Otro rectilineo!!!

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Otro rectilineo!!!

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 21 Jun 2014 18:03

No me importaría nada tener un TBolt... Pero valen mucho dinero.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por furas » 21 Jun 2014 17:13

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 21 Jun 2014 15:40

Ya lo tenemos incluido en el listado, Yogui.
Al fin y al cabo es un 22 con cierre por esferas en el segundo puente, como los de Biatlón... Aunque sí que sería bueno conocer la marca.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por yogi_maketo » 21 Jun 2014 12:00

Desde el último aporte creo que ha salido el Browning maral.

Y esto debe ser un 22....

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por yogi_maketo » 23 Jun 2013 10:28

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 20 Jun 2013 14:24

Seguramente el que recurre a la marca Mauser busca otro tipo de arma. Sin perjuicio de que pueda ser un estupendo rifle.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por sanchojin » 20 Jun 2013 13:16

Pues es que yo tengo uno y me va de maravilla con él, como opción económica de rectilineo me pareció muy bien, no muy bonito con ese cerrojo tan adelantado, pero me cumple perfectamente y tiro muy agusto con él. Me extrañaba que no hubiese más demanda...

un saludo.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 20 Jun 2013 13:00

Por falta de demanda, no?

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por sanchojin » 20 Jun 2013 10:43

Y alguien sabe y me puede decir porqué duró tan poco el mauser m96?

Un saludo.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por yogi_maketo » 16 Jun 2013 20:55

Lo habia visto, pero nunca sabes cuando se dejan de hacer las cosas. El Mauser 96 duro bien poco.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 15 Jun 2013 16:10

Coñaaaaaa Yogui!
Ya te ha costado dar con él jajaja. Cómo se nota que en Logroño no hay un Corte Inglés!! Por eso no te lo han ofrecido. Por cierto que me daba un perezón buscar el hilo y añadirlo a la lista... Ahora que has levantado la liebre, lo añado a la PÁGINA 6.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por yogi_maketo » 15 Jun 2013 12:34

Tital 16.... O mauser 96 beta :roll:

Que esto se fabrica actualmente y nadie nos lo ha ofrecido...

https://www.titan6.com/english/konfigurator.html

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por rupicabra » 27 Ene 2013 20:25

yogi_maketo escribió:Está dificil lo del kit kettner... entre que solo salen enlaces de milanuncios y que hay un fabricante homonimo de sistemas de proteccion acustica :?

Hola yogui. Visto en catalogo Kettner France, años 88/90, estaba con el nombre comercial de Luger e incluia maneta cerrojo articulada, nuez de la misma y algún accesorio más. Lástima que tiré toda los catálogos que tenia hace unos tres años..... :oops:

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por yogi_maketo » 27 Ene 2013 19:58

Está dificil lo del kit kettner... entre que solo salen enlaces de milanuncios y que hay un fabricante homonimo de sistemas de proteccion acustica :?

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por irbis » 25 Ene 2013 15:20

Será, será, que solo he tenido un blaser en la mano para fisgarlo, y poco tiempo la verdad...el caso es que el heym al traer un cuerpo en la parte trasera que abraza todo el cerrojo, me recordaba a mi antiguo voere de 30-06 con cerrojo M-98, que tenía una pestañita que al abrirla, te dejaba sacar el cerrojo completo. Pensaba que haría una función similar. Por cierto, como campaneaba el cerrojo, siempre iba bien hacia delante, pero cuando estaba sacado al completo, bailaba más que la Shakira... :mrgreen: :mrgreen: .
La verdad es que al margen de la estética, que en esto de las armas nos influye mucho más de lo que queremos reconocer, lo del cerrojo rectilíneo, tiene aplicación para situaciones de caza de batida y similares, porque en rececho, creo que poca ventaja le aporte al arma en comparación con un cerrojo clásico. :caba:

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 25 Ene 2013 11:57

Sí, pero esa pestaña de retención u otra similar la tienne todos los cerrojos.
El caso es que en los rifles de cierre tradicional, el giro de los tetones impide el desplazamiento del cerrojo, por lo que a esa pestaña no se le puede atribuir un papel de seguridad pasiva pues nunca entrará en acción en caso de sobrepresión.

En cambio, en muchos lineales esa pestaña es lo único que te separa de la proyección del cerrojo hacia atrás y en algunos modelos sería claramente insuficiente ante ese caso.
La prueba está en que una de las diferencias del R93 con el R8 es que en el último, la pestaña de retención se ha duplicado y reforzado.

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por irbis » 25 Ene 2013 09:28

Una cuestioncilla, respecto al heym sr30, que más atrás creo que se ha dicho que como el blaser, no tiene cajón de mecanismos que te proteja la jeta, creo que tiene una diferencia sustancial, corregidme si me equivoco, y es que tiene retenida al igual que el mauser M98, con una pestañita que hay que accionar para sacar el cerrojo completo, no? (perdonad por los términos, ya que no soy armero profesional). Os subo una imagen
Adjuntos
Heym bei Frankonia II.pdf
(917.53 KiB) Descargado 83 veces

Re: Otro rectilineo!!!

Mensaje por jabaliviejo » 23 Ene 2013 20:09

Vale. Haré una búsqueda de ese kit.
De momento, tanto darle vueltas al Maral de Browning, me he dado cuenta de que en la lista faltaba el T-Bolt de Browning.
Lo añado. Ya sé que es un rifle del 22; pero es un carrojo de acción lineal y por tanto merece estar en la lista en la que tenemos ya 16 rifles de este tipo
Adjuntos

Arriba