• Estás aquí:
  • Tiro
  • Dos oros para tiradores españoles en el Mundial de Tiro de Río

Dos oros para tiradores españoles en el Mundial de Tiro de Río

Publicado en Tiro.
3677
imagen de Dos oros para tiradores españoles en el Mundial de Tiro de Río

Puedes votar:

  • 11 votos, 3.91 sobre 5

El madrileño Alberto Fernández ha ganado el Oro en la Copa del Mundo de Rio en la modalidad de Foso Olímpico tras haber sido el primero en las clasificatorias (con 121 de 125 platos), el mejor junto al belga Yannick Peeters en las semifinales (13/15) que les clasificaban directamente para la lucha por la medalla de oro y el mejor en el S-off (7 a 6) tras el empate a 12 en el mano a mano.

Con este nuevo oro, Alberto ha demostrado que está en un gran momento de forma, pues viene de ganar la Copa del Mundo de Nicosia hace unas semanas y el GPI de Qatar en Febrero.
El belga Yannick Peeters se ha colgado la plata y el bronce para guatemalteco Jean Pierre Rol Cárdenas que ganaba el match al checo Jiri Liptak.
En esta misma prueba el granadino Antonio Bailón se ha clasificado en el puesto 45 con 110/125.
Esta es la segunda medalla y de Oro de la Delegación Española en la Copa del Mundo de Rio, tras la que ganó Pablo Carrera.

Este vizcaíno se impuso en otra emocionante final a su rival y buen amigo el Serbio Damir Mikec por cuatro décimas, 199,3 del español frente a los 198,9 de Mikec. El tercer lugar y medalla de bronce fue para el eslovaco Juraj Tuzinsky.

Pablo Carrera lideró la tabla durante gran parte de la final no dejando las tres primeras plazas prácticamente en ningún momento. Cuando ya quedaban solo tres tiradores en la final, con una medalla segura y a falta de cómo iban a repartirse los metales, fue cuando demostró una vez más el gran control que tiene y su buen competir. Adelantó al eslovaco primero y lo mandó al banco con el bronce. En el penúltimo tiro se puso delante, con un 9,5 para él contra un 9 para el serbio, y en el último 10,1 del español y 9,9 de Mikec refrendó la merecida victoria.
Había entrado en la final con la cuarta mejor marca y salió con el máximo metal colgado de su cuello, el segundo de este color en su carrera deportiva en Copas del Mundo de la ISSF.

Vía: Tiro Olímpico

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí