Elegir primera arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir primera arma

Mensajepor danilacalzada » 05 Jul 2015 16:44

Hola a todos, llevo registrado unos días y no paro de leer y tratar de aprender lo máximo posible, en un mundo tan grande y tan complejo como este lo primero entiendo es decidir por qué camino tirar, yo pertenezco a un cuerpo policial y me llama mucho la atención el ipsc y las nueve milímetros, pero creo que voy a empezar por precisión en el calibre 22, primero porque es más económico, y segundo porque me gusta ir despacio y creo que me va a venir muy bien el entrenar durante una temporada los tiempos, respiraciones, toma de miras, etc, etc, así mientras entreno gasto poco dinero en munición y puedo seguir leyendo y aprendiendo poco a poco.
Llegados a este punto necesito vuestro consejo, si tuvierais que empezar a día de hoy, y necesitarais gastar lo mínimo posible qué buscaríais? podeis darme dos o tres opciones de pistolas del 22 para precisión que puedan hacer que me entretenga durante un añito más o menos antes de pensar en cosas más ambiciosas????
Os agradezco los consejos y toda la información que podáis compartir!
Un saludo!

daniel. l

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Elegir primera arma

Mensajepor luis7 » 05 Jul 2015 16:52

Para precisión, del 22, y que te valga para toda la vida sin gastarte una fortuna, busca un walther gsp de segunda, tercera o novena mano, por 400 y poco euros puedes encontrarla.
Te aburriras de pistola, te lo garantizo, agrupa como las de la champion league, dura como ella sola, con repuestos accesibles, se lo come todo y si llegas a partirla te recomiendo que te compres unas cañas e irte a pescar, por que lo tuyo no sera el tiro.
Cualquier otra opción que te digan puede ser valida, pero no encontraras otra arma mas completa que esta para el principiante.
Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2015 20:02

Bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con luis7, aunque paradójicamente es la única pistola del .22 lr que no he tenido o con la que no he competido, propia o prestada. Pero sí, es una gran arma de competición y está por encima del tirador. No sé en tu zona, pero en mi Federación se puede participar en Fuego Central en competición no oficial con una pistola del .22 lr si eres de Tercera o Veterano; tienes descuento de 10 puntos en Precisión y 10 en Duelo, pero eso te ha de dar igual; avanzarás más rápido que la mayoría de los que tiren con cartuchos más potentes. Si te sirve de algo, yo sigo haciéndolo así en Veteranos, cosa que no podía hacer cuando era senior en 1ª Especial, entre otras cosas porque no tengo todo el tiempo que yo quisiera para recargar y me compro un par de cajas y tiro con la FWB 93 de mi avatar.

No compres armas baratas e investiga acerca del vendedor; los hay muy osados a la hora de "tocar" las amas y a veces te encuentras con "muertos" que no resucitan. Ya no es sólo la pistola, sino el tirador que te la vende. En los clubs nos conocemos todos.

Una vez garantizado que compras mecánica solvente, fíjate bien en el tema de la cacha. Su talla y cómo se acople en tu mano es importante. Siempre he dicho que la mano no se ha de esforzar en entrar en ella y ocuparla sino que la cacha se ha de hacer para la mano. Si te venden la pistola con una cacha original, bien. Si, por el contrario, te la venden con una cacha customizada para el tirador anterior, ojo, porque podría ser como ponerte los zapatos de otro miembro de la familia.

No obstante, te recomiendo que pruebes cada arma que te plantees comprar, y no me refiero a tirar con ella (al principio no distinguirás la diferencia entre gatillos si eres principiante de verdad, salvo los casos extremos, así que la prueba de disparo no es decisiva). Me refiero a cómo la sientes; eso es más natural, de modo que uno nota al compararlas cuál tiene en la mano con más gusto, cuál queda más recta con el brazo, cuál te fuerza más la musculatura y cuál está más equilibrada. Buena parte de todo esto está relacionada con la epicondilitis, porque hay armas que la generan más fácilmente que otras. No desprecies este aspecto y pregunta a los tiradores de tu club.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ufcasi » 05 Jul 2015 21:06

Yo siempre recomiendo la misma..Browing Buckmark...200 euros o por ahi, si es que se quiere se tener la de segunda y si no pues la que mas le guste a cada uno, porque al final, casi siempre con una basta.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Jul 2015 21:49

Aparte de las que te han recomendado, yo te recomiendo la Vostok Margolin Buena Fea y Barata, pero si está en condiciones mecánicas buenas, no se queda descolgada de las de arriba si el indio acompaña.

Suerte, que con cualquiera de las que te han dicho, aprenderás los principios de tiro de competición y en pocos meses te podrás presentar para ascender a segunda y decidir que tipo de competición te gusta mas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Jul 2015 08:27

indiscutiblemente la reina de las armas viejas e indestructibles es la walther gsp, pero no es la única opción,
yo pille una Fas domino 602 y también es muy buena arma, se suelen vender sobre los 250€ y lo único es que se ha de cambiar el bufer de vez en cuando, en trelles los tienen.
Si no, pillate una astra TS22, otra indestructible de calidad excepcional que suele estar infravalorada por ser de producción nacional (chovinismos) y por 100-120€ puedes encontrarlas en perfecto estado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danilacalzada » 07 Jul 2015 00:15

Muchas gracias a todos por las respuestas! Mas o menos veo que voy acertando porque lo que me habéis recomendado es mas o menos lo que tenía previsto, así que ahora solo hay que esperar a ver que sale por ahí!
La que mas dudas me da es la domino fas ya que leo mucho que se encasquillan, si sale alguna oportunidad la probaré, ya os comentaré lo que finalmente decida!
Lo dicho, muchas gracias! Un saludoooo

Daniel. L

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 07 Jul 2015 08:17

danilacalzada escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas! Mas o menos veo que voy acertando porque lo que me habéis recomendado es mas o menos lo que tenía previsto, así que ahora solo hay que esperar a ver que sale por ahí!
La que mas dudas me da es la domino fas ya que leo mucho que se encasquillan, si sale alguna oportunidad la probaré, ya os comentaré lo que finalmente decida!
Lo dicho, muchas gracias! Un saludoooo

Daniel. L

La Browning va genial

Yo te recomiendo otra cosa,mas bonita y igual de precisa
Cz 122 sport
Yo la tuve y va bien de verdad,cero problemas, precisa y económica, además de bonita claro esta

Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Galileo667 » 10 Jul 2015 16:53

Hace algo menos de un año yo me encontraba en la misma situación que tú. Había asumido que hay que empezar por el .22, y estaba buscando mi primera arma. Tampoco tenía un gran presupuesto.

Una de las decisiones de mi vida que más me alegro de haber tomado fue comprar mi Walther GSP (De las viejas, fabricada en Alemania del Oeste, con eso te lo digo todo). Ni 300€ me costó y yo todavía no he probado un arma mejor. Debe tener mi edad y no me ha interrumpido ni una sola vez en... ¿3000 tiros? Con el disparador viejo ya he ascendido a segunda en 3 meses de entrenamiento, y hace más puntos que cualquiera de las de los 2000€ que andan por el club, incluídas las que tienen conexión usb :lol:

Además es muy simple de desmontar y se limpia en minutos.

Es un arma para toda la vida, si está bien cuidada. Yo no puedo sino recomendarte ese arma. Saludos. :saluting-soldier:
//// Fuerza y Honor.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 10 Jul 2015 19:36

