• Estás aquí:
  • Tiro
  • Las Gabias, Vera y Montjuic buscan campeones en tres especialidades distintas

Las Gabias, Vera y Montjuic buscan campeones en tres especialidades distintas

Publicado en Tiro. Por
4056

Puedes votar:

  • 2 votos, 4.25 sobre 5

Según ha informado la Real Federación de Tiro Olímpico, el primero de los eventos, el Campeonato de España de Armas Históricas se puso en marcha el día 4 de junio en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) y se prolongó hasta el domingo, día 7. Los tiradores más destacados de Avancarga de todo el país lucharon por el título nacional. Un total de 111 tiradores que conformaron un total de 650 entradas.

Para el día 4 se fijaron los Entrenamientos Oficiales, las inscripciones y dorsales, y el control de armas. El viernes se desarrollaron las pruebas de Manton, Mariette, Colt, Cominazzo, Lamarmora, Vetterli, Minie y Maximiliam. El sábado tuvo lugar la competición de Lorenzoni, Kuchenreuter, Tanzutsu, Donald Malson, Pennsylvania, Tanegashima, Hizaday, Miguelete, Walkiria y Whitworth; mientras que el domingo 7 de junio se desarrollaron las de Piñal, Núñez de Castro y Freire y Brull. Ya está disponible la Distribución de todas las Modalidades.

La Copa Presidente de Armas Deportivas reunió desde el jueves, en el Tir Esportiu de Barcelona, a 130 tiradores procedentes de toda España, que generaron un total de 256 entradas. 

El viernes comenzó la competición, desde las 9:00h. con la prueba de Pistola Standard, en la que 81 tiradores buscaron hacerse con la Copa. La disputa de la modalidad de Pistola Fuego Central tuvo lugar al día siguiente, el sábado 6 de junio, también desde las 9:00h. y con 80 participantes inscritos. Por último, la prueba de Pistola 9mm se desarrolló el domingo, día 7, desde las 8:30h, con el mayor número de participantes, un total de 95. 

Por otro lado, la localidad almeriense de Vera acogió, por segundo año consecutivo, la Copa de España de Foso Olímpico. Como suele ser habitual, el actual campeón, decidió la ubicación de la presente edición. Jesús Serrano no dudó en repetir el escenario donde se coronó en 2014. Esta Copa de España fue puntuable para el Grupo de Alta Competición y preparatorio para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Maribor (Eslovenia) en el mes de julio.

Un total de 185 tiradores, divididos en 31 Escuadras buscaron subirse a lo más alto del podio de su categoría (General, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, Damas, Veteranos y Juniors). Con máquinas Materelli y Rossini; y platos Corsivia Orange, la competición se desarrolló entre el sábado y el domingo (las Damas completaron la competición el sábado únicamente).

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí