Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por nasredim » 06 Oct 2012 00:37

Hace poco estuve con un amigo que vive en China desde hace tiempo.

Me comento que desde hace un tiempo los chinos ya empiezan a tomar la mentalidad de pontencia mundial, pero a la vez me aviso que esta pasando lo mismo que ocurrio en España con la burbuja economica, donde hay un clase media totalmente endeudada, me puso como ejemplo que sus amigos dedicaban el 60% de su salario en pagar el piso y que por otro lado rechazan el regimen de producción salvaje y piden un sistema laboral mas occidental.

Por otro lado me hablo de la China rural, donde los campesinos iban a las centros urbanos a que el estado les diera trabajo al mas puro estilo sovietico, como ejemplo me dijo que habia un campesino cada dos esquinas regulando el trafico (curisonamente ya hay un semaforo), pero que aguantan esto porque es el unico medio que tienen para vivir.

Resumiendo me hablo de una economia que esta tomando los mismos vicios que tuvimos en España.

Saludos.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Sniper7 » 30 Sep 2012 00:37

Tharen escribió:Compañero Sniper7, sucedera como ha sucedido con todas las sociedades de este planeta, la cuestión es cuando, puede que tarden 20 años, 50 o un siglo. Como ejemplo la Unión Sovietica, un continente en si misma, un poderío militar aun más grande que el chino, un control igual de brutal sobre su población... y no llego a cumplir un siglo de existencia. Y como post-potencia un ejemplo aún mejor, inestabilidad política desde la perestroica, la economía un dia arriba y otro temblando, guerras separatistas con sus antiguas republicas y su maravillosa maquina bélica oxidandose en sus bases por falta de presupuesto, solo mantienen lo justo y necesario y eso que en la disolucíon Ucrania se quedo casi con la mitad de las fuerzas armadas. Y mira que da pena porque me encanta el material ruso, sobre todo su diseño aeronautico con las oficinas de diseño Mig y Sukhoi a la cabeza.


Aunque eso suceda para entonces ya se habrán convertido en la 1ª potencia mundial y habrán dado problemas.

La caída de la URSS fué por múltiples factores. Es difícil establecer una causa concretas. Además no se si se puede comparar la URSS con China. Son casos muy distintos. La URSS era un comunismo "de verdad". China es una extraña mezcla entre capitalismo y comunismo que toma algo de cada sistema. Como tiranía está muy bien diseñada. Solo dan problemas los uigures y los están "hanizando" conscientemente. Y con lo de Tiananmen ya dejaron claro lo que son capaces de hacer si pasa algo.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Tharen » 28 Sep 2012 20:02

Compañero Sniper7, sucedera como ha sucedido con todas las sociedades de este planeta, la cuestión es cuando, puede que tarden 20 años, 50 o un siglo. Como ejemplo la Unión Sovietica, un continente en si misma, un poderío militar aun más grande que el chino, un control igual de brutal sobre su población... y no llego a cumplir un siglo de existencia. Y como post-potencia un ejemplo aún mejor, inestabilidad política desde la perestroica, la economía un dia arriba y otro temblando, guerras separatistas con sus antiguas republicas y su maravillosa maquina bélica oxidandose en sus bases por falta de presupuesto, solo mantienen lo justo y necesario y eso que en la disolucíon Ucrania se quedo casi con la mitad de las fuerzas armadas. Y mira que da pena porque me encanta el material ruso, sobre todo su diseño aeronautico con las oficinas de diseño Mig y Sukhoi a la cabeza.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Sniper7 » 28 Sep 2012 17:39

IVAN-HK escribió:de momento, ya los has dicho.

Hace 30 años Japon era dueña de USA, ahora? Todo cambia.


¿Japón dueño de USA? :roll: Eso jamás ocurrió. Económicamente no digo que no tuviesen una gran influencia, pero tanto como llamarles "dueños"... En tal caso sería al revés. EEUU siempre ha tenido una influencia política muy fuerte en Japón. Decir eso es como decir que Arabia Saudí también es dueña por su petróleo. Y vista la cantidad de bases estadounidenses que hay en Arabia, creo que salta a la vista que eso no es así.

