Ayuda con huron

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Ayuda con huron

Re: Ayuda con huron

Mensaje por huronescazan » 14 Feb 2012 15:13

Desde que empece a cazar he visto, tenido y disfrutado mucho con estos bichos. Practicamente no me dejaban tocar la escopeta y ya iba de huronero a una finca entre Sierra de Yeguas y Fuente de Piedra que era el paraiso del conejo "Cortijo de Campos". Aquello eran conejos a cientos, bueno y liebres, perdices, un paraiso de la caza menor.
El hurón que sale mordedor, le pasa como a la cabra "tira al monte" y si no te muerde al empezar la cacería, te muerde al finalizar. Ahora tengo cuatro, dos machacos hermosos (solo para sementales) y dos huronas, todos tocados por igual, sueltos para que jugueteen un rato -3 son verdaderos gatitos- y una una hija de la gran p...., en cuanto puede ya la llevas enganchada, ahora en el campo es igual con los conejos, pero a la hora de cogerla, ojo que como pueda te marca. Tampoco es que te corten un dedo, duele un poco y ya está.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por alcotan78 » 13 Feb 2012 21:02

Yo he cazado bastante con hurón, y el truco, según mi experiencia, es manosearlos mucho, diariamente, hasta que se acostumbren a ti, aunque en algunas ocasiones te topas con hurones imposibles, que no se ennoblecen nunca, son muy ariscos. He conocido furtivos antiguos que cuando iban a cazar y se desplazaban en moto, se escondían el hurón bajo el pantalón, en el "paquete", eso sí, asegurándose de la nobleza del animal, lo manoseaban a diario.
Un saludo.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por Sierpe » 12 Ene 2012 02:40

Yo tengo hurones de caza. Es muy simple...
Le ofreces una mano para que muerda, empieza mordiendo suave y cuando ve que no reaccionas muerde fuerte, esperas a que muerda fuerte y como te han dicho le das en la nariz sin piedad, como si quisieras convertirlo en un gato persa.
Lo mejor son esos golpes que se hacen cuando cuando con el tercer dedo haces presión sobre el pulgar y la liberas de golpe, como si quieras mandar lejos una hormiga que tienes en el hombro.
Cuando ya no te muerda, le muerdes tu un poco a el con algo de fuerza... Asi tendra miedo a morder por lo que recibe y miedo a que tu creas que esta jugando a morder.
Con eso no te mordera mas a ti, pero puede que a otra persona si.

Un saludo.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por alehop » 09 Ene 2012 11:16

a la que te muerden debes darle en la nariz a la segunda o tercera ya no te muerde un saludo

Re: Ayuda con huron

Mensaje por hunter_94 » 14 Dic 2011 20:59

xload escribió:Aunque no sea de compra-venta a ver sia lguno me podeis echar un cable...

Me regalaron un huron de 10 meses el viernes, nada mas sacarlo de la jaulame dio varios mordiscos considerables en la mano, alguna idea/consejo? o sera simplemente que esta nervioso?

A ver si consigo que no muerda...


enbozalo es lo mejor que puedes hacer, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por hunter_94 » 14 Dic 2011 20:57

ola, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.


lo mejor es enbozarlos y te evitas problemas.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por Oscar1975 » 14 Dic 2011 10:35

tiro1789 escribió:hola compañero yo tengo 10 hurones tienes que cogerlo mucho hasta que se haga a ti y tu olor pero si eso no funcionase y te siguiera mordiendo hay una cosa infalible te untas ajo en la mano y le untas a el en la boca y le dejas que te muerda veras como nunca mas te volvera a morder pero con eso hay algunos muy pocos que se estropean pero eso es mejor que te dejes la mano en el intento suerte y espero averte ayudado


Y ¿guindilla no iría bien?, pregunto ¡eh!. A mi me funcionaba de pequeño, bueno cuando decía palabrota, guindilla al canto y funcionaba jeje.

