A vueltas con el 7 mm Rm

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: A vueltas con el 7 mm Rm

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por weatherbys2 » 21 May 2013 10:35

Buenas...tendre que probarla pero para los corzos con la winchester super-x de 150grains me va muy bien y no la cambio por ninguna la norma vulcan de 174 grains me parece muy exagerada para ellos. Saludos

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por irbis » 21 May 2013 08:04

Buenas, yo te comento lo mismo que el compañero John, la tiré en el 30-06, y era la que mejor mataba, de las que probé en su época. Eran de 180 grains, creo.
Saludos¡¡ :metra:

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por JohnWoolf » 20 May 2013 21:15

En el 7 mm RM no la he probado pero en el calibre .30 sí, de 180 grains, y me gusta mucho. Supongo que en el calibre .284" es también muy matadora.

Saludos.

JW.

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por weatherbys2 » 20 May 2013 20:13

Hola he cambiado cinco balas de la winchester super-x de 150 grains por 5 de la norma vulcan la de punra hueca de 174 grains que me decis de esta bala? Un saludo

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por sabater » 18 May 2013 11:13

Desde mi humilde experiencia con ese calibre para esa distancia cuanto más pesó mejor.
Un saludo.

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Aragonesin » 18 May 2013 10:57

furas escribió:
Aragonesin escribió:Tengo el gusanillo de un 8x68 pero tendría que vender el 7mm y eso me tira para atrás...
Otro saludo.


Cambialo y dejaras de acostarte hasta con le 375 H&H. :mrgreen:


Furas, la semana que viene me llega el 8x68, a ver si es tan bueno como para dejar a mi amor el 375. Y si lo es... Me acuesto con los dos!!
Un saludo.

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Aragonesin » 16 May 2013 12:03

JohnWoolf escribió:Winchester Super-X bien. Pero prefiero esa misma punta en 175 grains. Es mi experiencia.

Saludos.

JW.

Totalmente de acuerdo.
Saludos.

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por JohnWoolf » 15 May 2013 21:54

Winchester Super-X bien. Pero prefiero esa misma punta en 175 grains. Es mi experiencia.

Saludos.

JW.

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Cheroky1 » 15 May 2013 09:12

Yo la probé con 180 grs, en una losa de piedra de 12 cm de grueso, a 100 mts de distancia,....de dos tiros casijuntos, la piedra rajada de arriba a abajo con una dimensiones de 60X60 cms..
Impresionante.
Creo que 150 puede estar bien, pero un poco mas de peso mejor.
Ese peso de 150grs. en corzos hace mucha pupa en este calibre.

Un abrazo.

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por weatherbys2 » 15 May 2013 00:38

Hola me e comprado un weatherby en 7mm rem mag y en la armeria me han dicho que tire la winchester super x de 150 grains que opinais de est bala para el jabali? Un saludo

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Mc_Magnum » 06 May 2013 12:47

Steyr : Siiiiiii , es lo que intento hacer , leer mucho , informarme mas,. y preguntar a quien sabe para no caer en los mismos errores
Hay un dicho que dice : “ Lo importante no es saber , lo importante es saber el teléfono de quien sabe “ . :lol: Una vez esto no me conformo con una respuesta y quiero saber el porque de ella, si no ,no se aprende . No tengo demasiada experiencia y de momento me tengo que conformar con preguntar

Aragonesin : Eso espero , haber si se me tercia un buen bicho y os cuento la experiencia , tengo otro tema pendiente con el 338 Wm , que también me habéis aconsejado ...se me acumula el trabajo...jejeje

Bitxo : Exactamente , creo lo mismo , cada uno para lo que ha sido diseñado y cada uno tiene una magia especial .

Es curioso que en un hilo anterior y preguntando esta vez por el 338Wm , salió a relucir el mismo proyectil , pero en este caso con 200 grains .. :)


Saludos

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por bitxo » 06 May 2013 11:49

Todos los calibres tienen su encanto y cada arma es diferente.
lo que me gusta es aprender a bailar bien con cada una de ellas :sniper

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Aragonesin » 05 May 2013 21:25

Que lo disfrutes y no olvides contarnos tus experiencias con esta punta. Yo la disparo con un Prohunter.
Suerte!

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Steyr » 05 May 2013 19:44

Que lo disfrutes. Sí, si uno lee lo ya escrito y se entretiene un poco en pensar sobre ello y contrastarlo con la experiencia personal, se aprende.

Saludos :D

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Mc_Magnum » 05 May 2013 19:01

Hola de nuevo
Bueno ,bueno, bueno , ya lo tengo claro , este foro parece la wikipedia de las armas jeje , en poco espacio de tiempo habéis conseguido que me haga una idea más exacta de calibre cañón y puntas . 175 Winchster P.P.

revolver45lc : ante todo gracias , yo también dispongo del 9.3 rifle es con el que he empezado en esto de la caza , para mí solo me ha dado satisfacciones , todos los tocados se caen en su sombra y me siento seguro con él , el comentario de que no lo usas será por lo que comentas que te gustan los tiros rápidos , no tengo tanta experiencia como para opinar sobre las diferencias entre un tiro rápido o lento , pero mi opinión de momento es que el 9,3 es fenomenal para el tipo de caza que practico . Ya he comentado que el 7 mm me ha venido a las manos de casualidad , y teniendo el 9,3x62 y el 338 Wm no necesito otro calibre , pero alguna utilidad le tendré que dar ….a ver si al final se convierte en la niña bonita.. :lol:

nemesianus : gracias también , veo por tus palabras que eres enamorado del 7mm , veremos esos platos de salida en los jabalíes . :shock:

Agradecido a todos por vuestros consejos , ahora toca comprar cartuchos , afinar rifle con ellos y ver a la próxima temporada , que falta muchoooooooo . Siempre he actuado de la misma forma y me ha funcionado fenomenal , es un engorro tener que afinar en galería cada vez que se cambia de proyectil y de antemano ya dispongo de un punto de partida . Alguno dirá que soy quisquilloso pero en este foro se me ha aconsejado así y todo ha ido siempre bien .


Saludos

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por irbis » 04 May 2013 18:45

revolver45lc escribió:Saludos MC Magnum.
Yo tengo un FN semiaut de 51 cm de cañón y 7mmRemMag, con el que tiro bastante.
Verás para mi era igual que te pasa a ti, un quebradero de cabeza elegir munición, dado que es un calibre muy veloz, que no pierde tanta velocidad con la reducción de cm del cañón, pero con puntas de poco peso (de 140 a 150), que están pensadas para tiros a larga distancia, es en mi experiencia demasiado blando, expandiendo mucho en superficie de los guarros, y penetrando poco, en los venados me iba algo mejor.
Con puntas pesadas (160-175), pensadas para animales corpulentos, son más duras, y llega el problema de los sedales.
Te diré lo que yo hago, lo uso en montería y en aguardos, con el mismo peso 175graims, winchester power point, es tirando a dura, me hace muchos sedales, pero lo abate todo, con sedal incluido, y en los guarros grandes de piel dura es una gozada como los tumba, y lo que para mi es más importante, la velocidad de la bala, no tiene igual, permitiéndome tiros muy rápidos en montería.
Tengo un Benelli ARGO de 9,3x62, que es magnífico tumbando animales, con las puntas RWS KS de 247 graims, que uso, pero es más lento que el 7mm, y tiro peor, por lo que nunca lo saco desde hace tres años.
He usado un Remington 7400 del 30-06 que tambien me parecía más lento y con mucho menor poder de parada que el 7mm, por lo tabién deje de usarlo hace mucho, cuando descubrí el 7mm.

En fin espero que te sirva mi experiencia.


Amén, hermano, que dirían los de las iglesias yanquis... :mrgreen: :mrgreen:
Eso mismo me hizo a mí abandonar a la B.U.A. de JV y cía... :mrgreen:

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por Jandrin » 04 May 2013 13:45

yogi_maketo escribió:
Aragonesin escribió:Lo sé, lo sé, miro el Sauer 80 y luego tengo que pasar la fregona...


Entonces tres..

Un Sauer Weatherby, un mauser 2.000 y ese.


Ya te digo, y ademas a cual mas guapo, haaaaaay si yo fuera rico, jajaja. :mrgreen: :mrgreen:

Re: A vueltas con el 7 mm Rm

Mensaje por yogi_maketo » 04 May 2013 11:35

Aragonesin escribió:Lo sé, lo sé, miro el Sauer 80 y luego tengo que pasar la fregona...


Entonces tres..

Un Sauer Weatherby, un mauser 2.000 y ese.

Arriba