Tharen escribió:¿Futuras potencias? lo dudo mucho. Son países emergentes y en eso se quedan en "emergentes" y es que seguiran siendo emergentes mientras su población mantenga un nivel de vida bajo y una producctividad bestial. En cuanto empiecen a equilibrar ese nivel de vida a las horas que trabajan, que tardarán, pero lo harán, ya veras donde se queda la supuesta potencia. Amen de que si se termina derrocando o cayendo por su propio peso su dictadura comunista, los cientos de partidos políticos que surgirán de semejante gigante geográfico, separatismos incluidos como el de Taiwan, sumergirán a China en una época de incertidumbre tanto economica como social que frenara su "potencialidad".
El caso de India, es parecido aunque no igual, cuando cada indio quiera comer carne en vez de arroz, casa con aire acondicionado, coche, moto pal niño etc, se estancaran igual que Occidente. Se llega a un punto en el que el crecimiento se equilibra con el nivel de vida y a partir de hay es muy complicado seguir subiendo pero caer se cae muy pronto en cuanto algo se tuerce y se pueden retroceder 10, 15 o 20 años en calidad de vida en unos pocos años.


Interesante análisis. ¿Pero y si nunca se equilibra ese nivel de vida? ¿Y si esa tiranía continúa explotando a su pueblo por una productividad máxima y aumentando constantemente su PIB y su poderío militar? Se convertirían en una superpotencia si o si.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Tharen » 28 Sep 2012 16:22

¿Futuras potencias? lo dudo mucho. Son países emergentes y en eso se quedan en "emergentes" y es que seguiran siendo emergentes mientras su población mantenga un nivel de vida bajo y una producctividad bestial. En cuanto empiecen a equilibrar ese nivel de vida a las horas que trabajan, que tardarán, pero lo harán, ya veras donde se queda la supuesta potencia. Amen de que si se termina derrocando o cayendo por su propio peso su dictadura comunista, los cientos de partidos políticos que surgirán de semejante gigante geográfico, separatismos incluidos como el de Taiwan, sumergirán a China en una época de incertidumbre tanto economica como social que frenara su "potencialidad".
El caso de India, es parecido aunque no igual, cuando cada indio quiera comer carne en vez de arroz, casa con aire acondicionado, coche, moto pal niño etc, se estancaran igual que Occidente. Se llega a un punto en el que el crecimiento se equilibra con el nivel de vida y a partir de hay es muy complicado seguir subiendo pero caer se cae muy pronto en cuanto algo se tuerce y se pueden retroceder 10, 15 o 20 años en calidad de vida en unos pocos años.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por IVAN-HK » 27 Sep 2012 23:50

de momento, ya los has dicho.

Hace 30 años Japon era dueña de USA, ahora? Todo cambia.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Gines360 » 26 Sep 2012 20:28

IVAN-HK escribió:La India, China, y puede que Brasil, són futuras potencias.

En el caso de China, estan "practicando" pues no es solo tener un portaaviones, es saber usarlo.

Cuando aprendan... tendran listos toda una nueva panoplia de aeronaves y tecnologia.

No me tomo en absoluto a broma cualquier movimiento Chino.


A Brasil se le ve como una potencia en sud-américa pero nada más. Ya que sus industrias pertenecen a la explotación de recursos naturales, no a un sector de mucho valor añadido por el momento en términos relativos.
Y con el tema de los chinos, hay que irse con cuidado, que disponen de todo lo que necesitan, y de tecnología muy peligrosa. Aunque la puntera ya sabemos todos que demomento no está en china. Y además a ese portaviones se le ha de equipar con personal preparado, y aviones adecuados, y en eso también sabemos que no son tampoco los mejores. De momento.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por IVAN-HK » 04 Sep 2012 22:44

La India, China, y puede que Brasil, són futuras potencias.

En el caso de China, estan "practicando" pues no es solo tener un portaaviones, es saber usarlo.

Cuando aprendan... tendran listos toda una nueva panoplia de aeronaves y tecnologia.

No me tomo en absoluto a broma cualquier movimiento Chino.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Strongresolve » 03 Sep 2012 02:15

Pero no lo habían comprado para hacerlo museo?

Compraron este y los tres "Kiev"

Esos si que son museos, pero curiosamente los mantienen completamente operacionales.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por JotaErre » 03 Sep 2012 02:06

Qué queréis que os diga, China tiene unos desequilibrios brutales, uno entre la economía (relativamente capitalista) y la política (partido único comunista de boquilla y nacionalista en la práctica) y otro territorial (entre las zonas desarrolladas y las agrícolas), pero a menor escala, España tenía unos desequilibrios parecidos a mediados de los años 60... y aquí estamos.

Además, seguro que el 99% de los chinos están mejor ahora que en los tiempos de Mao...

