Entre tikka t3x o Bergara wilderness thumbhole

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Entre tikka t3x o Bergara wilderness thumbhole

Re: Entre tikka t3x o Bergara wilderness thumbhole

Mensaje por miancave » 10 Ago 2026 12:22

Entre mis rifles, tengo un Tikka T3x Lite en .270 WSM y un Bergara Wilderness sierra en .308 win.
(Al Tikka también le puse el muelle para dejarlo aún mas suave de lo que ya era)

Los gatillos de los Tikka están algo por encima de los gatillos de Bergara (salvo que te compres algún modelo de la serie Premier, claro), y los cerrojos del finlandés también van mucho mas suaves y ademas abren a 70º en lugar de los 90º del Bergara.

El que llevo a mis esperas es el Bergara, y me va espectacular...especialmente por el calibre, que cumple de sobras.

Hablando de calibres, salvo que sea un capricho por tu parte, no veo lógico que pases a un .308 win teniendo ya un .30-06 Spr.

Saludos...!! :birra^:

Entre tikka t3x o Bergara wilderness thumbhole

Mensaje por Masquecaza » 09 Ago 2026 23:48

Buenas noches, estoy pensando en complementar el mauser m18 que tengo en 30-60, con uno de estos dos, para usarlo exclusivamente en esperas y ocasionalmente algún rececho, el calibre lo tengo claro un 308 win.
Tuve en su tiempo un tikka y la verdad que estaba encantado con el, lo quité, y ahora estoy pensando en cogerlo de nuevo, o pasarme al Bergara que también he oído cosas buenas, aunque de los Bergara dicen que conviene cambiar el gatillo para dejarlo fino, cosa que el tikka, yo cambie el muelle del gatillo y quedó bastante fino. Alguien que haya usado ambos y pueda dar su opinión?

Arriba