• Estás aquí:
  • Tiro
  • El equipo español de F-Class logra el Campeonato de Europa de Routland F-TR en Bisley

El equipo español de F-Class logra el Campeonato de Europa de Routland F-TR en Bisley

Publicado en Tiro. Por
8296

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El Campeonato de Europa de F-Class tuvo su cita anual en el campo de tiro de larga distancia de Stickledown en las instalaciones que la NRA Británica tiene en Bisley. En esta ocasión, parte de la delegación española ha brillado con luz propia al proclamarse Campeones por Equipos en Routland F-TR.

 

El Campeonato de Europa de F-Class tuvo su cita anual en el campo de tiro de larga distancia de Stickledown en las instalaciones que la NRA Británica tiene en Bisley. En esta ocasión, parte de la delegación española ha brillado con luz propia al proclamarse Campeones por Equipos en la máxima competición continental en la modalidad Routland F-TR, superando claramente a sus adversarios.
 
Después de dos largos y emocionantes días de competición individual luchando contra los elementos, llegó el momento de competir por equipos, con una nueva estrategia aplicadas desde esta edición por su Capitán, el catalán Ramón A.C. Fitó, con el fin de mejorar los resultados de los equipos.
 
Lo curioso es que sus frutos han llegado mucho antes de lo imaginado, y nada menos que con una medalla de oro. Se configuraron 2 equipos de 4 tiradores con los mejor clasificados en la tirada individual, uno para Open y otro para F-TR, y el resto de los integrantes de la expedición pasaron a realizar otras funciones también importantes como coach y scorer.

La alegría nos llegó con el equipo español que representaba a la RFEDETO en F-Class España F-TR, formado por los tiradores Alejandro Hidalgo (MAD), Carlos Bustamante (MUR), y Ramón A.C. Fitó (CAT), junto con el coach Francisco Franco (VAL) y el scorer Perfecto Rocher (VAL), quienes consiguieron 501.15 puntos, más que suficientes para superar a sus adversarios irlandeses, con 481.14, y británicos.

Las condiciones ambientales no fueron nada fáciles. La temperatura no acompañó, puesto que durante toda la jornada el termómetro no superó los 10ºC, y además un fuerte viento de componente oeste sopló durante toda la competición, con velocidades entre 20 y 30 km/h, algo que complicó mucho más la prueba.
 
Esta es la primera medalla que consiguen los tiradores españoles en competiciones internacionales desde que la especialidad se incorporó a la RFEDETO. Por estos resultados los tiradores serán propuestos por la RFEDETO para ser considerados Deportistas de Alto Nivel según los requerimientos establecidos en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
 
Enhorabuena a todos los componentes de la delegación española y en especial a los flamantes medallistas.

Más información en www.tirolimpico.org

Fuente: Ramón A.C. Fitó (Capitán del Equipo)


 




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Pedro

16, Noviembre 2013 00:58:31

Para Ramón A.C. Fitó:
Tio, si vas de separatista, vete al foro de armas.cat no te jode!!!

Pedro

16, Noviembre 2013 00:55:13

"Ramón A.C. Fitó (CAT)"
CAT? que provincia de ESPAÑA es esa?, no me suena
No me toquéis los H. que el equipo era ESPAÑOL.

Carlos

14, Noviembre 2013 00:49:11

Enhorabuena para todos, un orgullo para el tiro de este pais.
No se que dirá el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, pero no cabe la menor duda que son deportistas de alto nivel.

AUTO PROPULSADO

13, Noviembre 2013 11:40:02

muy bien por el equipo español
creo que sobra en el testo (por su capitan el catalan Ramon a c. fito)todos competian por el equipo de ESPAÑA