ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Patxi » 22 Jul 2013 22:22

Me gustaría recechar la caza menor

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Cheroky1 » 22 Jul 2013 22:12

Con lo de los mapaches igual sería bueno el cal. 22.

Pero como estamos a todo que no,...¡¡vivan los mapaches!!....y que cada uno se queje de lo que le duele.


Un abrazo.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Sanglier2 » 21 Jul 2013 08:01

De momento no.

¡Y eso que tengo una carabina de ese calibre!. :apla: :band: :wink: 8) :sniper

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Cheroky1 » 19 Jul 2013 20:01

Yo le tire a una grajilla en medio de una ralla con mi 7mmRM desde lejosssss,........¡¡¡descanse en paz!!!
Pero no es lo habitual ni lo normal.

Un abrazo.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por fonti » 19 Jul 2013 14:51

OSCARCT escribió:si cazaría con un 22, pero desde luego a caza menor y siempre, siempre, donde quede parado el proyectil.

Y no me digáis que si el furtivismo y demás leches, que al furtivo se la pela que sea o no legal el aire comprimido para cazar.


+1, +1 y +1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por RAUCES » 19 Jun 2013 12:11

Astra44mag escribió:Yo no recuerdo que nadie haya planteado nuca tirarle a un cuervo con un 300 WM.


Ten por seguro que alguien lo ha probado alguna vez. Yo he visto tirar a un sison con un Marlin 444, para que? no se............. No quedo nada entero, las alimañas se lo agradecerían, pues no quedo nada que masticar, hecho picadillo. Un saludo

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Astra44mag » 19 Jun 2013 12:06

Yo no recuerdo que nadie haya planteado nuca tirarle a urracas y palomas con un 300 WM como se está haciendo en este hilo.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por RAUCES » 19 Jun 2013 11:45

Mira que somos alarmistas, ya lo he comentado en otros post y lo ha comentado otro forero, que es que no es peligroso un proyectil de los que utilizamos en rececho? A ver si resulta mas peligroso un 22 que un 300 o un 7 mm RM, joder. Energúmenos con permisos de armas los hay, igual que con carnet de conducir...... los que por aquí estamos, nos gustan las armas y a muchos nos gusta la caza y tenemos la suficiente cabeza para utilizar cada calibre para lo que vale., Nadie va con cartuchos, casi nadie, alguno habrá..., a cazar la codorniz con perdigón de 5 y 34 gr. no? se va con 9 ó 10 y 28 grs o menos, por que sabemos a lo que vamos. Y no creo que nadie con cabeza vaya a tirar al salto a una perdiz, ni a peón, lo bonito es al vuelo, cruzada y con escopeta. Eso si, a zorros, urracas, alimañas en general, por supuesto. A los conejos en el descaste por supuesto, pero lo divertido de ir a cazar conejos, ademas de comérselos, es ir en mano con o sin perro y que te salga zumbando y tu a ver si lo cojes, o no? Hace años en Madrid, en un pueblo, Barajas de Melo, había tal plaga de conejos que los del pueblo pidieron el descaste en Abril, se comian las siembras enteras, y empezamos a cazarlos en Mayo, sin perro en una vueltecita de menos de 1 hora por el cerro Melo te colgabas mas de 30 conejos, cuando se metían en las bocas después de tiros y tiros, con los bichos, era tremendo lo que podía haber allí. Si se hubiera podido con el 22 a la espera, hubiéramos dejado muchos menos kilos de plomo en el campo. Un saludo y que no seamos tan tremendistas

PD: El tema de caza lo llevan las comunidades pero el tema de armas es la nacional la que manda, eso me aclararon en una carta que me enviaron desde la Direccion de seguridad e Intervencion de armas del estado:

Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético..

La carta esta colgada en algunos post en los que se habla del 22 y su prohibicion y del 17 HMR

caza-general/22lr-que-puedo-cazar-t972568-10.html

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Astra44mag » 19 Jun 2013 11:02

Pues no lo veo realmente adecuado para las especies que nos dejan cazar. veo que más de uno piensa tirara aves. tened en cuenta que los córvidos suelen estar protegidos y que el .22 si se dispara sin que tras el blanco haya un espaldón que lo pare puede llegar muy lejos y hacer daño, así que no se puede dispara hacia pájaros en vuelo ni posados en ramas.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Antonio1955 » 19 Jun 2013 08:54

Tengo 3 carabinas del calibre .22 americano de percusión anular.
Nunca las utilizaría para cazar.
Es más, las eliminaría de la licencia "E".

