¿Campo de tiro sobre una carretera? En Suiza, es posible

¿Campo de tiro sobre una carretera? En Suiza, es posible

Tiro
4.4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Ayer hablamos de detalles que diferencian a la organización de cuerpos policiales en otros países y España. Hoy echamos una mirada a los terrenos habilitados para el tiro y... ¿quién en su sano juicio pasaría una carretera por un campo de tiro? Respuesta: los suizos.

La lógica dicta -aquí en España- que un campo de tiro debe estar situado en un lugar en el que no haya peligro alguno, pero para Suiza es perfectamente aceptable construir un campo, en el que los tiradores disparan sobre una carretera. El campo de tiro de Brunnlisau en Suiza es un campo de 300 metros construido sobre una carretera principal que conduce al valle del Simmental.

No se lleven las manos a la cabeza. Aunque aquí en España esto es impensable, tenemos que entrar en la mente de los suizos. Estamos hablando de un pueblo que tiende a ser totalmente práctico y eficiente, en el que además las armas no tienen ningún estigma parecido al que tenemos aquí. Es por ello que nos parece totalmente factible que en Suiza se pueda construir un campo de tiro seguro, en el que los tiradores pueden disparar perfectamente sobre por encima del tráfico.

Por supuesto, la confianza de los suizos no está depositada en la pericia de los tiradores, sino en la ingeniería. Al ser un campo de 300 metros, el uso de la ingeniería inteligente permite aprovechar la configuración del terreno para que con la instalación de un deflector sea imposible que un proyectil se desvie lo suficiente como para impactar en un vehículo. De hecho, desde la administración del campo aseguran que es totalmente seguro estar debajo de los puestos de tiro.

Eso sí, lo que está claro es que al estar los blancos a 300 metros, los proyectiles llegarán en gran medida a velocidades supersónicas, lo que tiene que ser un espectáculo digno de oir cuando vas conduciendo... ¿y si el conductor va distraído y el sonido lo sobresalta? Sea como sea, los suizos están hechos de otra pasta y está claro que han construído una verdadera atracción para los amantes de las armas. ¡Digno de ver!

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero