Entrenando (para novatos como yo)

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Entrenando (para novatos como yo)

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Pandulas » 03 May 2026 16:27

Pues ayer se celebraba el campeonato de Baleares de pistola deportiva. Llevaba varias mañanas yendo al club a entrenar, y se me estaba dando de puta madre, de hecho hice varias tiradas por encima de 500 puntos. Ayer llegué convencidísimo de que iba a hacer los 450 puntos necesarios para subir a segunda (que ya tengo el 9mm encargado ya que hay tiempos de entrega, y quería ir adelantando trabajo), y me quedé a 11 puntos de subir. A 11 puntos!!.
Me pasó lo mismo que en la última tirada (sólo llevo 3 de hecho), al principio unos nervios increíbles, levantaba el arma y se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo, fatal, y hago 31 y 31 puntos en las dos primeras series. Un desastre. Luego ya encamino y voy haciendo una media de 38-40, hasta ahí todo bien. Empiezo en la fase de duelo y hago 42, bajo un poco en la siguiente pero voy en la media, y en la penúltima serie no sé qué narices me pasa que hago 22 puntos, con dos ceros no vistos, es decir, dos tiros que no han dado ni en la diana. Cerré la tirada con otro 42, pero ya sin nada que hacer para llegar a la puntuación. Me jodió mucho, y no porque pretendiese ganar ni mucho menos, no voy a eso, sino porque entré totalmente convencido de que iba a llegar a los 450 porque era lo que venía haciendo en las tiradas anteriores, y quedarme a 11 puntos me dio mucha rabia.
Pero es lo que hay, en dos semanas está el campeonato de Baleares de estándar, y a ver si ahí puedo subir, aunque creo que mi problema son los nervios que tengo en las competiciones debido a las prisas por subir, porque luego entrenando hago unas dianas increíbles, de hecho el viernes antes de la tirada que fui a entrenar, de los 30 disparos de las series de precisión no saqué ninguno fuera de lo negro, no lo entiendo...

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por VALDARINO75 » 09 Abr 2026 20:12

Yo tengo el mismo roblema de enfoque pero que te lo regulen en una óptica seguro que saldrá por un poco... :clint:

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por calipso » 03 Mar 2026 23:05

Seofar84 escribió:No está tan mal, piensa que la primera vez que haces la fase de tiro rápido suele ser bastante diferente a como entrenas, almenos a mi me paso eso.
Yo en mi primera tirada hice 400 y pocos puntos, pero una semana después el la segunda tirada ya pasé de los 440 y subí.
Esa semana hice 3 entrenos de 30 tiros de precisión y otros 30 en series de 5 en menos de 10 segundos. Me acostumbré a la reacción del arma en tiro rápido y en solo una semana hice casi 50 puntos mas. No se si te funcionará pero a mi me fue genial.
En cuanto a la munición supongo que ley de murphy, a mi nunca secme habia encasquillado mi arma y en la 1a competicion se encasquilló 3 o 4 veces, con el arma recien limpiada...cosas que pasan
Saludos

Hola a tod@s

una de las cosas que aprendí es a no limpiar el arma el día anterior a una competición.

En más de una ocasión me pasaba lo mismo, entrenaba, hacia buenas puntuaciones, cero problemas, limpiaba el arma a fondo el día antes y en competición tenia interrupciones una detrás de otra.
Alguien me aconsejó que no limpiara el arma justo el día anterior.

Así lo hice y se acabaron los problemas.

Conclusión, a veces no es tan bueno limpiar tanto las armas y menos el día de antes de la competición.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Pandulas » 02 Mar 2026 00:01

Peter89 escribió:
Pandulas escribió:Bueno, pues hoy, menos de un mes despues de haber cogido mi arma y haber empezado a disparar a una mano, he hecho mi primera tirada.
En modalidad standard (60 disparos repartidos en 20 en 150”, 20 en 20” y 20 en 10”); una tirada desastrosa en la que me he llevado 398 puntos, lo cual no está ni tan mal, ya que mi objetivo son los 440 para subir a segunda, y en esta siendo la primera me había propuesto llegar a los 400. Que entrenando voy bien, ojo, pero competición no es lo mismo ya que hay nervios, nunca había hecho ninguna, estaba pendiente de no cagarla en nada… en fin, un desastre.

La primera cagada ha sido no llevarme muncion contando que el club tendría ya que ayer estuve ahí por la tarde y había de sobra; pues llego y no hay nada, sólo tienen Norma TAC-22, que en la segunda ronda no me ha disparado un cartucho, y otro se me ha quedado el casquillo metido dentro, esto me ha puesto más nervioso aún. Un compañero, con el que coincido casi siempre desde que empecé, me ha ofrecido una caja de CCI Standard, que es lo que suelo disparar (y últimamente Federal) y ahí ya se han acabado los problemas… al menos los del arma.
Como digo, un sabor agridulce porque aunque no haya llegado a los 400, tengo, he hecho buenos disparos, varios dieces, un par de X, pero claro, de repente metía un 3, un 2… joder, si he hecho un puto 0, es que ni cuando empecé con la licencia me pasaba eso. Pero bueno, a seguir practicando, y estoy seguro de que los resultados llegarán.


Muy buenas, compañero.
Yo creo que hacer 400 puntos apenas un mes después de tener el arma es un motivo de celebración, no tienes que pensar que ha sido "un desastre".
Para la gente que no esté acostumbrada, los nervios son un factor a tener muy en cuenta, y rara vez nos acordamos de ello a la hora de entrenar. Aquí cada maestrillo tiene su librillo, no hay una verdad universal. Te cuento brevemente lo que hago yo por si te sirve:

En las semanas normales, cuando no hay tirada, suelo entrenar solo una vez a la semana con fuego y otras dos o tres con aire. Como el aire siempre lo hago en precisión (aún no me hecho con una LP50) me centro solo en las fases de 20" y 10" cuando hago entrenamiento de fuego.
Si no tienes un timer, que son caros de morirse, te recomiendo que te descargues cualquier app gratuita de entrenamiento que te permita configurar los lapsos de tiempo. Yo tengo una que se llama Tabata Timer, de la App Store de Aple.
En estos entrenamientos pongo cuatro series de cinco disparos (como en una tirada normal) pero con tiempo reducido. La de 20" la hago en 15, y la de 10" la hago en 8, pero respetando los 60" de carguen y los 7" de atención. De esta manera sigo el principio de todo deportista de entrenar con un handicap o lastre. Así me he acostumbrado a coger miras lo más pronto posible.
La semana que hay tirada, dejo aparcado el aire y hago tres o cuatro entrenamientos de fuego con los tiempos reales, sin reducir.
Siguiendo este método hice mi primer tirada hace cuatro meses, subiendo a segunda con 490 puntos. En mi segunda tirada, hace dos semanas, superé los 530. Estoy convencido de que es un procedimiento metódico y que, al menos para mí, es efectivo.

En cuanto a la munición, cada arma es un mundo. Algunas son muy caprichosas y no hay más vuelta de hoja, sobre todo si son nuevas y el muelle de recuperación aún no está rodado.
En mi caso, tiro con una Walther CSP y he probado un número decente de marcas y variantes dentro de cada marca; CCI Standar, por supuesto, también Geco, Blazer, Norma, varias de Eley y también varias de SK... Te puedo decir que, al menos para mi pistola, las mejores (independientemente de humedad ambiente o temperatura) han sido las RWS High Velocity, las CCI MiniMag y las Federal.
Las RWS realmente no las recomendaría por ser tremendamente caras. Personalmente las que más me gustan son las CCI MiniMag, que además son más limpias al tener la ojiva encobrada. Pero reconozco que para entrenar en volumen, disparar mucho y que los agujeros no lleguen a la cuenta bancaria, no he encontrado nada mejor que Federal.
Aunque, de nuevo, esto depende muy mucho del arma en concreto.

Espero que toda esta chapa tremenda que acabo de soltar te pueda servir de algo.
Un saludo y muchos dieces!!