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Cheroky1 » 19 Jun 2013 08:46

bolatica555 escribió:Empece cazando con el y seguire cazando con cal, 22
Que tonteria es esa de que sea un calibre peligroso
Mas peligrosos son los que emplean algunos destalentados en batidas.
Osea se puede tirar con un 308 en el campo,,,, pero no se puede con un 22 ... que me lo expliquen que no lo entiendo.
Y por supuesto a nadie se le ocurriria cazar conejos con un 308.. por decir algo.
Y a quien se le ocurriria cazar con 22 ciervos........o perdices al vuelo... :birra^:


Me recuerdas a un amigo de armas,...¿¿ J.M ??

Un abrazo.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por factor » 19 Jun 2013 07:59

Para temas de descaste de conejos o plagas de alimañas ,es posible.El problema de la caza en general es el gran alcance que tiene,para lo poca cosa que es.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por Carbopin » 19 Jun 2013 07:38

OSCARCT escribió:Y no me digáis que si el furtivismo y demás leches , que al furtivo se la pela que sea o no legal el aire comprimido para cazar.


:apla: :apla: :apla: :apla:

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por bolatica555 » 18 Jun 2013 20:52

Empece cazando con el y seguire cazando con cal, 22
Que tonteria es esa de que sea un calibre peligroso
Mas peligrosos son los que emplean algunos destalentados en batidas.
Osea se puede tirar con un 308 en el campo,,,, pero no se puede con un 22 ... que me lo expliquen que no lo entiendo.
Y por supuesto a nadie se le ocurriria cazar conejos con un 308.. por decir algo.
Y a quien se le ocurriria cazar con 22 ciervos........o perdices al vuelo... :birra^:

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por OSCARCT » 18 Jun 2013 20:31

Partiendo de que no soy cazador, una por motivos de pasta , otra por pasta,si cazaría con un .22 , pero desde luego a caza menor y siempre,siempre , el tiro donde quede parado el proyectil.
No es poco calibre para un zorro, lo que hay que darle bien y para eso tiene que ser a animal parado.Y desde luego yo veo factible tirarle a una perdiz a 100 metros , tanto con un .22 como con una PCP de aire a 40 julios ( otra prohibición idiota la del aire comprimido)Y no me digáis que si el furtivismo y demás leches , que al furtivo se la pela que sea o no legal el aire comprimido para cazar.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por aenoke » 18 Jun 2013 20:00

Para un campanario creo que seria excesivo, pues un rebote de esta bala va con mucha energia, aunque hay unas balas del 22 Winchester ZLong o al go si creo que se llama, que su energia en boca es como un arma de aire de las potentes, unos 40 julios, cuando una bala normal del 22 Lr esta dando los 150 julios.


Creo que para utilizar un arma en un campanario, y despues de estudiar que no hay ningun peligro para las personas, seria mejor un arma de aire comprimido tipo PCP con una energia de 20 a 24 julios y con silenciador, que para estas armas si son legales usarlos.

Los PCP los utilizan mucho en los paises en donde se pueden usar para el control de plagas y caza, para controlar la poblacion de ratas y ratones como dentro de los graneros, etc.

Saludos.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por AngelCalibre16 » 18 Jun 2013 19:46

eguskilore escribió:Por supuesto que si lo usaría,pero como dicen algunos compañeros para conejos y en otras situaciones tales como descaste de zorros,urracas y todo tipos de alimañas,incluso se podría usar para controlar plagas por ejemplo,de palomas en zonas concretas ,como campanarios y sitios que puedan ser molestas de forma seria y para el resto de especies cinegéticas ya hay suficientes tipos de calibres y el 22lr no me parece el mas indicado.

Saludos.


¿Tirar a un campanario con un 22?
Piense antes de disparar donde irá la balita...

Saludos.

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensaje por eguskilore » 18 Jun 2013 17:31

Por supuesto que si lo usaría,pero como dicen algunos compañeros para conejos y en otras situaciones tales como descaste de zorros,urracas y todo tipos de alimañas,incluso se podría usar para controlar plagas por ejemplo,de palomas en zonas concretas ,como campanarios y sitios que puedan ser molestas de forma seria y para el resto de especies cinegéticas ya hay suficientes tipos de calibres y el 22lr no me parece el mas indicado.

Saludos.

Arriba