden dar adecuados resultados en tiro. Los he visto en las galerías y se pueden hacer puntuaciones altas. Pero el Smith and wesson 14, K-38 masterpiece es probablemente la mejor opción dentro de tus preferencias. Todavía se pueden conseguir a un precio muy ajustado, y si encuentras, como yo, la versión específica de tiro, con disparador solo de simple acción (muy suave) y martillo/cola de disparador anchos, tendrás un excelente arma para fuego central, y con una estética difícil de superar. Me hubiese gustado tener la versión con cañón de 5 pulgadas, pero estos son objetos de colección, que incluso en USA son dificilísimos de encontrar.
Este es mi 14-2, fabricado antes de que yo naciese (y ya no soy joven), que compré hace unos 10 años a precio de risa. He probado varias cachas, incluidas las anatómicas, pero por alguna razón no me adapto a ellas, y tiro mejor con las "target" de fábrica.



Buenas RafaGG

Pienso como tú.
Mayormente (y de esto hace mucho) solo vi ASTRAs y LLAMAs tirar y aunque no me fijaba mucho si había que reconocer que, en buenas manos, son más que resultones.

También estoy de acuerdo en que dentro de mis circunstancias generales ese revolver es el que más se adapta a ellas en todos los sentidos. No deja de haber otros candidatos idóneos, pero el S&W encabeza la lista con mucho.

En cuanto a lo que comentas sobre lo de revolver deportivo, por lo que pude leer sobre estos modelos, todos, o al menos la gran mayoría fueron creados para tiro deportivo (o target, por que a saber para que los utilizarían aparte de para dispararle a ramas jajajaja). De hecho los más buscados son las variantes que salieron de ellos en 4 pulgadas con fines profesionales.

De hecho me hizo gracia algo que leí, donde comentaban que los policías a los que se les daba un 4" de dotación acababan comprándose para uso particular el de 6".

Preferiría que fuera de DA/SA y esto no deja de ser una chorrada mía, aunque lo bueno es que los que ahora mismo, lo que he podido ver en el mercado español, todos están así, y me alegró saberlo.

Los de 5" son una pasada, incluso los de 4, aunque por mi parte me llama la atención lo equilibrados que visualmente parecen los de 6". Todos tienen una pinta estupenda.

La parte dela agarre si me inquieta un poco, pero al ser un hombre de soluciones, ya le encontré varias que se pueden adaptar sin necesidad de la cacha anatómica. Por el momento la descarto.

Eso no significa que descarte el que por puro caprichazo el día de mañana adquiera un 960 o un MATCH y se la calque jejejeje. Pero si, tal como van las cosas, acaba cayendo el S&W, primero ver como me siento con el tal como llegue y después ya se irá viendo sobre la marcha. Lo dicho, opciones hay y eso tranquiliza mucho.

Precioso tu revolver. Ojalá lo disfrutes mucho y bien :wink:

Un saludo RafaGG
Adjuntos

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 15 Ago 2020 11:55

Reincidente escribió:Por eso te decía que la diferencia entre 4 y 6 pulgadas la notarás más o menos dependiendo de tu brazo. En cuanto a precisión...son 25 metros, si en el momento del disparo tienes el arma bien parada y las miras están bien alineadas no vas a notar ninguna diferencia en precisión entre un cañón de 4 y uno de 6 pulgadas.
También hay que tener en cuenta que no pesa lo mismo ni de la misma manera uno clásico como un K-14 que uno con contrapeso bajo el cañón, como un S&W 686, Ruger GP100, Colt Python, Dan Wesson, etc. Todo ese peso en la punta puede ser un inconveniente si esos 100 levantamientos te agotan el brazo.

Saludos.


Buenas Reincidente.

Por mucho que diga que si soy capaz de levantar kilo y medio (es un ejemplo jejeje) 100 veces en hora y media, no dejaría de ser una brabuconada porque la calidad del levantamiento para un buen encare sería patético.

Hay que reconocer que todavía no he entrenado para poder hacerlo en condiciones.

Quiero suponer que con entrenamiento se puede llegar lejos. Pero lo del sufrimiento virtuoso no me va mucho jejejeje. No tengo pensado ir al gym para esto :lol:
Aunque algo de ejercicio si se haga en casa.

No lo sé. Cada vez me está gustando más la idea del revolver yyyyy cada vez me está gustando más el S&W K14 (aunque está mal llamarlo así jeje).