Muchas gracias por tu comentario compañero, no es una chapa, al contrario, cualquier consejo es bienvenido, y tú me estás dando muchos! La verdad es que no es una queja como tal, de hecho en tercera categoría he quedado primero, tampoco éramos muchos pero oye, ahí está. Cuando digo desastre me refiero a que se me juntó todo e hice tiros desastrosos, nunca había hecho un dos, o un cero, ni cuando empecé a entrenar, pero como dices los nervios están ahí, y la primera vez va uno lleno de dudas, y se mete mucha presión.
En cuanto a la pistola, casualmente tenemos la misma, en mi caso una Expert, que estrené hace 3 semanas y me va como un guante. Munición he tirado CCI estándar y Federal últimamente, que es la que tienen en el club, y cero problemas con ella, cuando digo cero me refiero a ninguno, ni interrupciones ni fallos de mecanización, nada. Por eso cuando en las dos primeras rondas me falló el arma, me puse muy nervioso, menos mal de la caja de CCI que me dejaron. Esa vuelve al dueño con botella de vino, eso seguro. Tengo muchas ganas de probar la SK Match Pistol, he leído muy buenas opiniones, y si no me va mejor, me quedo con Federal o CCI.
Muchas gracias de nuevo por los consejos, seguiremos practicando que lo es todo. Por cierto, vaya puntuaciones has hecho para ser tus primeras tiradas, en segunda categoría nadie llegó a los 500, me quito el sombrero!

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Peter89 » 01 Mar 2026 22:33

Pandulas escribió:Bueno, pues hoy, menos de un mes despues de haber cogido mi arma y haber empezado a disparar a una mano, he hecho mi primera tirada.
En modalidad standard (60 disparos repartidos en 20 en 150”, 20 en 20” y 20 en 10”); una tirada desastrosa en la que me he llevado 398 puntos, lo cual no está ni tan mal, ya que mi objetivo son los 440 para subir a segunda, y en esta siendo la primera me había propuesto llegar a los 400. Que entrenando voy bien, ojo, pero competición no es lo mismo ya que hay nervios, nunca había hecho ninguna, estaba pendiente de no cagarla en nada… en fin, un desastre.

La primera cagada ha sido no llevarme muncion contando que el club tendría ya que ayer estuve ahí por la tarde y había de sobra; pues llego y no hay nada, sólo tienen Norma TAC-22, que en la segunda ronda no me ha disparado un cartucho, y otro se me ha quedado el casquillo metido dentro, esto me ha puesto más nervioso aún. Un compañero, con el que coincido casi siempre desde que empecé, me ha ofrecido una caja de CCI Standard, que es lo que suelo disparar (y últimamente Federal) y ahí ya se han acabado los problemas… al menos los del arma.
Como digo, un sabor agridulce porque aunque no haya llegado a los 400, tengo, he hecho buenos disparos, varios dieces, un par de X, pero claro, de repente metía un 3, un 2… joder, si he hecho un puto 0, es que ni cuando empecé con la licencia me pasaba eso. Pero bueno, a seguir practicando, y estoy seguro de que los resultados llegarán.


Muy buenas, compañero.
Yo creo que hacer 400 puntos apenas un mes después de tener el arma es un motivo de celebración, no tienes que pensar que ha sido "un desastre".
Para la gente que no esté acostumbrada, los nervios son un factor a tener muy en cuenta, y rara vez nos acordamos de ello a la hora de entrenar. Aquí cada maestrillo tiene su librillo, no hay una verdad universal. Te cuento brevemente lo que hago yo por si te sirve:

En las semanas normales, cuando no hay tirada, suelo entrenar solo una vez a la semana con fuego y otras dos o tres con aire. Como el aire siempre lo hago en precisión (aún no me hecho con una LP50) me centro solo en las fases de 20" y 10" cuando hago entrenamiento de fuego.
Si no tienes un timer, que son caros de morirse, te recomiendo que te descargues cualquier app gratuita de entrenamiento que te permita configurar los lapsos de tiempo. Yo tengo una que se llama Tabata Timer, de la App Store de Aple.
En estos entrenamientos pongo cuatro series de cinco disparos (como en una tirada normal) pero con tiempo reducido. La de 20" la hago en 15, y la de 10" la hago en 8, pero respetando los 60" de carguen y los 7" de atención. De esta manera sigo el principio de todo deportista de entrenar con un handicap o lastre. Así me he acostumbrado a coger miras lo más pronto posible.
La semana que hay tirada, dejo aparcado el aire y hago tres o cuatro entrenamientos de fuego con los tiempos reales, sin reducir.
Siguiendo este método hice mi primer tirada hace cuatro meses, subiendo a segunda con 490 puntos. En mi segunda tirada, hace dos semanas, superé los 530. Estoy convencido de que es un procedimiento metódico y que, al menos para mí, es efectivo.