Yo he cambiado de pistola muy a menudo he tenido la CZ 122, barata y fiable, la GSP robusta facil de graduar y limpiar precisa pero solo en estandar olvidate de ser competitivo en velocidad es dificil de parar sobre todo en 4 segundos, he tenido la Feinwerbau AW 93, te haces antes con ella que aprendes a escribir su nombre la cacha no me acoplaba y me gaste mas dinero en otra cacha es cara pero una gran pistola es la que mas me ha gustado, tambien he tirado con S&W 41 del club me sorprendio funciona muy bien y es mas comoda de lo que parece su empuñadura, tambien tuve una S&W 622 pero paso por mis manos sin pena ni gloria, bonita y cuando aprendes a desmontarla y limpiarla funciona bien con cualquier municion.
La que mas me gusto la AW 93 y la GSP expert, ahora dudo entre una Walther SSP o una Match Guns.
El consejo que te doy es que la que compres la conserves tiempo y practiques con ella porque si cambias mucho gastas dinero y siempre haces los mismos puntos, de empezar yo ahora me compraria una del 9 con carro del 22.
Un saludo
Javier Luis

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danilacalzada » 11 Jul 2015 13:35

Muchas gracias a los ultimos compañeros que han respondido por su ayuda!
Tengo claro que la walthergsp sseria la mejor opción y casi todos la nombrais, eso si el compañero que encontró una por menos de 300 euros menuda envidia! Yo por ahora no he visto nada de ese precio ni parecido!
Habrá que tener paciencia!

Un saludooooo

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 12 Jul 2015 00:45

Ten paciencia, yo encontre la mia por 500€ y de regalo venia el armero, telescopio, gafas, y alguna cosilla mas!! Los chollos existen! Jajajajaja :metra: :cow: :vacaciones^:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pandoman76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pandoman76 » 12 Jul 2015 08:17

Buenas, la walther gsp es un buen arma, aunque algo cabezona, mejor me decantaria por una fas 602, aunque claro, tengo una en venta,jeje. Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 17 Jul 2015 20:35

Con una Fn 150 también las metes todas en lo negro si entrenas. 200 pavos me costó la mía. Cuando la queme la tiro y me compro otra, pero eso no lo quemas ni con keroseno :mrgreen: . Para precisión te sobra y te guardas los otros 200 para 46 cajas de cci
Usease 2300 disparos. Yo ya he pegado unos 1500 ( me dieron cupo de 5000 :mrgreen: )y ni una sola interrupción, eso si límpiala de vez en cuando. :lol:
SOCIO DE ANARMA 1209

Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Galileo667 » 19 Jul 2015 03:44

danilacalzada escribió:Muchas gracias a los ultimos compañeros que han respondido por su ayuda!
Tengo claro que la walthergsp sseria la mejor opción y casi todos la nombrais, eso si el compañero que encontró una por menos de 300 euros menuda envidia! Yo por ahora no he visto nada de ese precio ni parecido!
Habrá que tener paciencia!

Un saludooooo

Te voy a decir aún más. Por ese precio me llevé la walther gsp y un revólver astra cadix del .38 sp. Este último fue un marrón, porque era de tercera y tuve que buscar a un compañero del club que se lo quedara, porque el lote se vendía completo.

Hay que estar muy atentos a oportunidades de gente quemada con todas las judiadas que nos hace la ley en España, y que se quieren deshacer de todo. En mi caso, las armas ya estaban depositadas en la intervención, y el tipo quería olvidarse. Eso sí, me pasé una hora al día em milanuncios durante un mes :D
//// Fuerza y Honor.

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 19 Jul 2015 13:30

Mi humilde consejo, tras estar disparando con arma corta ya más de 25 años :shock:
Busca una semiautomática del 22 de segunda mano y pruébala antes.
Si ves que el arma agrupa bien, que se salen los impactos del "negro" pocas veces, entonces a por ella.
En cuanto a modelos concretos, hay muchos y muy buenos. Los compañeros te han comentado ya algunos modelos y marcas estupendos.
En el segmento barato, hay algunas astras ts22 muy recomendables. Si no te importa la estética y te surge la oportunidad, compra sin dudarlo alguna vostok margolin, o cualquier Unique Des 69. Son más precisas de lo que un tirador medio nunca podrá alcanzar.
Saludos y buenos tiros.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Volver a “Armas Cortas”