**************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por Cansino » 30 Ene 2012 22:18

furas escribió:
Cansino se te han olvidado los que fallaste del 454 el año pasado. :mrgreen:


Caguento¡¡¡¡ :evil: :mrgreen: , esos no se me olvidan :lol: , por eso no he incluido el 454 :wink:

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por jabaliviejo » 30 Ene 2012 18:29

Ah! Sí! Es verdad.
Ese día es el que te digo que fallé dos gordos y maté dos pequeños. Mecagunmisombraaaa :evil:

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 30 Ene 2012 17:49

No.

La escenificación vino a cuenta de un jabalí grandote que dijiste que habías fallado. Yo te hice el "sketch".

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por jabaliviejo » 30 Ene 2012 12:55

Jajajajaja síiiii; de eso sí que me acuerdo :mrgreen:
Pero creo que aquello fue con el lance de aquel jabalí que se enamoró de mi cuando estaba cazando la perdiz. ¡Mala leche gastaba el bicho, oyes! :mrgreen:

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 30 Ene 2012 12:13

Lo único que recuerdo de aquella charla es cuando te escenifiqué el lance con un saco de papel bicapa de "Harinas izquierdo", de color marrón con letras rojas.
Luego quisiste darme una colleja pero no me dejé.

Pero no hagas caso de mi memoria que es escasa y de mala calidad.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 30 Ene 2012 12:08

jabaliviejo escribió:¿Quien falló? el calibre o yo?



Los dos.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 30 Ene 2012 12:07

jabaliviejo escribió:Se ve que los dos tenemos la memoria flaca y yo además la debo tener deforme :mrgreen: Porque sí recuerdo un comentario que contrasta con los pisteos los dobles tiros y los pinchazos que comentas ahora: "No tuve ningún problema con mi ex-30-06.



:shock:

Y no lo tuve.
Jamás se encasquilló, falló, escupió mal alguna vaina ni me dio problema alguno, por eso tengo muy claro que F.N. es el mejor fabricante de matasuegras, como a ti te gusta llamarlo.

No sé qué pretendes con este comentario. :|

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por jabaliviejo » 30 Ene 2012 10:31

Se ve que los dos tenemos la memoria flaca y yo además la debo tener deforme :mrgreen: Porque sí recuerdo un comentario que contrasta con los pisteos los dobles tiros y los pinchazos que comentas ahora: "No tuve ningún problema con mi ex-30-06. Lo que ocurre es que cuando tú circulas en un Ford Fiesta XR2 gasolina que zumba bien y de repente te pega una pasad un Golf TDI con muchos más bemoles y gastando la mitad te das cuenta de que el coche del colega tiene mejores prestaciones que el tuyo".

Efectivamente, como te digo son pocos jabalíes. De hecho creo que llevo más ciervos que jabalíes y eso que los primeros años no nos permitían tirarles (así tenemos la cantidad de ellos que tenemos ahora y su sarna sarcóptica). Pero son muchas vivencias, muchas situaciones pues a la definitiva, aunque son ratos sueltos, es como si te pusieras a cazar ahora y terminaras el 10 de mayo... Se va aprendiendo y no siempre cuando matas o fallas.

Sí que te comenté tanto en persona como en el foro lo de aquella jabalina...
Acuerdate:
–El primer error, quitar el visor. :oops:
– El segundo, que a la carrera y entre los árboles superprietos paré la mano y me dejé el tiro en la panza (bastante con que la enganché en esas condiciones y a 40 metros; pero bueno, lo pongo en la lista de errores). Aún así cayó gruñendo y pataleando por la ladera hasta tenerla delante. :roll:
– Echó a andar hacia mi cubierta por una manta de helechos (la oía pero no la veía) y ahí cometí el tercer error: disparar al bulto dos tiros (seguro que ni la toqué). :oops: :oops:
– Cuarto error, al oirla dar lo que yo suponía que era el último bufido a dos metros escasos de mi y sin verla (ya te enseñaré un vídeo de esa selva de helechos y roblecillos), la supuse muerta.
– Ahí se estuvo un buen rato y cometí el quinto error: no recargar rápido. :oops:
Pasó un ratito y yo seguía que entre mirar a ver si la veía (la podía oler) y recargar, ni hice una cosa ni hice otra. :oops:
– Sexto error: quedarme con cara de imbécil mirando como los helechos se volvían a mover. :?
– Única cosa que hice bien: no tirar cuando al fin pude verla en línea con el puesto de abajo (estaba desenrasado, pero soy un cagueta) :evil:
– Séptimo error: tirar dos tiros más sin apuntar y temblando como un flan :oops:
– Octavo error imperdonable: no terminar de pistearla porque "venga, déjalo que tenemos que dar el segundo ojeo". :oops: :oops: :oops:
La encontraron al día siguiente a 100 metros de donde detuve la búsqueda.

