Se publican los récords del mundo de IPSC y adivinen: España no tiene representación

Se publican los récords del mundo de IPSC y adivinen: España no tiene representación

Tiro
4.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

La IPSC - International Practical Shooting Confederation ha publicado un listado con los poseedores de récords mundiales en las categorías pertinentes. 

Los récords mundiales presentes en esta lista se basan en el número de puntos alcanzados por un competidor en el Mundial de Pistolas de IPSC, multiplicado por 100 y dividido por el total de puntos disponibles. Por supuesto esta lista está plagada de estadounidenses -como es lógico- como el legendario Jerry Miculek, con marcas que sólo él podría obtener: ¡un 98 de 100! También podemos ver algunos representantes europeos, como el francés Eric Grauffel que tiene 2 récords en Open (uno en general y otro en Junior) y uno en Producción. Otro nombre que llama la atención es el de la tiradora rusa Maria Gushchina con un record en la categoría de Producción Lady.

Sin ánimo de ofender a nuestros excelentes tiradores de IPSC, esta lista es otra prueba más de los síntomas enfermizos que muestran los deportes de tiro de España, en los que las palabras apoyo e inversión brillan por su ausencia. En nuestro país tenemos algunos tiradores brillantes, que podrían brillar incluso más con la ayuda necesaria. Es más, no es ayuda lo que necesitan, sino un entorno que deje de presionarles con restricciones y dificultades de todo tipo. ¡Al menos que tengan espacios habilitados para practicar!

Mientras, podemos mirar a esta lista y deleitarnos con el sueño de ver a los nuestros allí... una pena.

armas record ipsc

armas record ipsc 2

 

armas record ipsc 3

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero