MONTERIAS BARATAS

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: MONTERIAS BARATAS

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Galeon10 » 16 Oct 2010 23:00

Yo no se si deberia hablar ya que he puesto en el foro unas monterias en el Alto Tajo y se prodria interpretar como que soy parte interesada... pero por que no lo intentais por Guadalajara? Por aqui se celebran tanto pequeños ganchos con una o dos rehalas como monterias, donde se meten ocho, diez o doce, y aunque sea zonas abiertas, se encuentran muy buenos bichos, es mas barato y disfrutas mas días de tu afición.

Otra cosa es si quieres ir a lo seguro, pues pagas una pasta y vas a un cercón donde pasan todos los animales por todos los puestos y tiras o tiras, y si no te regalan una espera o similar, pero vamos... para mi eso no es cazar... pero, como he dicho, es mi opinión.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Wilcow » 16 Oct 2010 22:47

Pongo aquí el enlace de otro Post,por si alguien se quiere apuntar :wink:

caza-general/monterias-en-el-alto-tajo-t903448.html

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por menut » 09 Oct 2010 00:30

Acharzur escribió:
menut escribió:así es la vida ,ACHARZUR por aquí se dice que el que hace lo que puede no esta obligado a mas ,jejeje


Y a veces nos toca hacer hasta lo que no pensábamos. :)
En alguna ocasión, liarme y liarme detrás de las perdices y terminar haciendo gárgaras en algún charco de lluvia en un camino de montes salitrosos o espantar con la mano a los bichejos en alguna poza para beber algo. :)

Y deseando volver al día siguiente. :D

pero que afición la nuestra , yo no la cambio por todo el oro del mundo ,jejeje

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Acharzur » 09 Oct 2010 00:21

menut escribió:así es la vida ,ACHARZUR por aquí se dice que el que hace lo que puede no esta obligado a mas ,jejeje


Y a veces nos toca hacer hasta lo que no pensábamos. :)
En alguna ocasión, liarme y liarme detrás de las perdices y terminar haciendo gárgaras en algún charco de lluvia en un camino de montes salitrosos o espantar con la mano a los bichejos en alguna poza para beber algo. :)

Y deseando volver al día siguiente. :D

¡Ah! y con escopeta paralela. :wink:

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por menut » 09 Oct 2010 00:04

así es la vida ,ACHARZUR por aquí se dice que el que hace lo que puede no esta obligado a mas ,jejeje

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Acharzur » 08 Oct 2010 22:53

extirador escribió:Que no amigo, me refería a hacer de una cochinera o de un cebadero un matadero, no en finca abierta, por supuesto.

Con todos mis respetos ehh! que cada uno aplique su afición como le salga los c*****s, que pa eso echamos ratos y dineros en ello.


Creo que en eso estamos todos de acuerdo, aunque a veces el "pagano" no lo sabe.

Le cuantan que están bajando unos cochinos impresionantes que han venido de más allá de no sé donde y que tenga cuidado que son muy agresivos.

Y hasta se lo cree... y el pobre cochino tenía hasta nombre.

A todos nos gusta vivir la caza en todos sus aspectos pero no siempre se puede. Hay quien tiene esa suerte y otros tienen que conformarse con menos participación.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por extirpador » 08 Oct 2010 21:31

Ya te digo compadre, aquí en Euskadi anda la cosa parecida o peor, cualquier cazador que quiera participar en la batida, montería, gancho, o como coño la quieran encasillar tiene que estar censado en la diputación, tanto individualmente como cuando somos conjunto, y si no puro al canto, pero bueno...tampoco es que se metan en medio a controlar, mas por si acaso que por otra cosa, y que bueno...aquí los cazadores creo que somos bastante conscientes de lo que tenemos entre las manos, y en los mismos cotos las cuadrillas se aplican las normas al máximo, que no quita para como en otros sitios, o en estos, y en contadas ocasiones pues a todos se nos alargue un poco la fiesta y acabe en el monte, haciendo el payaso mas que cazar y que otra cosa, pero bueno, el que este libre de culpa que tire la primera piedra, eso si... a su tejado jeje

Saludos, voy a ver si duermo que hoy entre el cumpleaños, almuerzo, comida, merienda y cena voy ya un poco templao y mañana va a estar un dia precioso para ir a sacar los hierros de paseo.

Buena suerte y buen dia para todos, agur.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Cansino » 08 Oct 2010 21:05

extirador escribió:Mañana en la batida voy a contar a ver los que estamos, no vaya a ser que vayamos 29 en vez de treintayalgo, y que los carteles de aviso en vez de poner "ATENCION-KONTUZ, BATIDA" tengamos que cambiar el cartel por atencion que estamos dando un "gancho"

Se agradece el comentario. Saludos :wink:


No hay de que; los puestos hay que tenerlos contados, por ejemplo en Navarra si en una batida te pasas de la cantidad de puestos pasa a ser una monteria, en ese caso se tendria que haver pedido autorizacion previa por que como vengan los guardias ..... :cry:

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por extirpador » 08 Oct 2010 20:56

Gracias por la aclaración, nunca fuí de letras, ni de ciencias, ni de física, jamás la teoría fué lo mio, con entender lo básico siempre me he apañao, me mola mas la práctica, y la teoría poco a poco con gente que sabe tanto, y tan grandes cazadores, voy pillando y voy aprendiendo, lo cual como no...es de agradecer.

Mañana en la batida voy a contar a ver los que estamos, no vaya a ser que vayamos 29 en vez de treintayalgo, y que los carteles de aviso en vez de poner "ATENCION-KONTUZ, BATIDA" tengamos que cambiar el cartel por atencion que estamos dando un "gancho"

Se agradece el comentario. Saludos :wink:

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Cansino » 08 Oct 2010 20:37

extirador escribió:
No amigo no, creo que es base de un malentendido, o un malexpresao, mi primo y yo, nos referimos como monteria a batidas a pequeña escala, 10, 15 puestos y rehala monte arriba, no a ir a salto mata.


Pues es justamente lo contrario, una batida pasa a ser monteria cuando el numero de cazadores es mayor de 30 o 35, no recuerdo esactamente, :wink: . Por aqui cuando se caza con 10 puestos y una reala lo llamamos gancho :roll: . Saludos

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por extirpador » 08 Oct 2010 20:29

Que no amigo, me refería a hacer de una cochinera o de un cebadero un matadero, no en finca abierta, por supuesto.

Con todos mis respetos ehh! que cada uno aplique su afición como le salga los c*****s, que pa eso echamos ratos y dineros en ello.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Acharzur » 08 Oct 2010 20:12

- Si cazar cochinos en finca abierta en una sierra, te parece un zoo pues que quieras que te diga, si no gusta no se va.
- Por cierto, esa montería me costó 300 €.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por extirpador » 08 Oct 2010 17:12

Acharzur escribió:
extirador escribió:
Acharzur escribió:
El año pasado estuve en una que parecía que los cochinos sabían a quien entraban... :shock: ¡Cosas del Señor! :mrgreen:




Mira mira la contestacion de mi primo, copy&paste:

primo yo conozco a varios q van, como el carnicero q las organiza y todo pero las monterias son un poco aburridas y con mucho pijo suelto, si quieres ir a alguna yo te lo miro x aqui, pero en la finca solo ya nos lo pasamos bien y mas aora que se puede tirar a todo.


Estaba en el puesto al lado del mío.
Pagó igual que yo y sorteó igual que yo.
A mí me entró una zorra y ver el espectáculo de los cochinos en su puesto.

Que yo sepa la montería no es un rececho. Se sortean los puestos, a veces no todos, y se saca la caza hacia los puestos con los perros. Y suerte y provecho.


No amigo no, creo que es base de un malentendido, o un malexpresao, mi primo y yo, nos referimos como monteria a batidas a pequeña escala, 10, 15 puestos y rehala monte arriba, no a ir a salto mata.

Yo, y con todos mis respetos, la caza, la pesca, el engaño a un animal, lo interpreto de otra manera, el día que no lo vea asi; ese mismo dia cuelgo las armas y me voy al monte a fotografiar nidos, ante todo me gusta el monte, con sus animales, si no hay naturaleza silvestre que pasa que cazamos tipo zoo o que? la mentalidad del cazador muchas veces se tiene que adaptar a los tiempos y al medio, yo dejar una puta colilla en el monte me da mal rollo, pero bueno cada uno es como es y asi le vaya, algun dia todo el monte sera un cercao, y nuestos hijos o nietos veran animales en los documentales de la 2.

Saludos.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Acharzur » 08 Oct 2010 08:48

- Pues claro que hay de todo.

- Hay "cazadores" para los que la montería es una "reunión social" y a veces política.

Hablando de "ricos, pijos, progres y avanzados intelectales", me contaba un amigo (entonces estaba de Director General en un Ministerio y no con el PP) que en una montería de "invitados" el único que había ido a cazar había sido él. :)

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Cansino » 08 Oct 2010 08:33

Es que no lo cuento todo, la finca de Sevilla tiene zona de cercon y zona abierta....., :wink:

:oops: Con el guarro cercado me referia a un cochino dentro de una jaula grande :roll: .

Pero vamos que estoy deacuerdo que de todo hay y en estas cosas como en el parcuis por uno que hace algo mal cuentan 20, :wink:

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Acharzur » 08 Oct 2010 08:20

Cansino escribió:
Acharzur escribió:Creo que hay mucho tópico con lo de que estar en la montería de una buena finca de caza.


Que duda cabe que hay muchos topicos, como tambien los hay que son ciertos, conozco ejemplos de primera mano, como tras una mala postura dejarle tirar al "cazador" un guarro en un cercado o en un conocido cercon Sevillano en el que tienes garantizados los guarros; si no los hay te los suelta el dueño de una corraliza que tiene dentro de la mancha (dicho por el propietario de la finca). Saludos


En los cercones siempre te pueden asegurar un guarro, cuanto más pequeño el cercón antes llega :mrgreen:

Pero eso no era en la montería. Parece ser que de la montería se fue "bolo". :wink:

Hay buenas monterías en fincas abiertas.

Saludos.

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Cansino » 08 Oct 2010 08:11

Acharzur escribió:Creo que hay mucho tópico con lo de que estar en la montería de una buena finca de caza.


Que duda cabe que hay muchos topicos, como tambien los hay que son ciertos, conozco ejemplos de primera mano, como tras una mala postura dejarle tirar al "cazador" un guarro en un cercado o en un conocido cercon Sevillano en el que tienes garantizados los guarros; si no los hay te los suelta el dueño de una corraliza que tiene dentro de la mancha (dicho por el propietario de la finca). Saludos

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensaje por Acharzur » 08 Oct 2010 07:20

extirador escribió:
Acharzur escribió:
El año pasado estuve en una que parecía que los cochinos sabían a quien entraban... :shock: ¡Cosas del Señor! :mrgreen:


¿A los que mas pagaban quizas? veo veo mamoneo, que al final se va a tirar a cebaderos o a charcas de gasoil, y eso de caza tiene lo que los videojuegos.

Mira mira la contestacion de mi primo, copy&paste:

primo yo conozco a varios q van, como el carnicero q las organiza y todo pero las monterias son un poco aburridas y con mucho pijo suelto, si quieres ir a alguna yo te lo miro x aqui, pero en la finca solo ya nos lo pasamos bien y mas aora que se puede tirar a todo.

Está to dicho, pero que si alguno paga por tumbar los cochinos ibericos que tenemos para la matanza pa 4 puestos tengo a pentamil euros.

Saludos.


Estaba en el puesto al lado del mío.
Pagó igual que yo y sorteó igual que yo.
A mí me entró una zorra y ver el espectáculo de los cochinos en su puesto.

Que yo sepa la montería no es un rececho. Se sortean los puestos, a veces no todos, y se saca la caza hacia los puestos con los perros. Y suerte y provecho.

Creo que hay mucho tópico con lo de que estar en la montería de una buena finca de caza.

Arriba