¿Quien falló? el calibre o yo?
Seguramente ahí tenemos opiniones distintas. :mrgreen:

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por garridoser » 29 Ene 2012 22:55

Skeet , la del avatar es impresionante, a mi me pasa como a Josetxo, que me quedo embobado mirándolo jejejej.

Yo acabo de hacer el cambio del browning semiaut en 3006 al 9.3x62. Se que no tengo casuística para hablar mal o bien de un calibre, puesto que llevo muy poco tiempo en la caza.

Algun pisteo me ha tocado y alguna dúplica tambien me ha tocado para abatir un jabalí. (foto publicada en munición para nuestra fauna ( no entrar aprensivos) en su última y mas recient página.) En mi caso obedece a que igual que elegí un 300 wm en cerrojo para recechos y larga distancia ( solo lo sacaré para eso) me surgió la oportunidad irremplazable del 9.3x62 asi que lo he hecho.El cambio lo tenia previsto para años vista, pues hasta ahora me apañaba muy bien con el 3006 ( al ser novato , ya asumia que perdería, pincharía y pistearia piezas).

La verdad que tengo depositadas bastantes esperanzas en el 9.3 sobre todo al escuchar Skeet proclamar bondades varias acerca del calibre.

El otro día fui a poner el rifle en punteria y lo que puedo decir es que retroceso tiene bastante mas que el 3006. Tambien fue un disparo en parado, en banco de bench rest y a diana. Pero menudo taponazo que pega eso, no me lo esperaba , incluso me rozó tenuemente la goma del visor en la ceja. ( solamente rozó, pero es algo que me ha creado cierta incertidumbre). Incertidumbre en si perderé precisión para colocar un tiro debido al retroceso.

Espero que no y me acostumbre a él pronto ( ademas soy corpulento, pero claro esperar el retroceso del 3006 y encontrarme el 9.3 pues me pilló de improviso).

Al final mi armero norma no tenia la Vulcan y si disponía de la RWS Ks 247 grains, está va bien no??Me he comprado algunas cajas porque me ha hecho un precio sensacional.

Un saludo

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 29 Ene 2012 22:49

Yo creo que estamos hablando de dos cosas distintas, no es comparable la caza peligrosa africana a la pregunta en cuestión del hilo, Eugenia.
Ya hay algún hilo por ahí con temas como el que propones pero si no es así abrirlo estaría bien.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por Eugenia » 29 Ene 2012 22:43

Desde luego si estuviéramos hablando de lances de caza de los cinco grandes, más hipopótamo, en África, no podríamos permitirnos muchos fallos ni tampoco experimentar con los calibres. Allá tienes que ir a tiro hecho y nunca mejor dicho. Por éso me gustaría que compañeros que hayan vivido lances de caza peligrosa en África, nos cuenten sus experiencias en este hilo.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 29 Ene 2012 22:37

jabaliviejo escribió:
skeet escribió:JV, creo no haberte leído nunca decir que has pinchado un jabalí con tu 30-06. Eso quiere decir que has matado pocos y que no has cazado mucho, ¿no? :roll:

1º.- Crees mal. De bigote a bigote te conté lo que me pasó con una jabalina y cómo yo fui el único responsable de no enmendar una serie de errores garrafales que encadené magistralmente. Como dirían los maños: ¡lo hice de cojón! Pero aprendí mucho. También te conté lo que me ocurrió el día que más jabalíes me pasaron y cómo fallé los grandes y maté dos pequeños. (será posible! si es más fácil acertarle a los grandes! ¡Seré ca..llo!).

2º.- Afirmativo. He cazado poco.
En las batidas no llevaré más de 10 años consecutivos; lo que a 11 batidas por año supone no más de 110 batidas (más alguna extra por aquí y por allá casi todas con la misma cuadrilla o pachangas o por invitación).
No me entiendas mal; no lo digo en tono irónico, eso de verdad que es cazar poco. Pero ya le voy cogiendo el tranquillo a pesar de lo cual sé que si Dios me da salud volveré a fallar y volveré a ser reflexivo y a procurar aprender.



Lo único negativo que me has contado que te ha pasado fue almorzando un día en las piscinas que me dijiste que habías fallado un jabalí hermoso. No recuerdo que me dijeras que era hembra pero lo que no me has dicho nunca o al menos yo no lo recuerdo es que has pinchado un jabalí con tu Bar 30-06.

¿110 batidas? Teniendo mucha suerte serán unos 25 jabalíes, efectivamente no son muchos. Deduzco que hablas con conocimiento de causa.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 29 Ene 2012 22:31

Seguís teniendo razón, Josetxo y Brubaker.
Es inherente a la caza y al cazador. Mi amigo El Hombre Grande cada perdiz que falla es porque "iba lejos". :mrgreen: Yo cuando fallo una perdiz a huevo lo digo sin tapujos, "me he casacao una hucha como un campano de grande, pero no pasa nada, el domingo que viene aquí estará." :mrgreen:
Con el jabalí pasa lo mismo, hay que aceptar el juego y aceptar la gracia de fallar un bicho y saber transformar la mala leche que haces en el momento a unas risas tomando una cerveza con los colegas según pasa el tiempo.

Pero yo creo que lo que puede lo más puede lo menos y si el calibre hace más pupa hace más pupa. Yo me compré un Bar II en 30-06 para matar algún que otro zorro y jabalí. Cuando vi cómo se los planchaba mi amigo Javi con su Evolve en 9,3 no tuve dudas y a día de hoy tengo que decir que todos los jabalíes que he abatido con este calibre han sido fulminados sin rigor mortis siquiera. Con el 30-06 me tocaba doblar tiros en varias ocasiones y me ha tocado pistear alguno que otro.
Creo que mi ejemplo puede ser válido en cuanto a la diferencia porque el tirador, que soy yo, sigo siendo el mismo pero los resultados son mejores desde el cambio.



Por cierto Josetxo, soy la del avatar... ¿Quieres conocerme? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por jabaliviejo » 29 Ene 2012 22:05

skeet escribió:JV, creo no haberte leído nunca decir que has pinchado un jabalí con tu 30-06. Eso quiere decir que has matado pocos y que no has cazado mucho, ¿no? :roll:

1º.- Crees mal. De bigote a bigote te conté lo que me pasó con una jabalina y cómo yo fui el único responsable de no enmendar una serie de errores garrafales que encadené magistralmente. Como dirían los maños: ¡lo hice de cojón! Pero aprendí mucho. También te conté lo que me ocurrió el día que más jabalíes me pasaron y cómo fallé los grandes y maté dos pequeños. (será posible! si es más fácil acertarle a los grandes! ¡Seré ca..llo!).

2º.- Afirmativo. He cazado poco.
En las batidas no llevaré más de 10 años consecutivos; lo que a 11 batidas por año supone no más de 110 batidas (más alguna extra por aquí y por allá casi todas con la misma cuadrilla o pachangas o por invitación).
No me entiendas mal; no lo digo en tono irónico, eso de verdad que es cazar poco. Pero ya le voy cogiendo el tranquillo a pesar de lo cual sé que si Dios me da salud volveré a fallar y volveré a ser reflexivo y a procurar aprender.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por jabaliviejo » 29 Ene 2012 21:52

Efectivamente.
Y la confianza en lo que empleas, que también es fundamental.

Con todo hay que ser humilde; creerse asegurado del pisteo, del pinchazo o del simple fallo con tal o cual rifle, visor, tipo de bala o calibre es hacer oposiciones a encabronarse el día menos pensado.
La diosa de la caza es tan veleta como cualquier otra mujer y a veces nos niega hasta ese bicho que imaginamos aviado cuando lo tenemos metido en la cruz.

En resumen, que sentirse confiado es lo mejor que a uno le puede pasar, pero que hay que combinarlo con sentirse falible. Lo primero ayuda a acertar y lo segundo a conformarse cuando se falla.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por Brubaker » 29 Ene 2012 19:58

Eso es, efectivamente la pieza asume el impacto lo hace suyo y el cazador no asume el fallo y lo achaca a los astros, la constelacion Aries, o el solsticio de invierno.,,ese puñetero dia...! va a ser eso. :cow:

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por josetxo » 29 Ene 2012 19:15

Hola.
No se que contestarte Skeet. Cada vez que te diriges a mi, y miro tu avatar, me pones nervioso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es cierto que las formulas de " stopping power" tambien funcionan para los bichos. Algunos sufrimos una evolucion natural, y nos ahorramos una serie de diatribas. Unos el 9,3, y otros el 338.
Tuve un Evolve en 9,3, pero como soy muy mio, y me gusta tambien lo del tiro, me fui al 338 en cerrojo, pero la inteligencia me da, que para los rangos de uso en batidas y monterias, masa y diametro son consustanciales al exito en el abate. El resto es toda una glosa a gustos, retrocesos , tensiones, balisticas y sentimentalismos. No hay nada peor que la tension que origina, el momentum de apretar el disparador en un calibre que nos ha dado varios disgustos seguidos, viendo como asume el impacto la pieza que se va.
Un saludo.

Re: **************Q calibre te ha dado mas disgustos?***********

Mensaje por skeet » 29 Ene 2012 18:59

Josetxo, yo comenté en este foro en su día que si te pegan con un 577 en una mano no te matan.
Tienes algo de razón en lo que dices pero "decir todo o decir nada es mucho".
Con esto quiero decir que según que calibre utilices el jabalí se parará más o menos fácilmente a saludar. Vamos que el mismo tiro con uno u otro calibre y bala hará más o menos pupa.
¿Me explico?

Arriba