Anoche incluso se me pasó por la cabeza dejar el 22lr de lado e ir de mano a por el 38Spl.

Menos mal que la tontería me duro poco. Solo fue un lapsus jejeje.

Ya veremos. Toda la información que estoy consiguiendo es muy provechosa y me satisface, porque se ven opciones muy interesantes.

Muchas gracias Reincidente
Un saludo

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por RafaGG » 15 Ago 2020 11:13

El Astra 960 y el Astra Match eran buenos revólveres, que pueden dar adecuados resultados en tiro. Los he visto en las galerías y se pueden hacer puntuaciones altas. Pero el Smith and wesson 14, K-38 masterpiece es probablemente la mejor opción dentro de tus preferencias. Todavía se pueden conseguir a un precio muy ajustado, y si encuentras, como yo, la versión específica de tiro, con disparador solo de simple acción (muy suave) y martillo/cola de disparador anchos, tendrás un excelente arma para fuego central, y con una estética difícil de superar. Me hubiese gustado tener la versión con cañón de 5 pulgadas, pero estos son objetos de colección, que incluso en USA son dificilísimos de encontrar.
Este es mi 14-2, fabricado antes de que yo naciese (y ya no soy joven), que compré hace unos 10 años a precio de risa. He probado varias cachas, incluidas las anatómicas, pero por alguna razón no me adapto a ellas, y tiro mejor con las "target" de fábrica.

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 15 Ago 2020 11:08

Garban0 escribió:
Eremita escribió:
Garban0 escribió:Tambien esta el S&W 686 en 38spl.
Fue el primer arma que me compré y subi a segunda con el sin problema.

Saludos


Buenas Garban0

Precioso revolver, aunque ya sube un poco de precio y si no estuviera agotado en fábrica (no se desde cuando) casi merece más comprarlo nuevo que usado en el 38Spl. Aparte que sean solo del 38, muuuy pocos.

Pero el que lo tenga que lo disfrute, que ser es muy bueno.

Gracias Garban0
Un saludo.

La verdad yo tuve suerte con los pocos que se ven en 38spl.lo compré nuevo por 800€ en 2012


Buenas
Pues tienes una joya.
Qué lo disfrutes mucho y bien.
Un saludo

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Garban0 » 15 Ago 2020 10:11

Eremita escribió:
Garban0 escribió:Tambien esta el S&W 686 en 38spl.
Fue el primer arma que me compré y subi a segunda con el sin problema.

Saludos


Buenas Garban0

Precioso revolver, aunque ya sube un poco de precio y si no estuviera agotado en fábrica (no se desde cuando) casi merece más comprarlo nuevo que usado en el 38Spl. Aparte que sean solo del 38, muuuy pocos.

Pero el que lo tenga que lo disfrute, que ser es muy bueno.

Gracias Garban0
Un saludo.

La verdad yo tuve suerte con los pocos que se ven en 38spl.lo compré nuevo por 800€ en 2012

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 15 Ago 2020 04:32

Buenas.

Maravilloso hilo del foro de SMITH&WESSON, estupendamente detallado y con fotos preciosas de las muchas variaciones que se sacaron.
Una verdadera pasada.

Un saludo

http://smith-wessonforum.com/s-w-hand-ejectors-1896-1961/136787-informal-pictorial-essay-k-38-masterpiece-model-14-variations.html

Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas

Mensaje por Eremita » 15 Ago 2020 04:30

Buenas

Acabo de leer el Post del hilo que os pongo más abajo y me acordé de un dicho Mexicano.

"Si una vez te llaman perro, mi caso. Si te lo llaman una segunda vez, haz oídos sordos. Como te lo llamen una tercera..... búscate el rabo."

El Post del compañero forero Tuzaro es muy esclarecedor, aunque a mi me acaba de poner la zancadilla a las neuronas y haciéndome cavilar sobre si cañón de 4" o de 6".

Ya, ya se que alguno ya me comentasteis algo al respecto. Pero en la forma en la que el lo expresó y los matices que empleó, pues eso. Que me dejó pensando. Sobre todo en lo de "100 disparos en hora y media".

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=973496

Lo que me está convenciendo del S&W K-14 de 6", es que me transmite la sensación (en las fotos y vídeos) de que sobrepasa en peso muy poco en la parte de delante a un (por ejemplo) 960.

Lo noto más "estilizado", pero eso solo lo podéis saber quienes los pudieran comparar.

Bendita segunda categoría.
JAJAJAJAJA

Un saludo.

Arriba