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por mmmmm » 02 Sep 2012 11:31

isla71 escribió:, Compañeros la 4 guerra mundial sera en China ,pero me temo que entre ellos ,y sera muy-muy burra algunos paises tomaran partido por unos y los otros tomaran partido por los otros , pero de lo que hay que estar seguro que no se puede dominar a cientos de millones de personas por comer caliente una vez al dia ,mientras unos pocos tienen miles de millones de euros
me he saltado la 3W , sinceramente por que los chinos montaran las dos juntas ,

Es una opinion sin mas
:birra^:

La 3ww....se esta librando ya.....pero esta es economica,nos volverán a sacar las castañas los U.S.A? 8)

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por isla71 » 02 Sep 2012 01:57

, Compañeros la 4 guerra mundial sera en China ,pero me temo que entre ellos ,y sera muy-muy burra algunos paises tomaran partido por unos y los otros tomaran partido por los otros , pero de lo que hay que estar seguro que no se puede dominar a cientos de millones de personas por comer caliente una vez al dia ,mientras unos pocos tienen miles de millones de euros
me he saltado la 3W , sinceramente por que los chinos montaran las dos juntas ,

Es una opinion sin mas
:birra^:

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por jordiet » 01 Sep 2012 22:04

Amoavé. Cierto es que un país con el montón de habitantes que tiene China siempre es como para tenerlo en cuenta. Pero es bastante menos temible de lo que pueda parecer, así de entrada.

Si, muy bien. Que poseen tecnología avanzada en cuanto a lo militar y a lo civil es un hecho. Pero se trata de una economía muy, pero que muy peculiar. Se trata de esclavismo brutal, ultra-capitalista. Baste decir que quien no se pague los médicos se puede perfectamente morir en la calle. Y la propiedad privada es bastante discutible, aún hoy pero... es que no tienen siquiera como para autoabastecer a su enorme mercado interno. ¿Imagináis por un momento que TODOS los chinos se comprasen un coche, un televisor y una lavadora? pues eso. Que ni su industria ni su economía se lo permitiría. Eso es una realidad facilmente contrastable si... viajando por allí uno puede permitirse "alejarse" de lo estipulado por los guías gubernamentales que siempre acompañan a los extranjeros por su país. Difícil, aunque no imposible. :roll:

Mucho me temo -y es solo una opinión particular mía, como todas las que expongo; tampoco pretendo otra cosa con ella- que es un caso parecido al de la felizmente fenecida URSS. Algo parecido a ésto:
Imagen
el pollo está muerto, eviscerado, desplumado, descabezado peeeeeeero... está sacando pecho. :mrgreen:

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por IVAN-HK » 01 Sep 2012 21:14

Ravenor escribió:Si como dices controlan el 95% de productos estrategicos y la escasa industria que queda en Europa, miedo me da el dia que se le crucen los cables y decidan ir a por todas.


https://www.publico.es/ciencias/415583/o ... e-no-tiene

Me he equivocado, es el 97 %
Me refería a esos materiales raros para la tecnología.

galio
indio
telurio
etc

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por IVAN-HK » 01 Sep 2012 21:07

Me gusta mirar de tanto en tanto esto:
https://www.sinodefence.com/

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por Ravenor » 01 Sep 2012 21:06

Si como dices controlan el 95% de productos estrategicos y la escasa industria que queda en Europa, miedo me da el dia que se le crucen los cables y decidan ir a por todas.

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por IVAN-HK » 01 Sep 2012 21:02

Se les acusa de copiar... ya ves que tonteria.
Lo cierto es que no lo que copian siempre lo mejoran, pero solo ellos copian... y poco a poco van surgiendo sus versiones:
Adjuntos

Re: Portaaviones chino no esta listo para el combate.

Mensaje por IVAN-HK » 01 Sep 2012 20:52

Al paso que vamos, Rusia va a ser aliada de "Europa" para hacer frente a China. Puede parecer una locura, pero es que se están armando con mucha cantidad y calidad.

África es suya. La deuda de occidente también, los mercados de materias estratégicas 95 % de ellos...

Por ahora la Navy tiene una fuerza que nada puede con ella, pero China en 10 o 15 años se va a poner a su altura.

Solo por poner un ejemplo, ya tienen sus buques de guerra de litoral (o como los llamen los americanos). Unos trimaranes que portan drones y misiles antibuques.

El gobierno ha dicho literalmente que ha ampliado su programa de la arma para en un futuro TOMAR EL RELEVO DE LA ARMADA AMERICANA.

Por ahora tiene casi 100 buques que se pueden medir con todo lo que hay en el mundo.
Aunque hay que remarcar que están especializados en conflictos costeros, no de alta mar. Vamos que invadir por mas China es un chiste.

Arriba