En cuanto a la munición, cada arma es un mundo. Algunas son muy caprichosas y no hay más vuelta de hoja, sobre todo si son nuevas y el muelle de recuperación aún no está rodado.
En mi caso, tiro con una Walther CSP y he probado un número decente de marcas y variantes dentro de cada marca; CCI Standar, por supuesto, también Geco, Blazer, Norma, varias de Eley y también varias de SK... Te puedo decir que, al menos para mi pistola, las mejores (independientemente de humedad ambiente o temperatura) han sido las RWS High Velocity, las CCI MiniMag y las Federal.
Las RWS realmente no las recomendaría por ser tremendamente caras. Personalmente las que más me gustan son las CCI MiniMag, que además son más limpias al tener la ojiva encobrada. Pero reconozco que para entrenar en volumen, disparar mucho y que los agujeros no lleguen a la cuenta bancaria, no he encontrado nada mejor que Federal.
Aunque, de nuevo, esto depende muy mucho del arma en concreto.

Espero que toda esta chapa tremenda que acabo de soltar te pueda servir de algo.
Un saludo y muchos dieces!!

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Seofar84 » 28 Feb 2026 23:31

No está tan mal, piensa que la primera vez que haces la fase de tiro rápido suele ser bastante diferente a como entrenas, almenos a mi me paso eso.
Yo en mi primera tirada hice 400 y pocos puntos, pero una semana después el la segunda tirada ya pasé de los 440 y subí.
Esa semana hice 3 entrenos de 30 tiros de precisión y otros 30 en series de 5 en menos de 10 segundos. Me acostumbré a la reacción del arma en tiro rápido y en solo una semana hice casi 50 puntos mas. No se si te funcionará pero a mi me fue genial.
En cuanto a la munición supongo que ley de murphy, a mi nunca secme habia encasquillado mi arma y en la 1a competicion se encasquilló 3 o 4 veces, con el arma recien limpiada...cosas que pasan
Saludos

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Pandulas » 28 Feb 2026 22:51

Bueno, pues hoy, menos de un mes despues de haber cogido mi arma y haber empezado a disparar a una mano, he hecho mi primera tirada.
En modalidad standard (60 disparos repartidos en 20 en 150”, 20 en 20” y 20 en 10”); una tirada desastrosa en la que me he llevado 398 puntos, lo cual no está ni tan mal, ya que mi objetivo son los 440 para subir a segunda, y en esta siendo la primera me había propuesto llegar a los 400. Que entrenando voy bien, ojo, pero competición no es lo mismo ya que hay nervios, nunca había hecho ninguna, estaba pendiente de no cagarla en nada… en fin, un desastre.

La primera cagada ha sido no llevarme muncion contando que el club tendría ya que ayer estuve ahí por la tarde y había de sobra; pues llego y no hay nada, sólo tienen Norma TAC-22, que en la segunda ronda no me ha disparado un cartucho, y otro se me ha quedado el casquillo metido dentro, esto me ha puesto más nervioso aún. Un compañero, con el que coincido casi siempre desde que empecé, me ha ofrecido una caja de CCI Standard, que es lo que suelo disparar (y últimamente Federal) y ahí ya se han acabado los problemas… al menos los del arma.
Como digo, un sabor agridulce porque aunque no haya llegado a los 400, tengo, he hecho buenos disparos, varios dieces, un par de X, pero claro, de repente metía un 3, un 2… joder, si he hecho un puto 0, es que ni cuando empecé con la licencia me pasaba eso. Pero bueno, a seguir practicando, y estoy seguro de que los resultados llegarán.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Tizon » 26 Feb 2026 19:25

JSobrado escribió:A ver si alguien me resuelve la duda, ya que he visto que se menciona lo de los ojos... (Hablo de ipsc pero imagino que alguien por aquí sabrá responderme). A mano fuerte(la mía es la derecha) siempre tiro apuntando con mi ojo derecho y bastante bien, a mano débil (izquierda)el otro día en un entreno tiré con el ojo derecho y no daba una. El entrenador me dijo que debía apuntar con el ojo izquierdo para darle bien... Lo estuve practicando y tampoco mejoró mucho la cosa xD(si que quizás un poco mejor, pero ya no sé si era postural(q también lo corregí o verdaderamente era el ojo). No sé si debería seguir practicando con el ojo "malo" cuando tire con la izquierda o no... Alguien sabría responderme? Gracias de antemano.



En mi caso la mano fuerte es la derecha y el ojo bueno el izquierdo, toda mi vida he apuntado con el ojo derecho, y cuando me di cuenta que era el malo empece a practicar con el ojo izquierdo, si bien es cierto que debe ser de la costumbre no hay una gran diferencia , pero si se nota que si apunto con el izquierdo hago mejores puntuaciones, por regla general.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por JSobrado » 21 Feb 2026 23:12

A ver si alguien me resuelve la duda, ya que he visto que se menciona lo de los ojos... (Hablo de ipsc pero imagino que alguien por aquí sabrá responderme). A mano fuerte(la mía es la derecha) siempre tiro apuntando con mi ojo derecho y bastante bien, a mano débil (izquierda)el otro día en un entreno tiré con el ojo derecho y no daba una. El entrenador me dijo que debía apuntar con el ojo izquierdo para darle bien... Lo estuve practicando y tampoco mejoró mucho la cosa xD(si que quizás un poco mejor, pero ya no sé si era postural(q también lo corregí o verdaderamente era el ojo). No sé si debería seguir practicando con el ojo "malo" cuando tire con la izquierda o no... Alguien sabría responderme? Gracias de antemano.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Sarten » 14 Feb 2026 18:05

He encontrado este tema por casualidad y me está encantando. Gracias a él he conocido muchos recursos para empezar a mejorar mi nivel.
Gracias a todos los compañeros por compartir. Así da gusto.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Cota600 » 28 Dic 2025 07:17

Tizon escribió:Queria dar las gracias a todos los comentarios vertidos en este post, me he examinado hoy de Licencia F y después de comenzar el curso tenia muchísimas dudas después de los primeros disparos, me he leído el post y me ha servido de muchísima ayuda para poder aprobar. la verdad es que los profesores son buenísimos y te dicen todos los errores, pero claro al final éramos bastantes inscritos y busque ayuda por aquí y me a servido de mucho todos los comentarios para poder aprobar, ahora seguiré aplicando toda vuestra sabiduría para poder evolucionar en este magnifico deporte. GRACIAS. :birra^: :birra^:


Me sumo al agradecimiento ! Muy interesantes y generosas todas las aportaciones. La máxima expresión de la una afición o pasión es cuando se vuelca uno en trasmitirla a los cercanos…. Muchas gracias!

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por jolleber » 26 Nov 2025 22:41

Es una gozada aprender desede el principio gracias a la experiencia individual y colectiva. Muchas gracias a todos

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por ElmerK » 13 Oct 2025 09:12

Tizon escribió:Queria dar las gracias a todos los comentarios vertidos en este post, me he examinado hoy de Licencia F y después de comenzar el curso tenia muchísimas dudas después de los primeros disparos, me he leído el post y me ha servido de muchísima ayuda para poder aprobar. la verdad es que los profesores son buenísimos y te dicen todos los errores, pero claro al final éramos bastantes inscritos y busque ayuda por aquí y me a servido de mucho todos los comentarios para poder aprobar, ahora seguiré aplicando toda vuestra sabiduría para poder evolucionar en este magnifico deporte. GRACIAS. :birra^: :birra^:

Congrats on passing the exam! Really glad to hear the forum helped you out — it’s always great when shared experiences make a difference. Now it’s all about keeping up the practice and refining your shooting technique bit by bit. Enjoy the journey, it only gets better from here!

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Tizon » 28 Sep 2025 16:27

Queria dar las gracias a todos los comentarios vertidos en este post, me he examinado hoy de Licencia F y después de comenzar el curso tenia muchísimas dudas después de los primeros disparos, me he leído el post y me ha servido de muchísima ayuda para poder aprobar. la verdad es que los profesores son buenísimos y te dicen todos los errores, pero claro al final éramos bastantes inscritos y busque ayuda por aquí y me a servido de mucho todos los comentarios para poder aprobar, ahora seguiré aplicando toda vuestra sabiduría para poder evolucionar en este magnifico deporte. GRACIAS. :birra^: :birra^:

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por ElmerK » 15 Sep 2025 08:29

Cuando probé a disparar con los dos ojos abiertos la verdad es que veía la diana doble, y claro… en el blanco no se duplicaban los aciertos. Al final me resulta más cómodo y seguro seguir con el método de siempre, por lo menos hasta que tenga más práctica.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Peter89 » 05 Sep 2025 15:51

Muy buenas, compañeros.

Vaya por delante que soy muy novato en esto, así que pido disculpas de antemano por si digo alguna barbaridad digna de un paseo al cadalso.

Después de haber leído puntos de vista muy interesantes sobre los ojos directores y sobre si lo absolutamente correcto es siempre centrar el foco de la mirada en el punto de mira, no el alza ni el blanco, veo también últimamente que se está poniendo de moda apuntar con los dos ojos, sobre todo desde el advenimiento de fenómeno Yusuf Dikeç.
En teoría, al apuntar con ambos ojos abiertos el punto focal pasa a ser el blanco, acostumbrando al cerebro a llevar la sombra izquierda (si el ojo director es el derecho) o la sombra derecha (si el ojo director es el izquierdo) al blanco.

¿Hay alguien por aquí que practique este tipo de apuntado y podría ofrecernos sus impresiones al respecto?

Un saludo y práctica segura para todos!

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Parrish112 » 04 Ago 2025 21:08

Muy buenas a todos!! Cómo me alegra saber que el hilo no ha muerto y seguís aportando información valiosa!

Tras una temporada obligado a parar, por lesiones varias, he vuelto a tirar. He empezado con la modalidad de aire y en galería 22Lr, que tantas alegrías nos ha dado a casi todos!

La verdad es que no se me ha dado nada mal empezar, os muestro una diana de hoy con una PCP de esas chinas que la gente dice que son malísimas (Arcea Rival-25) con munición para plinking, también de marca china (Excite Plinking)



Reconozco que tengo cierta tendencia a cagarla anticipando el disparo, por eso salen de vez en cuando esos disparos tan bajos, pero ya estoy trabajando en ello!

Y ahora sí, os presento a la nueva en la familia, sacada de la caja hace 500 perdigones.



Por cierto, a los del ojo director izquierdo. Para IPSC, si conviene que tiréis apuntando con el ojo director, pero en precisión, si no se tienen problemas graves de visión con el derecho, se tapa el izquierdo para engañar al cerebro y que tome toda la información del derecho, con una pantalla de las que venden con clip a las gafas, basta. No hace falta hacer cosas más complicadas.

Un saludo y un recuerdo para @tomate que nos dejó por estas fechas.

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensaje por Dexterclaymore » 28 Jul 2025 22:44

Yvan5 escribió:Caballeros, tranquilidad.

También mi ojo director es el izquierdo y soy diestro, y tirador de primera (hasta que vi que no me valía la pena la diferencia de papeleo con ser segunda y no renové la categoría); empuño con la mano derecha y tengo una pantalla en las gafas tapando el ojo izquierdo.

El problema de tirar "cruzado" es que, para controlar mejor el arma, el cañón tiene que estar en prolongación del brazo, y con esa postura es imposible conseguirlo. Es mucho más rentable tapar un ojo que perder una buena cantidad de puntos en tiro rápido.

Es mi experiencia, y la de bastantes de mi club; como siempre, habrá quien no esté de acuerdo, pero es lo que yo veo en el mundo real.

Así es Yvan. En mi caso igual, mi ojo director es el izquierdo, soy diestro y siempre he tirado con brazo derecho y ojo derecho, y con buenos resultados.

Arriba