Oscar.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por tiro1789 » 12 Dic 2011 20:32

hola compañero yo tengo 10 hurones tienes que cogerlo mucho hasta que se haga a ti y tu olor pero si eso no funcionase y te siguiera mordiendo hay una cosa infalible te untas ajo en la mano y le untas a el en la boca y le dejas que te muerda veras como nunca mas te volvera a morder pero con eso hay algunos muy pocos que se estropean pero eso es mejor que te dejes la mano en el intento suerte y espero averte ayudado

Re: Ayuda con huron

Mensaje por Miguel_Valencia » 02 Nov 2011 22:02

Yo criaba hurones, y cuando destetaba la camada se veía cual tenia instinto de morder y cual no, cuando metía la mano en la jaula para sacar el comedero(siempre llamándolos y silbandoles) siempre había alguno en cada camada que se tiraba a morder como si mi mano fuese un conejo,otros sin embargo se subían por el brazo a jugar.
El que tenia la mala fol..da de morder, solo me mordía una vez.
Por experiencia digo que el hurón cuando mas pequeño sea y menos nervio tenga mejor hurón es para cazar.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por salvatore » 11 Oct 2011 00:06

hola yo tengo dos machos padre e hijo el padre un bendito pero el hijo solo me muerde a my pero si pilla carne si me pongo guantes nada, tengo que ponerme calcetines asta con las chanclas si esta suelto .es un demonio bocado y a correer cualquiera lo pilla

Re: Ayuda con huron

Mensaje por Oscar1975 » 08 Oct 2011 20:17

Os dejo el video de la hurona de mi suegro, se llama Mari Pili y es muy mansa



El de lavoz de yonki soy yo, ah¡¡ Xload,yo no iba de uniforme.

Oscar.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por huronescazan » 19 Jun 2011 13:27

Sigo en mis trece, como le haya dado por morder, mal lo llevas. Actualmente tengo una pareja, -se me ha muerto la hurona vieja-, bien el macho tiene ya varios años, lo puedes cojer por donde quieras, cuando termina de matar un conejo, le metes los dedos en la boca, como digo lo que quieras.
La hurona era igual, después de la segunda cria y quitarle los hurones, fui un día a cogerla y me hizo la mano polvo y así sigue, unas veces me muerde y otras también; creo que está preñada, cuando para, caminito y manta.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por peyuco » 13 Jun 2011 10:41

Si el bicho muerde, es imposible que deje de hacerlo,totalmente.
Te recomiendo lo siguiente: hazte con uno que aún no halla abierto los ojos, y manoséale mucho, cuando es casi recién nacido.Sin abrir los ojos, le puedes dar de comer con la mano, y según van creciendo, hay que tocarlos mucho, hasta separarlos de la madre.
Yo así lo he hecho y te aseguro que nunca me mordieron, incluso le metía los dedos en la boca, con total seguridad, los llamaba y venían igual que un perro o mejor.
Saludos

Re: Ayuda con huron

Mensaje por Cabo_Tito » 09 May 2011 18:10

Glandulas perianales mejor no tocarlas ... castrarlo por el tema de la anemia aplastica (y si es hembra) y los colmillos absurdo .... es lo que pienso y hasta ahora me ha ido bien.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por gaviota » 09 May 2011 17:30

Pués vaya con el hurón :(

Si tienes que cortarle los colmillos para que no muerda, caparlo para que sea manso y no críe y extirparle las glándulas perianales para que no huela, mejor comprarse una pelotita de éstas.....
.
:roll: :roll:

Re: Ayuda con huron

Mensaje por jose2 » 09 May 2011 12:12

que son las puntas de los colmillos, no la dentadura entera, o te compras unos guantes de cetrero, o te compras otro a tu eleccion

Re: Ayuda con huron

Mensaje por Cabo_Tito » 08 May 2011 21:27

jose2 escribió:como salga mordedor mal lo tienes, solucion es cortarle los colmillos


Eso me parece una autentica barbaridad ... le impides comer debidamente .... debe haber metodos mas civilizados y menos graves.

Re: Ayuda con huron

Mensaje por jose2 » 08 May 2011 20:55

como salga mordedor mal lo tienes, solucion es cortarle los colmillos

Arriba