Visores para carabinas de aire comprimido

Publicado en Visores Óptica.
5016
Visores

Puedes votar:

  • 5 votos, 2.60 sobre 5

La inversión en una carabina de aire decente es cada vez menor, por lo que elegir un visor acorde es el siguiente paso que cada vez más gente se lanza a dar. Es por eso por lo que hemos salido a disparar con dos visores visores de 3-9x40: hablamos del visor Bushnell Sportsman 3-9x40 y el visor Nikko Stirling Gameking 3-9x40.

 

Visores sport

 

Estructura de los visores de aire comprimido

Estamos hablando de dos visores de gama económica, al menos en cuestiones de prestaciones y precio. Sin embargo, si empezamos analizando su estructura básica, nos encontramos con dos visores de tubo de 26mm, 33 cm de longitud, campana de 40 mm y un peso medio de 450 g, por lo que queda fuera de duda la robustez de ambos accesorios ópticos, sobre todo teniendo en cuenta la función que les encomendamos. En cuanto al acabado, tanto Bushnell como Nikko Stirling son marcas muy conocidas por cuidar los detalles, por lo que esperábamos una nota media aceptable. Y así fue, con una superficie tratada, resistente a arañazos y con el acostumbrado tono en negro mate.

 

Lentes de los visores de aire comprimido

En el apartado de lentes no tenemos mucho que resaltar, lo cual es una buena noticia, puesto que las lentes de alta resolución que se suelen usar en la gran mayoría de visores de gama media no dan problemas y en el caso de estos 2 visores cumplen a la perfección. Por supuesto ambos cuentan con multitratamiento, aunque por rizar el rizo, puede que las lentes del Sportsman sean un poco más oscuras que las del Gameking, lo cual simplemente es cuestión de gustos.

 

visor nikko stirling Retícula Mildot

 

Las torretas de los visores de aire comprimido

Los dos visores elegidos en este caso son accesorios ópticos diseñados inicialmente para caza, por lo que las torretas están diseñadas para no tocarlas una vez calibrado el visor -gracias a las tapas desenroscables dejando normalmente el cero marcado en 100 metros.

En ambos casos vemos que los visores están muy parejos, puesto que el click equivale a 1/4 de MOA -un ajuste más que suficiente para aplicarlo a una carabina de aire comprimido- y además, el margen de corrección balística es de 105 MOA, una medida inicialmente destinada a tiros a 100 yardas, algo que sin duda vendrá de perlas a aquellos que quieran aumentar la exigencia de su tirada.

Otro detalle destacable es que en los dos visores el click es notable y fácil de realizar.

 

Retícula de los visores de aire comprimido

Es en el apartado de retículas donde vemos una diferencia clara entre ambos ejemplos.

En el caso del Bushnell Sportsman la protagonista es una retícula Multi-X, una retícula de caza -que es básicamente una retícula Duplex- diseñada para una adquisición del blanco rápida y sencilla. En este punto creemos que la elección de Bushnell es más apropiada que la de Nikko Stirling, puesto que la retícula Mil-Dot, en otras ocasiones excelente, quizá sea demasiado gruesa para el cometido que hemos elegido. No obstante, tenemos claro que ni mucho menos es un hándicap, sino un detalle mejorable.

 

visor tasco Retícula Multi-X

 

Mecánica de los visores de aire comprimido

En cuanto la mecánica de estos visores, queda claro que estamos ante diez accesorios diseñados a priori para ser montados en un rifle. 

En cuanto a la medida de distancia al ojo, nos encontramos con una media de 9 cm en ambos casos, el indicador esperado en visores de este tipo y utilidad. Si hablamos del campo de visión, encontramos también que tanto el Gameking como el Sportsman están bastante parejos, con unos 12 metros de media enfocando a 100 metros.

 

Conclusión

Como hemos enunciado al principio de este análisis, hablamos de visores diseñados para un cometido principal, como es ser usados en un rifle, pero que cumplen excelentemente en una carabina de aire comprimido. Es por eso por lo que para la prueba montamos ambos visores en una carabina Webley Patriot Quattro, una de las carabinas de aire comprimido con más calidad del mercado.

Ambos tienen una calidad pareja, con detalles que declinarán la balanza según los gustos de cada uno y pequeñísimos detalles. Sin embargo, lo más importante de todo es el rango de precio, menos de 100 euros, algo que tentará a cualquiera que quiera sentir el verdadero poder de la precisión en el aire comprimido a precio asequible. Y eso, hoy en día es una de las cosas más importantes...

Ya lo tienes todo para triunfar. ¡Ahora sal y disfruta del aire!

Si necesitas un visor para tu carabina de aire comprimido, encuentra lo buscas en la Armería BlackRecon a través del siguiente enlace: Visores para aire comprimido

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Tuzaro

02, Agosto 2021 18:47:41

Todo bien en este publireportaje, hasta que aparecen "...el cero marcado en 100 metros" y "...mejor la retícula 30/30 que la mildot..." y ya me doy cuenta que el autor será un experto en todo lo relacionado con la caza, pero de aire comprimido necesita algo más de práctica y experiencia.
Sobre todo hablando del nivel de carabinas al que pueden ir destinados estos visores (gama media/baja) y hablando del mercado español con las limitaciones de todos conocidas. 100 metros dice...

Últimos post Visores Óptica


5248 0
6454 0
7138 0